Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Se Tu Mismo

Se Tu Mismo

Ratings: (0)|Views: 478 |Likes:
Published by pflagatl
Se Tu Mismo. This is the Spanish translation of PFLAG's publication, Be Yourself. The book is a great resource for Spanish-speaking youth and families.
Se Tu Mismo. This is the Spanish translation of PFLAG's publication, Be Yourself. The book is a great resource for Spanish-speaking youth and families.

More info:

Published by: pflagatl on Jan 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/11/2013

pdf

text

original

 
Sé túmismo
Preguntas y respuestas parajóvenes gay, lesbianas,bisexuales y transgéneros
 
PFLAG
Defnicionesutilizadasenesteolleto:
SÉTÚMISMO:PREGUNTAS&RESPUESTASPARAJÓVENESGAY,LESBIANAS,BISEXUALESYTRANSGÉNEROS
Los derechos de esta publicación están registrados, pero los lectores puedencopiar parte o todo este olleto, siempre que dejen constancia de que PFLAG esla autora del mismo. Se venden todas las publicaciones a un precio reducidoa los miembros y también cuando se trata de pedidos en grandes cantidades.Para pedir esta publicación, para recibir una lista completa de las publicacionesde PFLAG, una lista de lecturas recomendadas, cintas audio, otros productos,o para mayor inormación sobre la lial de PFLAG en la zona donde Ud. vive,le rogamos llamar o escribir a: 
Parents, Families and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG)
1726 M Street, NW, Suite 400
n
Washington, D.C. 20036
Teléfono:
(202) 467-8180
n
 
Fax:
(202) 467-9194
Dirección electrónica:
ino@pag.org
n
 
Portal:
www.pag.org
Orientación Sexual:
Se dene como la atracción emocional, romántica o sexualduradera de una persona hacia otras.
Identidad de Género:
El sentido interno de una persona de ser masculino oemenino.
Heterosexual:
Se reere a las personas que tienen sentimientos románticos y sexuales, en su mayoría, por personas del sexo opuesto.
Homosexual (o “gay”):
Se reere a las personas que tienen sentimientosrománticos y sexuales, en su mayoría, por personas del mismo sexo.
Lesbiana:
Se reere a las mujeres homosexuales.
Bisexual:
Se reere a las personas que tienen sentimientos románticos y sexualespor ambos géneros.
Transgénero:
Se reere a alguien cuya identidad o expresión de género esdierente del que normalmente se espera por su sexo ísico.
Intersexo:
Las personas intersexas son personas nacidas con una anatomía osiología dierente a los ideales culturales y/o médicos de lo que es sermasculino” y “emenino.
 
SÉTÚMISMO
Introducción
La orientación sexual y la identidad de género son cuestiones complejas y elproceso de comprenderlas puede ser diícil y conuso para cualquier persona. Elproceso de declararse como joven gay, lesbiana, bisexual o transgénero (GLB)puede ser especialmente complicado y generar muchas preguntas.Siendo un joven GLB, estás a punto de convertirte en adulto, pero puede queaún no tengas los derechos de uno. La relación con tus padres, tutores o amiliaestá cambiando. e estás haciendo más independiente y ellos tienen que aceptarel hecho de que ya no eres su niño. Esto no es ácil para nadie. Y de repente, algo en que no pensabas hace pocos años, puede parecer ser lacosa más importante del mundo: el sexo.Si eres un adolescente GLB, o si crees que lo eres, la situación se hace aún másdiícil porque probablemente nadie te preparó para eso.Durante tu niñez y adolescencia, puede que tus amigos y tu amilia hayanbromeado contigo sobre chicas si eres hombre, o sobre chicos si eres mujer. A lo mejor hablaron de tener citas, enamorarse y casarse, pero probablementenunca hablaron de cuando llegas a la madurez y te enamoras de otro hombre,o de casarte con una mujer igual a tí, o de cómo te sientes si tu sexo ísico nocorresponde a cómo te sientes por dentro. De hecho, es probable que hayasoído las palabras “gay,” “maricón” o “tortillera” usadas como insultos entre losmiembros de tu amilia o compañeros de clase, o que hayas presenciado o vividouna situación de acoso, basado en la orientación sexual o identidad de género.La cultura popular aún se encuentra bajo el dominio de imágenesheterosexuales. La televisión, las películas y las revistas muestran, en sumayoría, imágenes de hombres y mujeres juntos. Gran parte de la música queoyes se trata sobre enamorarse de alguien del sexo opuesto. Si eres hombre, esprobable que tus amigos hablen de mujeres, y si eres mujer, tus amigas hablande hombres. Además, aunque muchas personas de tu edad parecen ajustarseperectamente a las categorías de género esperadas, puede que tú no lo hagas ono quieras hacerlo.odo eso diculta la situación porque no hay mucho con lo cual te puedasidenticar si eres, o crees que eres, GLB.Este olleto se escribió para tratar de ayudarte, para contestar algunas de tuspreguntas, sugerir algunos sitios web que puedes visitar, personas con quienespuedes hablar y ayudarte a entender los siguientes tres puntos:
Uno:
No hay nada de malo con ser gay, lesbiana, bisexual o transgénero.
Ser GLB es tanto una variación humana como lo es ser zurdo. u orientaciónsexual e identidad de género sólo orman otra parte de tu ser.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->