Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Monografía de la apertura y limpieza

Monografía de la apertura y limpieza

Ratings: (0)|Views: 757 |Likes:
Published by yui

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: yui on Jan 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/24/2013

pdf

text

original

 
SISTEMA FORMADORES DE HILOS I
APERTURA Y LIMPIEZA(Blowroom)
INTRODUCCIÓN:
La sala de apertura y limpieza contribuye solo aproximadamente 5 o10% a los costos de producción en el rubro de la fabricación del hilado. De unpunto de vista contable la instalación en si no es un factor de costo relevante,sin embargo la perdida de materia prima que surge aquí si es un factor. Lamaquina de apertura del algodón debe eliminar materia extraña, pero solopuede hacerlo por la eliminación simultanea de algunas de la fibras buenas.La pérdida de fibra requiere mayor atención, porque tiene una influenciamás significativa en los costos, como lo demuestra el siguiente cálculo. Seasume que en la fábrica de hilado algodón con 20 000 husos usando 3000toneladas de algodón por año a $2.00 el kilo, la eliminación de desperdiciosaumentado innecesariamente en 0.5%, además asume que buenas fibrasforman un 50% de los desperdicios eliminados, así los costos adicionales son: 
/año00015$ 100 2.0)0.25(3000,000
=××
Sin embargo, hay que tomar especial consideración en la maquina delimpieza desde el punto de vista de la calidad tecnológica que es masimportante que la valoración de sus aspectos comerciales. Ejercer demasiadafuerza o presión a las fibras durante el proceso de la maquina de limpiezapuede influenciar considerablemente en las características de las fibras,especialmente la fuerza, elasticidad y longitud de las fibras. Por ejemplo laproducción de fibras cortas se incrementa más del 10% si es que la línea deapertura y limpieza contiene una maquina más de limpieza que es necesaria. Elincremento de neps es a la vez muy notorio
 
en la sala de apertura.
Página 1
 
SISTEMA FORMADORES DE HILOS I
A la vista de estos puntos, junto con el hecho que la sala de apertura ylimpieza elimina cerca del 50% de las impurezas contenidas en el algodóningresado, la historia en cuanto al desarrollo de esta sección en el proceso dehilatura, es un tanto sorprendente, la apertura y limpieza hoy en día sonllevados a acabo casi con el mismo equipo que hace 150 años y mas. Casiningún nuevo equipo ha sido introducido.
RESUMEN DEL PROCESO
1.
OPERACIONES BÁSICAS EN EL BLOWROOM:1.1.APERTURA
La apertura es la primera operación que significa, desgarrando elcomprimido y algodón enredado hasta que está muy suelta y se separaen mechones pequeños con un tratamiento suave, y una pérdida defibras lo más pequeño posible.También está relacionado con la limpieza.Hay dos distintos grados deliberalización:Apertura a las borlas de fibra (interpretada en blowroom)• Apertura en fibras individuales (interpretada en el cardado y el rotor hilado)El grupo de algodón que ingresa puede ser reducido cerca al 0.1mg enel blowroon. Artzt, Schenek y Al Ali, indica que el grado de aperturacambia a lo largo de la línea del blowroon como se muestra en la figura1.
Página 2
 
SISTEMA FORMADORES DE HILOS I
Figura 01
Es evidente desde el aplastamiento de la curva hacia su final que cadaetapa adicional de apertura puede traer probablemente unsobreesfuerzo de las fibras sin ningún otro mejoramiento.
1.2.LIMPIEZA
En primer lugar los tipos de impurezas que pueden tener las fibras son:
Materia en el copo de algodón:CáscaraSemillas fragmentadasFragmentos del talloHoja fragmentadaMadera fragmentada
Página 3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->