Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
1Activity
P. 1
Plan de Gobierno de Solid Arid Ad Nacional

Plan de Gobierno de Solid Arid Ad Nacional

Ratings: (0)|Views: 5 |Likes:
Published by César Sánchez

More info:

Published by: César Sánchez on Feb 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/14/2011

pdf

text

original

 
 PLAN DE GOBIERNO
Primero los que menos tienen
 
VisiónMisiónContexto Macroeconómico
 
Primero los que Menos Tienen 
 
2011
 
Comisión Plan de Gobierno: Alianza Solidaridad Nacional
2
 
VISIÓN
Nuestro eje fundamental es el ser humano, en una sociedad justa que proporciona a toda su población el acceso a servicios de calidad en educación, salud, nutrición, justicia, seguridad y recreación, con la finalidad de disminuir las inequidades que afectan a millones de peruanos y contribuir a una drástica reducción de la pobreza.
MISIÓN
Contar con un Estado solidario, inclusivo, eficiente y transparente; comprometido con el uso racional de los recursos públicos y el incremento de la productividad y competitividad para conseguir un crecimiento sostenido. Para lograrlo promueve la ciencia, la tecnología, la innovación y la inversión privada; y se compromete a fortalecer el Estado de Derecho y mejorar el clima de negocios.
 
Primero los que Menos Tienen 
 
2011
 
Comisión Plan de Gobierno: Alianza Solidaridad Nacional
3
 
CONTEXTO MACROECONÓMICO
 Actualmente existe un clima de alto crecimiento económico, estabilidad de precios,solidez externa y creación de empleo.
 
Dada la productividad media del capital y la actual tasa inversión/PBI, la economíaperuana está en condiciones de crecer tendencialmente alrededor de 6% anualdurante el próximo lustro. Adicionalmente, un clima de estabilidad política y social, junto con un ambicioso programa de reformas estructurales, puede verse reflejadoen un sostenimiento del boom de la inversión privada y en una absorción de lospobres por la economía de mercado, con lo que el PBI podría expandirse a unritmo promedio de 8% al año en el próximo quinquenio.Es decir, la economía nacional podría crecer casi 50% en 5 años. Con ello, lademanda laboral se incrementaría en medio millón de empleos por año,acumulando un total de 2.5 millones de empleos. Esta demanda laboral seríacubierta por la oferta de nuevos empleados que entran anualmente al mercado asícomo de aquellos que han sido desplazados de empleos con menor calidad (y, enconsecuencia, menos remunerados)La tasa de inflación anual estará alrededor de 2%, en un rango compatible con elcontexto internacional.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->