Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Una Guía Para el Principiante en el Ocultismo

Una Guía Para el Principiante en el Ocultismo

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 5,446|Likes:
Published by Trucomallica
Una guía teorica para aquellos que quieren saber de que se trata el Ocultismo y no tienen idea donde empezar.
Una guía teorica para aquellos que quieren saber de que se trata el Ocultismo y no tienen idea donde empezar.

More info:

Published by: Trucomallica on Aug 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/31/2014

pdf

text

original

 
Una Guía Para el Principiante en el Ocultismo
Copyright: The Friends of Beyond, 1994Revisado para su publicación en línea, 1999Traducido al español por Trucomallica, Agosto 2008
1. ¿Qué es el Ocultismo?
1.1 ¿Por qué ese nombre?
 
Definido apropiadamente, algo oculto es “secreto, escondido, exceptopara aquellos que tienen más que un conocimiento ordinario”.
 
La palabra también se usa además como una etiqueta conveniente paratodo aquello que no se entiende y que suele ser temido. Muchas cosasque anteriormente fueron catalogadas como ocultas ahora sonordinarias: herbalismo, hipnotismo, etc...
 
La gente ha sido entrenada para reaccionar con hostilidad hacia aquelloque la sociedad pudiese rechazar. Hace solo unas décadas, el síndromede “los rojos bajo la cama”
1
agarró con fuerza en América durante laGuerra Fría.
 
Lo que la sociedad teme, lo pinta con unos colores monstruosos. Esto tedebería dar una pausa para pensar un poco cuando lees cuentosespeluznantes sobre “lo Oculto”, ¡Brujería y Magos!
1.2 ¿Por qué está Oculto?
 
La gente esconde lo que desea proteger, y éste es un pensamiento tanusado en creencias espirituales como en cosas más materiales. Cuando laIglesia Cristiana empezó a expandirse militarmente por Europa delOeste, debe haber tenido que proteger sus preciosas creencias.
 
 
La misma Cristiandad podía imponer la guerra y la inigualdad social, asícomo una intolerancia brutal hacia otras religiones: la consecuencia fueuna enemistad mutua. La Antigua Religión bajó su perfil para protegersea si misma del nuevo credo social que estaba dominando: se volvióoculta.
 
 
Esto es porque puede ser tan dificultoso estudiar textos antiguos: losautores a menudo estaban preocupados de esconder el significado“verdadero” ¡al mismo tiempo que lo comunicaban!
 
1
N. del T.: “Reds under the bed” hace referencia a los comunistas que se escondían durante la GuerraFría.
 
 
Algunos libros modernos podrían
 parecer 
ocultos solo por su lenguajemisterioso y críptico, pero algunos textos antiguos - ¡incluyendo la SantaBiblia! – realmente contienen significados secretos que no pueden llegara ser entendidos si no se posee una “llave”.
1.3 ¿Por qué esta Resurrección Moderna?
 
El interés moderno empezó a mediados del siglo XIX: una era decambios tremenda – expansión colonial, crecimiento industrial yagitación social. Estos cambios fomentaron una tremenda excitaciónintelectual en un nuevo clima de incertidumbre y dudas espirituales. Lagente buscó un nuevo “significado”.
 
Estas presiones se expresaron a sí mismas como un flujo sintomático de“sentimiento” en la cultura. Este fue el tiempo del Romanticismo y elsentimentalismo Victoriano, el arte Pre-Rafaelista, los poetas de laNaturaleza y el renacimiento Gótico.
 
Este mismo período también vio el nacimiento del sistema de clases, elsocialismo, la filosofía Marxista. La nueva sociedad urbana podía seraburrida y “destructora de almas”: se construyeron palacios, salones demúsica, melodramas, y un deseo de... escapismo.
1.4 Credulidad
 
Los pobres vieron la Iglesia Anglicana como un Club de Caballeros endonde se sentían mimados e incómodos. No se sentían comprendidos ysus intereses no eran tomados en cuenta. Muchas sectas nuevasemergieron en los poblados pobres.
 
Al mismo tiempo, periódicos y libros publicaron reportajes fascinantesacerca los descubrimientos poco comprendidos que se estaban haciendoen lugares lejanos como Egipto, el Tíbet y América del Sur. Había unagran audiencia para todo aquello que estuviera fuera-de-lo-normal oexótico.
 
El espiritualismo y todos sus atavíos llegaron desde los Estados Unidos.La gente experimentó y la Ouija se volvió un popular juego de mesa. Laaudiencia se reunía para ver a los médium, magos, hipnotizadores,lectores de la mente y clarividentes.
 
En las tiendas se vendían medicinas milagrosas en esta era llena decredulidad y necesidad.
 
1.5 Desarrollos Recientes
 
El renacimiento moderno del interés tuvo sus raíces en una desilusión depost-guerra – una generación entera sin “razón de ser”. La economíaestaba mejorando, y había un gran cambio en la sociedad... pero tambiénhabía un vacío psíquico.
 
El futuro parecía escaparse, y la juventud miraba hacia un pasadoreciente. Había una moda por Aubrey Beardsley y el Art Nouveau, laGolden Dawn y Aleister Crowley.
 
Los hippies fueron la personificación del desencantamiento político, elpacifismo, y la permisividad sexual. Era nuevamente el siglo XIX.
1.6 El Tiempo Presente
 
Mitos de la antigüedad (Atlántida, Mu, etc.) han sido revividos uexagerados por Erich Von Daniken y otros.
 
Estos mitos respondían a una clase de sueño ancestral en el inconscientecolectivo: acerca de un mundo perfecto, una Utopía... una Era Dorada.Este idealismo se canalizó en muchas formas: la CND, el Movimiento porel Derecho de los Animales, Greenpeace y muchos otros movimientos.
 
La civilización moderna es la hija de la conquista militar y el elitismomaterialista – fuerzas gemelas haciendo una vida mejor para unos pocoselegidos, y miserable para la muchedumbre.
 
La Religión Establecida ha sido usada justificar este sistema y prestar susvalores sagrados. El popurrí de creencias “New Age” puede no ser unaalternativa real; podrían ser solo unas lindas y coloridas distracciones.

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
MAR4ITZAMGHA liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Andres Alejandro Vera added this note
ja ja ja
Andres Alejandro Vera added this note
chupenlo y luego vayanse al infierno
gonzalomagno_333 liked this
kadosh32 liked this
Pabloxd Xdmaster liked this
kadosh32 liked this
Gretel Kerstupp liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->