Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
12Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Herramientas de desarrollo web

Herramientas de desarrollo web

Ratings: (0)|Views: 3,340|Likes:
Published by Delfi Ramirez
Seminario de introduccion a las herramientas desarrollo y edición web, con preguntas y respuestas de casos reales en el uso de herramientas que utilizamos desarrolladores y diseñadores para implementar su aplicación o proyecto web.

© Delfi Ramirez 2011
Seminario de introduccion a las herramientas desarrollo y edición web, con preguntas y respuestas de casos reales en el uso de herramientas que utilizamos desarrolladores y diseñadores para implementar su aplicación o proyecto web.

© Delfi Ramirez 2011

More info:

Published by: Delfi Ramirez on Jan 31, 2011
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/05/2013

pdf

text

original

 
 
Introducción a lasherramientas para eldesarrollo de proyectos Web
CREIX AMBINTERNET
 
2
 
1. Herramientas de desarrollo Web
.
1.1. Adobe Dreamweaver como editor de código Web.
Durante la década de 1990, Macromedia buscó la manera de expandir sus ofertasde software más allá de su foco inicial en multimedia herramientas de autor.Macromedia incursó en nuevos mercados, con modestos niveles de éxito, incluidoen el desarrollo de herramientas para edición de audio digital y el diseño detipografías.En el año 1996, Macromedia se aventuró en el WYSIWYG (lo que ves es lo queobtienes) dentro del mercado de la edición web, con la introducción deDreamweaver.Dreamweaver supero sus expectativas con 60.000 descargas del software en lasprimeras semanas de su lanzamiento y se convirtió rápidamente en el líder delmercado en diseño de páginas web WYSIWYG.La empresa Macromedia se formó con la fusión de tres pequeñas empresas desoftware: Macromind, Paracomp, y Authorware ( Macromedia ). Macromind eraconocida por el programa de autoría multimedia Director, una aplicacióninnovadora, en uso hoy en día. Muchos usuarios de Director creábamos renders 3Dy animaciones con Swivel3D, producto de la empresa Paracomp. Esas dosempresas vieron una sinergia en sus productos y formaron Macromind-Paracompa finales de 1990. Poco después, Macromind- Paracomp se fusionó conAuthorware para formar Macromedia en el año 1991. Authorware lanzó unaherramienta de software muy similar a Director, pero dirigida hacia el desarrollode formación mediante ordenador. Lo que hoy conocemos como tecnología en lasaulas formativas.En 1998, Macromedia presentó una suite de desarrollo web completo, que incluyeFlash, con el fin de crear animaciones de bajo ancho de banda, puesto queDirector no lo permite, y Fireworks para crear y optimizar gráficos.
 
3
 
El objetivo con su suite de herramientas de desarrollo web, fue la de integrar susproductos con el flujo de trabajo actuales de sus clientes, nosotros losdesarrolladores multiplataforma. Esta suite la conocemos como Adobe Suite CS( numerada ).En el año 2005 Macromedia es absorbida por la empresa de software Adobe Inc.
1.2. Adobe Flash: crear proyectos multimedia o juegos on-line
Originalmente Flash no fue un desarrollo propio de Adobe, sino de una pequeñaempresa de desarrollo, FutureWave Software, y su nombre original fueFutureSplash Animator. En diciembre de 1996, Macromedia adquiere FutureWaveSoftware y su programa de animación vectorial, que pasa a ser conocido comoFlash 1.0.Hasta el año 2005 es desarrollado y mantenido por la empresa Macromedia( Macromedia Flash ) y fue adquirido por Adobe Systems por las posibilidades yventajas que el lenguaje ActionScript presenta respecto a JavaScript en laconstrucción y ejecución de macros y comandos en sus programas Adobe Reader,Illustrator, o Photoshop.Macromedia llevó la herramienta Flash más allá de ser una generadora deanimaciones simples, convirtiéndola en una herramienta de desarrollo completa,centrada principalmente en elementos multimedia e interactivos para Internet.Hoy Flash es una completa herramienta de desarrollo integrado que incluye:
Un editor de texto.
Un compilador.
Un intérprete ( Flash Player ).
Herramientas de automatización.
Un depurador.
La posibilidad de ofrecer un sistema de control de versiones.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->