Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
68Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
mesopotamia

mesopotamia

Ratings:

4.94

(18)
|Views: 45,408 |Likes:
Published by GabrielaTejada

More info:

Published by: GabrielaTejada on Nov 09, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2013

pdf

text

original

 
Misiones
Relieve e hidrografía
La meseta misionera constituye la máxima elevación del área(800 m) correspondiendo al borde meridional del macizo deBrasilia con areniscas rojas y meláfiros, de superficieabovedada recorrida por serranías de escasa altura, recortada por numerosos ríos y arroyos que forman saltos y cascadas alencontrar el meláfiro, destacándose el arco de las cataratasdel lguazú.
Clima y Flora
Disfruta de un clima subtropical sin estación seca, con precipitaciones superiores a los 1.600 mm anuales y heladasexcepcionales que originan una tupida selva donde sedestacan ejemplares de araucaria, jacarandá, lapacho yguatambú que dan lugar a una importante explotaciónforestal.Pese al valor maderable de estos árboles, el que ha promovido la colonización de esta zona es la yerba mate, quese presenta en grupos más o menos extensos en medio de laselva. Hoy se la cultiva sobre amplias áreas previamentesometidas a desmonte y donde también se han introducidocítricos, tung y té que ha encontrado aquí condicionesóptimas de suelo (laterítico) y clima.Las intensas reforestaciones realizadas especialmente condiversos tipos de pinos, de los que se obtiene celulosa, sirvende base a la industria papelera.
 
Corrientes y Entre Ríos
Relieve e Hidrografía
Al Oeste del río Aguapey se presenta una zona baja einundable donde se estancan las aguas de lluvia formandoesteros y lagunas, las mayores son las de lberá y la de Luna.Los esteros están bordeados por una serie de médanos dearena haciendo el drenaje del área muy imperfecto. Lagunasy esteros se distinguen porque las primeras presentan suespejo de agua libre, en tanto que éstos lo tienen cubierto devegetación acuática.Los rincones o zonas altas, así como las áreas costeras de losríos Paraná y Uruguay, son los únicos aprovechables permanentemente; en ellos se asientan las estancias que enépocas de sequía conducen los ganados a pastar en la zonade los esteros. En estas áreas se realizan además cultivos deyerba mate, algodón, tabaco, arroz y cítricos.En el Sur de Corrientes se encuentra la meseta de Mercedes,labrada en rocas mesozoicas, especialmente areniscas yconstituye un centro dispersor de aguas y un sector deindudables aptitudes ganaderas, en especial para los ovinos.

Activity (68)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Mirta Flores liked this
Antonio Morales-Jara added this note
oooooooooo oo
Felipe Chacon added this note
estupidos
dddddddddddddd no pedo creeer oooooooooooooooooooo oo
k comentarios aca
Lui Hernadez added this note
no no pordios tan malo eso

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->