Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
19Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Res. 7992 de 1971- Jugos, Nectares, Pulpas[1]

Res. 7992 de 1971- Jugos, Nectares, Pulpas[1]

Ratings: (0)|Views: 4,243|Likes:
Published by licontreras7
Resoluciòn Colombiana
Resoluciòn Colombiana

More info:

categoriesTopics, Art & Design
Published by: licontreras7 on Feb 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/01/2013

pdf

text

original

 
Anexo No. 1
MINISTERIO DE SALUD RESOLUCION NUMERO 7992 DE 1991(de 21 de julio de 1991)
Por la cual se reglamenta parcialmente el Titulo V de la Ley 09 de 1979en lo relacionado con la elaboración, conservación y comercialización de Jugos Concentrados, Néctares, Pulpas, Pulpas Azucaradas y Refrescos deFrutas
.
EL MINISTRO DE SALUD
en uso de sus facultades que le confiere la Ley 09 de 1979 en desarrollodel Decreto 2333 de 1982 y de la Resolución 14712 de 1984.
RESUELVE:CAPITULO IARTÍCULO 1º
. Ámbito de aplicación.Los Jugos, Concentrados, ctares, Pulpas, pulpas azucaradas yrefrescos de frutas que se produzcan, Importen, Exporten, Transporten,envasen y comercialicen en el territorio nacional deberán cumplir conlas reglamentaciones de la presente resolución y las disposicionescomplementarias que en desarrollo de la misma o con fundamento en laLey dicte el ministerio de Salud.
PARÁGRAFO
. Cuando el país al cual se exporten estos productos exijarequisitos adicionales a los de la presente reglamentación, estos seajustarán a los requeridos por el importador.
ARTÍCULO 2º
. Definiciones.Para los efectos de la presente resolución adóptense las siguientesdefiniciones:
-CONCENTRACION DE FRUTAS
Es el producto elaborado mediante la extracción parcial del agua deconstitución al jugo o a la pulpa de frutas.
-JUGO DE FRUTAS
Es el quido obtenido al exprimir algunas clases de frutas frescas,
 
maduras y limpias, sin diluir, concentrar o fermentar. También se considera Jugos los productos obtenidos a partir de Jugosconcentrados, clarificados, congelados o deshidratados a los cuales seles ha agregado solamente agua. en cantidad tal que restituya laeliminada en su proceso
-NÉCTAR DE FRUTAS
Producto elaborado con Jugo, pulpa o concentrado de frutas adicionadode agua, aditivos e ingredientes permitidos en la presente resolución.
-PULPA AZUCARADA DE FRUTAS
:Es el producto elaborado con pulpas o concentrados de frutas con uncontenido mínimo de 60% de fruta Y adicionado de azúcar
-PULPA DE FRUTAS
Es el producto pastoso, no diluido, ni concentrado, ni fermentado,obtenido por la desintegración y tamizado de la fracción comestible defrutas frescas, sanas, maduras y limpias.
-REFRESCO DE FRUTAS
Es el producto elaborado con jugos o pulpas de frutas frescas o conconcentrados de frutas reconstituidos, adicionado con agua,saborizantes y colorantes permitidos en la presente resolución.
ARCULO
. De las convenciones en materia de requisitosmicrobiológicos.Para efectos de Identificación de los índices microbiológicos permisiblespara los diferentes productos objeto de esta reglamentación, se adoptanlas siguientes convenciones.n=Numero de muestras a examinarm=Índice máximo permisible para Identificar nivelde buena calidadM=Índice máximo permisible para identificar nivelaceptable de calidadc=Numero máximo de muestras permisibles conresultado entre m y M<=Léase menor de>=Léase mayor de
 
CAPÍTULO IIDE LOS JUGOS Y PULPAS DE FRUTASARTÍCULO 4º
. Condiciones para su elaboración.Los Jugos y pulpas de frutas deben elaborarse en condiciones sanitariasaprobadas, con frutas frescas sanas y limpias.Los Jugos pueden prepararse con concentrados de frutas siempre quereúnan las condiciones antes mencionadas. Para su conservación los Jugos y pulpas de frutas pueden ser sometidos a tratamiento físico.
ARTÍCULO 5º
. De las características de los jugos y pulpas de frutas.Los Jugos y pulpas de frutas deben presentar las siguientescaracterísticas:
a.
ORGANOLÉPTICAS.
-Los jugos y pulpas de frutas deben estar libres de materias extrañas,admitiéndose una separación en fases y la presencia mínima detrozos, partículas oscuras propias de la fruta utilizada-Libre de sabores extraños.Color y olor semejante al de la fruta de la cual se ha extraído. Elproducto puede presentar un ligero cambio de color, pero no un colorextraño debido a la alteración o elaboración defectuosa.-Debe contener el elemento histológico de la fruta correspondiente.b.
FISICO-QUÍMICAS.
 Las características físico-químicas de los jugos y pulpas de frutasson las Siguientes.
TABLA No. 1
 
CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS DE LOS JUGOS Y 

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
Mado Mi Amore liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Diego Ospina liked this
Leidy Oviedo liked this
Yeseniaarenas1 liked this
mildred_delonge liked this
mildred_delonge liked this
mildred_delonge liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->