Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Revista Timbre Enero 2011 - Sindrome Down UPR Aguadilla

Revista Timbre Enero 2011 - Sindrome Down UPR Aguadilla

Ratings: (0)|Views: 99|Likes:
Primer Centro Universitario de Capacitación y Desarrollo para personas con Sindrome de Down y sus familiares publica su revista mensual, edición 2010.
Primer Centro Universitario de Capacitación y Desarrollo para personas con Sindrome de Down y sus familiares publica su revista mensual, edición 2010.

More info:

Published by: Educacion Continua UPR Aguadilla on Jan 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/28/2011

pdf

text

original

 
2011
Somos la entidad univer-sitaria pionera en PuertoRico que tiene como obje-tivo promover la integra-ción efectiva y productivade las personas conSíndrome de Down a lasestructuras educativas,sociales y económicas delpaís.Nuestras Metas:
Promover la integra-ción y aceptación efec-tiva de las personascon Síndrome de Down.
Promover las destrezasde comunicación de losparticipantes, median-te la creación de activi-dades diseñadas en laestimulación de la co-municación.
Proveer talleres de ca-pacitación a los fami-liares para fortalecerlas relaciones intrafa-miliares y proveer des-trezas de liderazgo y deintegración de las fami-lias como agentes moti-vadores.
Integrar los estudian-tes universitarios en elproceso de desempeñocomunitario y de res-ponsabilidad social. Visite nuestra página enFacebook:http://www.facebook.com/sindromedownupra-guadilla?ref=mf 
 
Un nuevo año y con este comienzo
las resoluciones son muchas, en laUniversidad de Puerto Rico reitera-mos nuestro compromiso con lasPersonas con Síndrome de Down ysus Familiares. Esperamos conti-nuar los talleres de Modelaje
“Modelos DS” y con los talleres dePantomima “Angeles de Paz”. Para
detalles de días de reunión y hora-rios se pueden comunicar con LuisSoto. En marzo 21 estaremos cele- brando el Día Mundial del Síndro-me de Down, toda ayuda es agrade-cida. En este gran Día estaremos presentando el ganador de nuestroPrimer Certamen de Cuento.En la lectura recomendada encon-traras libros que te servirán de guíaen el desarrollo de las personas conSíndrome de Down. El buen cinesigue colaborando con nuestra cau-sa de romper barreras. Se que dis-frutaran de las exquisitas recetas de postres que aunque se sirven en laépoca navideña son ricos en todomomento. Continuamos deleitándo-nos con la poesía de nuestra compa-ñera Nydia, gracias por tu poesía.Les exhortamos a que separen lafecha para que participe del II Sim- posio sobre el Síndrome de Downen el mes de abril, haga su reserva-ción con tiempo
. Le presentamos
al español 
Pablo Pineda gran inspi-ración para todos.
¿Quiénes somos?
Universidad de Puerto Ricoen Aguadilla División de
Educación Continua y
Estudios Profesionales
Especial Atención a:
Día Mundial delSíndrome de DownII SimposioSíndrome de Down
Una luna que brilla con luzUna luna que brilla con luzUna luna que brilla con luzpropiapropiapropia ¿Quiénes somos?
1
Primer Certamen deCuento Infantil
2
Modelos “D S
 
2
IV Certamen deCortometrajes
2
Buena Lectura
2
 Buenas Nuevas
3
El Rincón de laBuena Salud
3
Pablo Pineda
6
En esta edición:
Newsletter Date
Timbre
Enero 2011
Primer Centro Universitario de Capacitación y Desarrollo paraPersonas con Síndrome de Down y sus Familiares
DECEP-UPRAG
 
