Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
80Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Caso Xerox

Caso Xerox

Ratings:

4.6

(5)
|Views: 9,671 |Likes:
Published by fzr0410
caso propuesto para analisis
caso propuesto para analisis

More info:

Published by: fzr0410 on Aug 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
TABLA DE CONTENIDO
 
RESUMEN DE LA EMPRESA
En 1938 Chester Carlson, produjo la primera imagen xerográfico en Estados Unidos,.The Haloid Company, un fabricante de papel fotográfico, adquirió la licencia para desarrollar ycomercializar una fotocopiadora inspirada en le tecnología de Carlson. En 1961 esta compañíapasó a llamarse Xerox Corporation.A medida que el mercado ha ido evolucionando Xerox ha redefinido su modelo denegocios desterrando la imagen de ser una compañía de copiadoras para ir más allá de sussistemas de impresión y copiado. Comercializa impresoras, productos de ingeniería y a fines delos 80 incursionó con fuerza en el ámbito de servicio, pues cada vez mas las empresasnecesitan focalizar sus esfuerzos al core business, delegando las actividades secundarias aotros socios estratégicos. En los últimos meses del año pasado, los acuerdos de serviciogeneraron alrededor de $2.5 billones en ganancias anuales, que equivale a un incremento de8% en relación al mismo periodo del 2006.
SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA
Acaba de renovar su nueva imagen corporativa, cuyo icono principal (una esfera) ladefine como una organización global y dinámica que se conecta con el mercado y con susclientes.El cambio de la identidad corporativa de Xerox , que tomara un tiempo aproximado de18 meses, para aplicarla en los productos, facilidades, vehículos y materiales de marketing, nosolo es una forma de reforzar su liderazgo en el mercado de servicios para el manejo dedocumentos y la confianza de los clientes como un socio estratégico; sino también una manerade incorporar en el desarrollo e implementación de sus soluciones una revolucionariametodología denominada Lean Six Sigma, que Xerox Corporation ha adoptado a nivel mundial.Esto ha contribuido a que los procesos internos de la compañía sean más eficientes yefectivos al mismo tiempo que ha incrementado los niveles de productividad de los empleados.En el año 2005, Xerox, para hacer énfasis en su fuerza y liderazgo en servicios dedocumentos, la compañía abandonó la "X digital" y cambió la signatura corporativa para incluir servicios de tecnología y consultoría. También, para mejorar su alicaída posición en el mercadode impresión en oficinas, compró en el año 2000 Tektronix, la cual es una división deimpresoras.Hoy en día, los mercados principales de la compañía Xerox incluyen casi todos losentornos de oficinas desde grandes hasta pequeñas, con clientes de impresión comercial ytambién de producción, compañías de artes gráficas y servicios creativos, operaciones ensectores públicos, e industrias como salud, educación y servicios financieros. Xerox vende un
 
amplio rango de tecnología de documentos, incluyendo imprentas digitales en color de gamaalta como Xerox iGen3 Digital Production Press y sistemas DocuColor; tecnología de impresiónen blanco y negro de gama alta como Xerox Nuvera y DocuTech; impresoras multifunción paraoficina como las de la familia WorkCentre Pro; e impresoras en red Phaser en color y blanco ynegro. Los servicios de consultoría de Xerox ayudan a empresas a rediseñar procesosdocumentales intensivos, y sus servicios de subcontratación les ayudan a producir y manejar documentos, liberándoles para concentrarse en sus negocios principales. Xerox tambiéncomercializa software como DocuShare y FlowPort. El negocio de producción de impresión degama alta es de aproximadamente cinco mil millones de dólares para Xerox, dado que sussistemas son usados por empresas e imprentas comerciales para crear cartas personalizadas,libros a todo color, pólizas de seguros, facturas, posters, etc.Xerox, al día 7 de enero del 2008, presenta al público su nuevo logo, el cual se puede apreciar abajo.
FODA DE LA EMPRESA - ANALISIS
Debilidades
La organización CIM no tenías las competencias para realizar muchas de las funcionesCIO.
No existía coordinación de gastos anuales
No existía gerencia que priorizara las inversiones en IM
El equipo de TI reportaba a gerentes senior que veían la inversión en infraestructura deTI como un gasto a evitar.
Los sistemas de información eran incapaces de proporcionar los datos necesarios deapoyo para las nuevas divisiones de la empresa.
Duplicación de esfuerzos en IM en todas las áreas funcionales.
 Amenazas
Mercado competitivo.
DECISIÓN DE OUTSOURCING

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->