Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
6Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuadro Comparativo Sistemas Operativos

Cuadro Comparativo Sistemas Operativos

Ratings: (0)|Views: 1,788|Likes:
Published by anon_112427

More info:

Published by: anon_112427 on Feb 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/11/2012

pdf

text

original

 
CUADRO COMPARATIVO SISTEMAS OPERATIVOSPORJOSE DEOSSACAMILO POSADASANTIAGO LOPEZ38025SENA2011
 
1. Introducción
Hace aproximadamente un mesla empresaMicrosoftlanzó al su última versión delsistema  operativoque es utilizado enmásde 100 millones decomputadorasdel mundo. Me refiero a la versión 6.2 que es ofrecida en parte losproblemasque presentó la anterior versión 6.0.Lahistoriase repite. Desde la versión 1.0, esteprogramallamado "sistemaoperativo", por ser la unión entre el hardware y el software que corre en cualquiercomputadora, ha tenido algunosproblemas (mejor conocidos como "bugs") y su creador. Microsoft, constantemente se hapreocupado por corregir esta situación. Así tenemos todas ala versiones que hemos utilizado ennuestra computadoras, algunasmuybuenas como la 3.3 y otras un verdadero fracaso como la 4.0.Microsoft se anotó un gol cuando lanzó la versión 5.0 del DOS que por primera vez ofrecíafunciones superiores a las anteriores y, siguiendo con la escalada consumista y la presion comercial,lanzó la 6.0 que fue la primera en aglutinar una serie de programas de "utilería" fabricados porterceros dentro dela caja del MS-DOSEl lector debe de recordar que 99% de las computadoras compatibles con ele estándar IBM correnel sistema operativo DOS. Si la máquina es marca IBM la caja dirá PC-DOS, si es un clon normaldirá MS-DOS Otros fabricantes le añaden pocas funciones a este programa y lo bautizan como porejemplo Compaq DOS o Acer DOS. Enesencia,es el mismo software que sirve para poder utilizarla computadora. Para hacer una sencilla operación, es como la gasolina para un automóvil.
2. Sistema operativo Windows
En los últimos años, windows ha dejado de ser una novedad para convertirse en un sistemaoperativo ampliamente aceptado que ha sabido implantarse en la informatica. Hoy en día, existenaplicaciones de cualquiertipopara Windows y todos los fabricantes que consiguieron en su díaalgún exito con aplicaciones para el sistema operativo DOS ya han diseñado aplicaciones similarespara Windows.
Windows 95
Con este sistema operativo Microsoft se ha propuesto superar algunas de las limitaciones del MS-DOS. Parte del codigo del Windows 95 esta implementando en 16 bits y parte en 32 bits. Uno de losmotivos por los cuales se ha hecho así, ha sido para conservar su compatibilidad. Con Windows 95podemos ejecutar aplicaciones de windows 3.1 ó 3.11, MS-DOS y obviamente las nuevasaplicaciones diseñadas específicamente para este sistema operativo.Entre las novedades que ofrece Windows 95 cabe destacar el sistema de ficheros de 32 bits, graciasal cual podemos emplear nombres de ficheros de hasta 256 caracteres (VFAT y CDFS), debido aque se trata de un sistema operativo de modo protegido, desaparece la barrera de los 640K, hemosde tener presente que aunque la mayor parte de Windows 3.1 es un sistema de modo protegido, estese está ejecutando sobre un sistema operativo que trabaja en modo real.La interfaz de Windows 95 también ha sido mejorada. El primer gran cambio que veremos alempezar a trabajar será la desaparición del administrador de Programas. Ahora tenemos unescritorio al estilo del Sistema 7 de los Macintosh o NeXTStep.Viene a sustituir al sistema operativo DOS y a su predecesor Windows 3.1.Una de las principales funciones del Windows 95 es facilitar la comunicacion entre el usuario y elordenador, simplificando la utilización de los programas informáticos. En toda comunicación entredos partes, tiene que haber metodos para que cada una de estas partes pueda emitir la informacion.En el caso de la comunicación entre el usuario y Windows 95 se utilizan las ventanas para queWindows envíe información al usuario y los controles para que el usuario envíe información aWindows. Una ventana muestra al usuario información de cualquier tipo, ya sea texto o gráfico,mientras que un control es un elemento incluido en una ventana que permite al usuario realizar
 
operciones, por ejemplo, un botón para seleccionar algo, una lista de valores, un menú condiferentes opciones, una caja para introducir texto, etc.
Windows 98
Windows 98 soporta programa DOS y programas Windows. Cada programa de aplicación estádiseñado para ejecutarse en un determinado sistema operativo y sólo en ése. Por ejemplo, unprograma para el Sistema Operativo Apple System de los ordenadores Macintosh sólo se puedeejecutar en dichos ordenadores y no en un PC con windows 98. Por esta razón los fabricantes suelencrear versiones del mismo programa para los distintos sitemas operativos (por ejemplo, existe elprocesador de textos word para MS-DOS, Word para Windows y Word para Macintosh). A pesar deello, hay sistemas operativos que son capaces de ejecutar programas creados para otros sistemasoperativos. Por ejemplo, Windows 98 puede ejecutar aplicaciones para Windows y, también,aplicaciones para el sistema operativo DOS.
Windows 2000
Windows NT (New Technology) es un sistema operativo de Microsoft que ofrece arquitecturacompleta de 32 bits, dirigido a estaciones de trabajo, sevidores de red y ordenadores con múltiplesprocesadores, con windows NT se puede ejecutar el 70% de los programas diseñados para Windowspero no lo contrario. Windows 2000 se presenta en cuatro versiones: Professional, Server,Advanced Server y Datacenter Server. Las principales características y mejoras de Windows 2000son entre otras:Una mayor simplicidad en la apariencia externa del escritorio de Windows.Una mayor velocidad respecto a las versiones anteriores y un aumento de la estabilidadprincipalmente por la capacidad de recuperación de forma automática de sus 300 archivos.Mayor seguridad debido a la encriptación de archivos de 128 bits de forma que no puedan ser leídospor personas no autorizadas.Incorporación del interfaz ACPI (Advanced Configuration and Power Interface o Interfaz deEnergía y Configuración Avanzada).El Directorio Activo o Active Directory, la nueva organizacion administrativa, que contiene lainformación de todos los elementos que forma parte de la red de la empresa.Desaparecen los controladores Primario y Secundario de dominio, dando lugar a los controladoresde dominio general que contienen una copia de la base de datos del directorio activo.La incorporación del servidor Windows NT 4.0 Server Terminal Server Edition, cuya conexión serealiza mediante un software especial que permite trabajar como un emulador de terminal, con esteservicios los ordenadores pueden ejecutar cualquier aplicación aunque su capacidad no lo permita.El cluster, varios servidores trabajando conjuntamente, permiten el servicio continuado de losequipos, ya que si un servidor falla este pasa sus servicios y recursos a otro servidor de cluster.
Sistema Operativo MS-DOS
Dos es un acrónimo de Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y quetienen instalado la mayoría de los ordenadores PC.Es DOS es a parte de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipularinformación contenida en discos, de esta forma podemos trabajar con facilidad, comodidad yrapidez con estos; a demás, el DOS coordina el funcionamiento del microprocesador para que todofuncione bien en el interior de nuestro ordenador.A lo largo del tiempo Microsoft ha ido mejorando el DOS, desde su primera versión el 1.981. Lasversiones que puedan existir, sirven para corregir errores detectados en la versión anterior o paramejorar ciertas partes del programa; si la variación está en la primera cifra, significa que se han

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->