Boletín Informativo
 
 
En nuestro compromiso con laspersonas de Síndrome de Downayudarles a eliminar brechas ennuestra sociedad. Como parte deese compromiso organizamosactividades que ayuden a con-cienciar a nuestra sociedad so-bre que es el Síndrome de Down.Hemos creado el Primer Certa-men de Cuento Infantil. El lema
para escribir es “Somos Más Pa-recidos que Diferentes”. Para
bases del certamen se puedencomunicar a nuestras oficinas
con Luis Soto-Fantauzzi a los teléfo-nos
787-890-7118 o 787-890-2681
extensiones 264, 269 y 275.
uprag.edu 
Buena Lecturauena Lecturauena Lectura
Podrán participar todos aquellos cor-tometrajes de ficción, animaciones odocumentales que cuenten con la par-ticipación de personas con discapaci-dad o cuya temática esté relacionadacon la discapacidad .Los cortometrajesno podrán superar los 30 minutos deduración, mientras que los documen-tales podrán alcanzar los 35 minutosMás información en:
Podrán participar al certamenaquellos audiovisuales en los quehayan participado personas con dis-capacidad o su temática esté rela-cionada con el colectivo .La Asocia-ción sevillana Danza Mobile, orga-nizadora del mismo, pretende coneste certamen reivindicar el mundode la discapacidad a través de losmedios audiovisuales, que constitu-yen un arma efectiva y fundamen-tal para la sensibilización social.
IV Certamen de Cortometrajes, Documentales y Discapacidad Cinemobile
 
Primer Certamen de Cuento Infantil,Primer Certamen de Cuento Infantil,Primer Certamen de Cuento Infantil,
“Somos más Parecidos que Diferentes”“Somos más Parecidos que Diferentes”“Somos más Parecidos que Diferentes”
 
página 4
“Modelos DS”
 
Síndrome de Down. La Etapa Escolar. Guía para Profesores y Familias
 
Emilio Ruiz Rodríguez
 
El Síndrome de Down. Estimulación y Actividad Motora.Ivonne Burns
 
Mi hija tiene síndrome de Down. El emotivo testimonio de una madre, presidenta de la fundación Síndro-me de Down de Cantabria
María Victoria Troncoso, Iñigo Flórez
 
Principios metodológicos para enseñar a escribir al alumnado con Síndrome de DownGabriel Comes Nolla
“Nadie debe ser medido por lo alto que ha llegado sino por los obstáculos que ha superado” 
 
 
Hace mucho tiempo lasexpectativas de vida delas personas con Síndro-me de Down eran muypobres , hoy día se conocede personas adultas dehasta sesenta años, mu-chos tienen trabajos loscuales son remunerados,van a las escuelas y alcan-zan grados académicos, tra-bajan como artistas en elcine, los hay músicos, baila-rines, algunas han unidosus vidas a la persona queaman, estamos en todaspartes por todo esto y por elcamino que nos falta por re-correr te invitamos a quete unas a nosotros y cele-bres nuestros triunfos .Digamos presente. En lapróxima edición le dare-mos todos los detalles denuestra gran celebración.
21 de marzo,
Día Mundial del Síndrome de Down
 
Majarete
Ingredientes:
2 tazas de leche de coco1/2 taza de harina de arroz1 rajita de canela
3/4 taza de azúcar
 
I cucharadita de vainillaPizca de salUna cucharada de mantequilla
Procedimiento:
 En una cacerola a fuego mediano vaya mezclando los ingredientes poco a poco dejando la harina para lo ultimo.Revuelva constantemente y vaya agregando la harina hasta que vaya espesando. Cuando este espesa, retirela delfuego y vierta en envases individuales o en un platón y espolvoree con la canela en polvo. Ponga en el refrigeradorpor dos horas, o hasta que se refresque.
Tembleque
 
Ingredientes:
 
4 tazas leche de coco
½ taza azúcar 
2 rajas de canela
½ taza maicena
canela en polvo
Procedimiento:En una cacerola mediana echa 3 tazas leche de coco, azúcar, canela en rajas y cocina por varios minutos hasta hervir.En un envase pequeño echa la maicena con la leche de coco que reservó, echa en la cacerola y mezcla rápidamente. Cocina hastaespesar. Elimina la canela en raja.Echa la mezcla en copitas o moldecitos y decora con canela en polvo. En una cacerola mediana echa 3 tazas leche de coco, azú-car, canela en rajas y cocina por varios minutos hasta hervir.En un envase pequeño echa la maicena con la leche de coco que reservó, echa en la cacerola y mezcla rápidamente. Cocina hastaespesar. Elimina la canela en raja.Echa la mezcla en copitas o moldecitos y decora con canela en polvo.
El Rincon de la Buena Salud
Página 3Enero 2011

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->