Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
371 - Motor de la Crfter 2.5 TDI Common Rail 2

371 - Motor de la Crfter 2.5 TDI Common Rail 2

Ratings: (0)|Views: 1,617 |Likes:
Published by figard

More info:

Published by: figard on Jan 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/19/2013

pdf

text

original

 
31
Inyectores
En el sistema Common Rail del motor 2.5 l TDI en elCrafter se implantan inyectores piezoeléctricos.Los inyectores se gestionan a través de un actuadorpiezoeléctrico. La velocidad de conmutación de unactuador piezoeléctrico es aproximadamente cuatroveces superior a la de una válvula electromagnética.Aparte de ello, en comparación con los inyectoresgestionados por electroválvulas, los de tecnologíapiezoeléctrica poseen aproximadamente un 75% demenos masa en movimiento en la aguja.De ahí resultan las siguientes ventajas:
Tiempos de conmutación muy breves
La posibilidad de ejecutar varias inyecciones encada ciclo de trabajo
Cantidades de inyección exactamente dosificables
Desarrollo de la inyección
Debido a los tiempos de conmutación muy breves para los inyectores piezoeléctricos resulta posible gestionar lasfases de la inyección y las cantidades inyectadas procediendo con flexibilidad y exactitud. Esto permite adaptar eldesarrollo de la inyección a las exigencias planteadas por las diferentes condiciones operativas del motor.En cada ciclo de inyección se pueden efectuar hasta cinco inyecciones parciales.
ActuadorpiezoeléctricoAguja delinyectorAlimentación decombustible(empalme de alta presión)Tensión de excitación(voltios)Inyección (dosificaciónde la inyección)PreinyecciónInyecciónprincipalPostinyecciónTiempoS371_383S371_384Postinyección
 
32
Mecánica del motor
Regulación de la alta presión del combustible
En el sistema de inyección Common Rail del Crafter, la alta presión del combustible se regula por medio de lo quese llama un sistema de dos reguladores. Según el estado operativo del motor, la alta presión del combustible esregulada ya sea por la válvula reguladora de presión de combustible N276 o bien por la válvula dosificadora decombustible N290. A esos efectos la unidad de control del motor excita las válvulas con una señal modulada enachura de los impulsos (señal PWM).
Regulación a través de la válvula reguladora de la presión del combustible N276
En la fase de arranque del motor y para calefactar el combustible se procede a regular la alta presión delcombustible por medio de la válvula reguladora de presión de combustible N276. Para contar con una mezcla dealta calidad en la cámara de combustión, con sólo breves retrasos de la autoignición, resulta necesario disponerde una alta temperatura del combustible. Para calentar rápidamente el combustible al estar el motor frío, labomba de alta presión impele y comprime una mayor cantidad de combustible que la necesaria. El combustiblesuperfluo vuelve de forma controlada al retorno a través de la válvula reguladora de la presión del combustibleN276.
Regulación a través de la válvula dosificadora de combustible N290
Al trabajar con altas cantidades inyectadas y altas presiones en el conducto común, la alta presión delcombustible es regulada por la válvula dosificadora del combustible. Esto se traduce en una regulación de la altapresión del combustible acorde con las necesidades.La potencia absorbida por la bomba de alta presión se reduce para evitar un caldeo innecesario del combustible.
   C  a  n   t   i   d  a   d   i  n  y  e  c   t  a   d  a
RégimenRegulación de la alta presión del combustible a través dela válvula reguladora de la presión del combustible N276Regulación de la alta presión del combustible a través dela válvula dosificadora del combustible N290
S371_174
Sistema de dos reguladores
 
33
Filtro de partículas diésel
Para cumplir con las exigencias de las normativassobre emisiones de escape EURO 4 y EU4 seimplanta de serie un filtro de partículas diéselcercano al motor y con recubrimiento catalítico.En el caso de este sistema de filtración de partículasse agrupa el filtro de partículas diésel con elcatalizador de oxidación, formando un solo módulo.Por ese motivo, y debido a que se monta cerca delmotor, no es necesario utilizar un aditivo.En virtud de que el filtro de partículas diésel alcanzarápidamente la temperatura operativa resulta posibleuna regeneración pasiva continua. La regeneraciónactiva gestionada por la unidad de control del motorse lleva a cabo cuando se ha saturado el filtro conpartículas de hollín, por ejemplo después derecorridos breves a carga parcial.En ese caso se queman las partículas de hollín a basede elevar de forma específica la temperatura de losgases de escape.El principio de funcionamiento del filtro de partículas diésel está descrito en el Programa autodidácticoSSP 336 «Filtro de partículas diésel con recubrimiento catalítico».
S371_382Sensor de temperatura antefiltro de partículas G506Sonda lambda G39Sensor de presión 1 paragases de escape G450Sensor de temperaturadespués delfiltro de partículas G527Filtro de partículasdiésel

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->