Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
18Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sacralización

Sacralización

Ratings: (0)|Views: 13,779|Likes:
Published by DANIEL ALEJANDRO

More info:

Published by: DANIEL ALEJANDRO on Feb 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/08/2013

pdf

text

original

 
Sacralización
DEFINICIÓN
Según Garnier-Delamare, consiste en la individualización de la primera vértebra delsacro que no se ha fusionado con las otras vértebras sacras y parece una vértebralumbar más. 
CAUSAS
La aparición de esta anomalía se produce de forma congénita.
SÍNTOMAS
A simple vista muchas personas que poseen esta anomalía no manifiestan ningúnsíntoma específico. 
DIAGNÓSTICO
Es a partir de producirse dolores en la zona lumbar (lumbalgias), y ser examinadoradiológicamente, cuando se descubre esta afección.
 
Dichas lumbalgias se producen por un desgaste del último disco lumbar (L5-S1) y de lasarticulaciones vertebrales correspondientes.
 
TRATAMIENTO
Con la aparición de los primeros síntomas, una vez diagnosticada radiológicamente lalumbarización, habrá que tener cuidado con las posiciones de sentado, debiéndosecorregir dichas posturas, aumentando la lordosis lumbar (mediante un cojín, almohadao similar), pero manteniendo la espalda derecha y erguida.
 
Los síntomas de dolor lumbar (lumbalgias) producidas por la lumbarización, se tratancomo una lumbalgia común.
CURVATURAS DE LA COLUMNA
 
Las facetas articulares son las carillas articulares que tienen contacto en dos vértebrassuperpuestas. De este modo la artrosis facetaria consiste en la degeneración de dichocartílago articular.
 
.
 
CAUSAS
Suele aparecer con posterioridad a la artrosis vertebral, debido a que el discointervertebral hace más soporte en la estructura de la columna que las facetas,comenzando a desgastarse este antes.Si el desgaste del cartílago facetario es muy importante se produce una degeneraciónósea pudiendo llevar a la compresión de alguna raíz nerviosa.
 
SÍNTOMAS
La artrosis facetaria o de las facetas no provoca habitualmente dolor. Sin embargo, enfases crónicas puede llegar a aparecer cuando el desgaste articular está muydesarrollado, debido a la falta de cartílago, llega a originar una deformación ósea.Llegado a este grado, las innervaciones periféricas quedan al descubierto, provocandoun doloroso "síndrome facetario". Más frecuente con hiperlordosis lumbar
DIAGNÓSTICO
Dado la inexactitud de síntomas referidos por el paciente, se hace necesario larealización de pruebas radiológicas (radiografía o resonancia magnética nuclear), paraverificar su diagnóstico.
TRATAMIENTO
Dada, en su fase inicial la ausencia de dolor, bastaría con educar al cuerpo con lasnormas de higiene postural y ejercicios específicos para compensar la hiperlordosis

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yubenia Herrera liked this
Carmen Alvarez liked this
Vicente Masias liked this
Ed Hernandez liked this
Hildamar Jimenez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->