Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
32Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de Diaconado COMUNIDAD CRISTIANA CAMINO DE PAZ

Manual de Diaconado COMUNIDAD CRISTIANA CAMINO DE PAZ

Ratings: (0)|Views: 7,846|Likes:
Published by dlprieto3316
MANUALL PARA DIACONADO DE LA IGLESIA
MANUALL PARA DIACONADO DE LA IGLESIA

More info:

Published by: dlprieto3316 on Jan 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/30/2013

pdf

text

original

 
COMUNIDAD CRISTIANA CAMINO DE PAZ
 
PASTOR: LUIS FERNANDO BAUTISTA FAJARDO
ESCUELA DE DIACONADO
VOCACION DEL DIACONO
VOCACION: Elección o llamamiento. Tema # 1.Miremos 3 cualidades de un buen hombre explicadas por Jesús en el sermóndel Monte y no pueden aplicarse mejor que el Ministerio del Diaconado en laIglesia.1.Mateo 5:13 El ministerio del Diaconado es como la Sal de la Tierra, quehace todas las cosas mas sabrosas y que sirve como preservativo generalcontra el deterioro.Jesús No dijo: ustedes deben ser la sal de la tierra. Dijo: vosotros sois…Un buen diácono agrega un sabor de alegría a los que asisten a cualquier actividad de la iglesia en vez de una actitud de monotonía, de fracaso.Este ministerio es como la sal, porque la sal nunca puede realizar su funciónhasta que entra en contacto estrecho con las personas con las cuales va aejercer su influencia.Los diáconos, pastores, músicos, etc. entran en contacto directo en formaindividual en un culto, pero principalmente el diacono tiene ese contacto conlas personas que llegan a la iglesia.El ministerio de la Sal o diáconos, es discreto poco visible y algunas vecestotalmente inadvertido para el hombre pero muy visto por Dios.
2.
Mateo 5:14.Vosotros sois la luz del mundo.El diacono aunque es poco visible como la sal, puede llegar a ser como unaciudad sobre un monte, porque:
Se convierte en guía para los que asisten a la Iglesia y aprenden a depender también de ellos.
 
La vislumbre del diácono de quien se puede depender da una sensacióninterior de un agradable testimonio. Dios es la luz y Cristo esta en eldiácono, por eso tiene que sobresalir esa luz de Cristo en la vida deldiácono porque todo quien le vea especialmente los nuevos en la iglesianoten esa diferencia existente en el diaconado.
3.
Mateo 5:15 Somos como una lámpara en una mesa que no se pone debajodel almud sino sobre el candelero y alumbra todos los que están en la casa.Una lámpara da calor y acogida a todos los que se encuentran a su alrededor.Una lámpara encendida (ojo no apagarla, porque no sirve para nada) puedeiluminar la conversación en una casa y dar una sensación de cordialidad yalegría.Así es el ministerio del diaconado cono una lámpara encendida para disipar laoscuridad.El diaconado debe como luz que es alumbrar, guiar el camino interno de laiglesia a las personas que llegan al servicio, tales como sillas vacías, baños,información que necesitan especialmente los nuevos, etc.Jesús condujo ese análisis sobre el carácter de un buen diácono, diciendo: asíalumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenasobras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. Mateo 5:16Mateo 7:12 “así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan convosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas (amándonos los unos a los otros).En el servicio mostramos ese amor hacia los demás. Como diáconos debemosllevar en nuestro corazón el sentirnos orgullosos de servir así como Jesús lohizo “El no vino a ser servido sino a servir.” Mateo 20:28.El ministerio del diaconado NO tiene intención de obtener gloria para simismo, sino para Dios. Así como un pastor predica en el “espíritu”, el diaconodebe realizar su trabajo con el poder del Espíritu Santo dando gloria a Dios enla casa del Señor en el día del Señor, lo mismo que fuera de la casa.
 
FUNCIONES DEL DIACONADO EN EL TEMPLO
1.Atención a las personas: 3ª de Juan 5, 6, 7, 11 Estar pendientes de lasnecesidades de los demás.
2.
Concéntrese en el funcionamiento del servicio: el diácono requiere lamisma concentración que el pastor, la alabanza, etc.Existen 3 tipos de concentración:
1.
Concentración en las personas: saber donde acomodarlos, saber conanticipación donde están las sillas libres para no empezar a pasearlos por todas partes.
2.
Concentración en el servicio: el diácono debe aprender aconcentrarse en las personas que están atendiendo y en el servicioque se esta efectuando en la iglesia. Como diáconos debemos dar ejemplo en el momento de adoración, no se debe estar sentados, lomismo que en la lectura inicial de la palabra de Dios.
a)
La ofrenda : en el tiempo de la ofrenda la mayoría de los que llegan tarde,ya deben haber sido acomodados. La ofrenda es un medio de adoración ydonde debemos estar atentos a cada movimiento de las personas con lossobres, lapiceros, pendientes de sus inquietudes en caso de alguna duda deellos; lo mismo que ser ejemplo en cuanto al diezmo y ofrendas. No se puede servir bien si no eres ejemplo de honestidad con Dios.
 b)
Baños: aquí es donde derrotamos ese espíritu de orgullo y mostramos elamor por la obra y los hermanos. Hay que ayudar a guiar a quienes noconocen la ubicación de los baños, estar pendientes de que estén limpios, bien dotados de papel higiénico, toallas y que sus pisos estén totalmentesecos cada vez que alguien lo utilice. Hermanos diáconos, aquí mostramosel amor, la humildad y la sencillez “recuerde que el que es fiel en lo poco,en lo mucho lo pondrá el Señor”. Para muchos esto es poco pero para Dioslo es todo.
c)
El momento del sermón o la palabra: el diácono debe estar muy atento y ensilencio para poder entender la palabra y ayudar a aquellos que le necesiten pero en el momento preciso como por ejemplo: buscar pasajes en la bìblia.

Activity (32)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Samuel Jara liked this
jesucr liked this
jesucr liked this
diablomath liked this
Carlos Martinez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->