Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Subluxación del hombro

Subluxación del hombro

Ratings: (0)|Views: 4,923 |Likes:
Published by DANIEL ALEJANDRO

More info:

Published by: DANIEL ALEJANDRO on Feb 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/22/2013

pdf

text

original

 
Subluxación del hombro
 
(Shoulder Subluxation)
¿Qué es una subluxación del hombro?
Una subluxación del hombro es una dislocación temporal y parcial de laarticulación del hombro. El hombro tiene una articulación de compuestapor una cabeza y una cuenca. La cabeza del hueso del brazo superior seinserta normalmente en la cuenca del omóplato y se mantiene en sulugar por medio de un grupo de ligamentos, que son bandas resistentesde tejido que conectan los huesos entre sí. En una subluxación, lacabeza del hueso del brazo superior se desliza parcialmente fuera de lacuenca del hombro.
¿Cómo ocurre?
Una subluxación del hombro puede ser causada por:
caerse con el brazo extendido
recibir un golpe directamente en el hombro
verse el brazo forzado a estar en una posición que no es natural.
Si ha tenido una lesión previa o si los ligamentos del hombro estánsueltos naturalmente, es posible que se subluxe el hombro conactividades simples como lanzar un objeto o colocarse una chaqueta.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de una subluxación del hombro son:
la sensación de que el hombro "entra y sale" de la articulación
sensación de que la articulación del hombro está suelta
dolor, debilidad o entumecimiento del hombro o del brazo.
¿Cómo se diagnostica?
Su profesional médico le hará preguntas sobre sus síntomas y loexaminará. Muchas veces el diagnóstico de subluxación del hombro sebasa en su descripción de la lesión.Cuando el profesional médico lo examine podrá ver que el hombro estásuelto o incluso que se sale parcialmente de la articulación durante el
 
examen. Su médico le puede pedir que se haga una radiografía para versi tiene fracturas.
¿Cómo se trata?
El dolor de una subluxación de hombro se trata:
colocándose hielo sobre el hombro durante 20 a 30 minutos 3 ó 4 veces por día
tomando un medicamento antiinflamatorio como ibuprofeno.
evitando actividades que causen dolor.
El tratamiento más importante para los hombros sueltos que sesubluxan es hacer ejercicios de fortalecimiento del hombro. Si el hombrose le sigue subluxando y causa dolor u otros síntomas, es posible quehaya que operarlo para corregir el problema de la articulación.
¿Cuánto duran los efectos?
 
La duración de la recuperación depende de muchos factores, como suedad, estado de salud y si ha tenido una lesión de hombroanteriormente. El tiempo de recuperación depende también de laseveridad de la lesión. Si la subluxación dañó las estructuras internas delhombro, la recuperación tardará más tiempo. Si el hombro se afloja ysubluxa con facilidad, tendrá que hacer ejercicios de rehabilitación todoel tiempo y es posible que tenga que operarse.
¿Cuándo puedo volver a mis actividadesnormales?
 
Cada persona se recupera de su lesión a un ritmo diferente. Su vuelta alnivel de actividad que realizaba anteriormente dependerá de larecuperación de su hombro y no de cuántos días o semanas han pasadodesde que se produjo la lesión. En general, cuánto más tiempo tarde eniniciar su tratamiento después de tener síntomas, más tiempo tardará ensanarse. El objetivo de la rehabilitación es que pueda volver a realizarsus actividades normales lo más pronto posible. Si vuelve a susactividades normales antes de tiempo, puede agravar su lesión.Podrá volver a practicar su actividades en forma segura cuando:
 pueda mover el hombro lesionado en todas las direcciones sin dolor 
el hombro lesionado haya recuperado su resistencia normal, comparado con el otrohombro.
 
¿Cómo se puede prevenir una subluxación delhombro?
Las subluxaciones del hombro se producen muchas veces por accidentesque no se pueden prevenir. Es importante que fortalezca sus hombros,sobre todo si ya ha sufrido una lesión previamente.
Escrito por el Dr. Pierre Rouzier para McKesson Provider Technologies.Published by McKesson Provider Technologies.  Last modified: 2005-04-27Last reviewed: 2004-02-03Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezcanueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Inestabilitats escapulohumerals i claviculars
Inestabilidad escapulo-humeral
La luxación anterior recidivante de hombro es la expresión más frecuente de la inestabilidaddel mismo.No todas las inestabilidades son luxaciones recidivantes. Existen crisis traumàticas en un"ambiente" capsular laxo que pueden comportar un hombro inestable sin luxación completa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->