Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2010-434-RECHAZO-NULA

2010-434-RECHAZO-NULA

Ratings: (0)|Views: 1,104 |Likes:
Published by zuleya_518

More info:

Published by: zuleya_518 on Jan 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2013

pdf

text

original

 
Corte Superior de Justicia de IcaSala Mixta Descentralizada de Chincha
EXPEDIENTE: 2010-434DEMANDANTE : DORIS MAGDALENA CHUMBIAUCA DAGNINODEMANDADO : CARMEN FERNANDEZ HERNANDEZMATERIA : INDEMNIZACIÓN DESPIDO ARBITRARIO Y OTROSPROCEDENCIA: JUZGADO DE TRABAJO DE CHINCHAJUEZ: DR. ANTONIO ARONES YUYALERESOLUCIÓN Nº 06
Chincha, doce de eneroDel año dos mil once.-
AUTOS Y VISTOS:
Observándose las formalidades previstaspor el artículo ciento treinta y ocho del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánicadel Poder Judicial; interviene en calidad de ponente el señor Juez Superior Ponente, el señor 
Gonzalo Meza Mauricio
; y,
CONSIDERANDO:PRIMERO.- MATERIA DE LA APELACION:
Viene en grado de apelación el auto contenido en la resolución número dos, defecha veinticuatro de agosto de dos mil diez, obrante a fojas cuarenta y cuatro queresuelve RECHAZAR la demanda sobre Indemnización de Despido Arbitrario yotros, interpuesta por doña Doris Magdalena Chumbiauca Dagnino, dirigida contraCarmen Fernandez Hernandez, se dispone el Archivamiento Definitivo delproceso, ordenando la devolución de los anexos.
SEGUNDO.- FUNDAMENTOS DE APELACION:
Mediante escrito de fojas cuarenta y cinco, doña Doris Magdalena ChumbiaucaDagnino, expresa los siguientes agravios:
2.1.
Se interpuso demanda sobre Pago de Indemnización por Despido Arbitrario yBeneficios Sociales contra doña Carmen Fernández Hernández, quien tienedomicilio habitual en José Antonio Rios-cda 5- Chincha, a fin que abone la sumade S/. 8,260.00 (ocho mil doscientos sesenta).
 _____________________________________________________________________ 
Auto- 2010-4341
 
Corte Superior de Justicia de IcaSala Mixta Descentralizada de Chincha
2.2.
Sostiene, que ingreso a laborar para la demandada desde el uno de julio dedos mil ocho hasta el treinta de mayo de dos mil diez, fecha en que fueradespedida en forma arbitraria, habiéndose desempeñado como TrabajadoraComún, percibiendo la suma de S/. 576.71 nuevos soles mensuales, conforme a laboleta de pago que adjunta.
2.3.
Refiere que el periodo laborado asciende a un año, cinco meses y dos días,desarrollando su labor a cabalidad, puntualidad, honradez y disciplina, con unhorario de ingreso a las ocho de la mañana, hasta la diez de la noche, de maneraininterrumpida, teniendo asistencia social en el IPSS de esta localidad; habiendosido incluso objeto de dos intervenciones quirúrgicas, el once de febrero y el dosde agosto de dos mil nueve.
2.4.
El día treinta de mayo de dos mil diez, fue despedida en forma arbitraria,recurriendo al Órgano de la Inspección de Trabajo de Chincha, quien realizó unActa de Verificación de Despido Arbitrario en el inmueble de la emplazada, confecha veinticinco de junio de dos mil diez. Asimismo se le curso a la demandadaCarta Notarial de fecha catorce de junio de dos mil diez, a efecto que abone losbeneficios sociales que le asiste a la accionante por la suma de S/. 4008.50nuevos soles, contestando dicha carta notarial, refiere la emplazada queúnicamente le corresponde la suma de S/.487.17 nuevos soles.
TERCERO.- REQUISITOS DE LA DEMANDA LABORAL:3.1.
El jurista nacional LEOPOLDO GAMARRA VILCHEZ
1
respecto del
PrincipioProtector Laboral
explica “…es el principio que traduce mejor la inspiraciónprimordial del derecho del Trabajo: la protección al trabajador. Mientras otrasramas del derecho se preocupan por establecer una paridad entre las partesinvolucradas, esta, desde sus inicios históricos ha tendido a proteger a la partemás débil de la relación laboral; de ahí que históricamente las legislaciones hayanestablecido normas protectoras en sus leyes positivas como principiocompensatorio de la diferencia entre el trabajador y el empleador en la relacióncontractual.” Es en aplicación del principio protector que, al interpretar cualquier 
1
“Soluciones Laborales” No.30-Junio 2010.Edit Gaceta Jurídica—Lima,2010-p.70.
 _____________________________________________________________________ 
Auto- 2010-4342
 
Corte Superior de Justicia de IcaSala Mixta Descentralizada de Chincha
norma procesal se debe tener presente el carácter tuitivo que tiene el procesolaboral a favor del trabajador.
3.2.-
Dispone el artículo 15 incisos 4,5 y 6 de la Ley Procesal del Trabajo que,
lademanda laboral
debe cumplir los siguientes requisitos:4. La situación laboral del demandante, si es un trabajador individual, conindicación del tiempo de servicios, función o cargo desempeñados y la últimaremuneración percibida.5. La determinación clara y concreta del
petitorio
contenido, con indicaciónde montos cuando los derechos tenga naturaleza económica o expresiónmomentaria.6. La enumeracn de los hechos y los fundamentos judicos de lapretensión.
3.3.
En el caso de autos, el Juez Laboral advierte errores de redacción en lademanda laboral de fojas treinta de autos, que los menciona en la resoluciónnúmero uno, de fojas treinta y seis, admitiendo provisionalmente la demanda yconcede al demandante el plazo de cinco días para que subsane las deficienciasprocesales indicadas; posteriormente resolvió rechazar la demanda mediante laresolución número dos, objeto de apelación.
CUARTO.- EL PETITORIO DE DEMANDA LABORAL:4.1.-
El petitorio significa la conclusión derivada de los fundamentos de hecho y dederecho y constituye el objeto de la decisión judicial a expedirse, siendoidentificable con la pretensión.
2
En el ámbito laboral es obligatorio que eldemandante laboral consigne en forma precisa y concreta la situación laboral deldemandante, si es un trabajador individual, con indicación del tiempo de servicios,función o cargo desempeñados y la
última remuneración percibida,
(Inciso 4antes acotado), además el monto total de los derechos reclamados forma parteintegrante del petitorio conforme dispone el artículo 15 inciso 5) de la Ley Procesaldel Trabajo antes mencionado, siendo necesaria la determinación pormenorizaday detallada de los derechos laborales reclamados, con la liquidación respectiva.
2
Comentarios al Código Procesal Civil-Alberto Hinostroza Minguez-Tomo II
 _____________________________________________________________________ 
Auto- 2010-4343

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
guevaraernesto liked this
Hilador liked this
SAMWILTR liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->