Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Impulso Zapotlanejo Enero 2011 (1)

Impulso Zapotlanejo Enero 2011 (1)

Ratings: (0)|Views: 242 |Likes:
Edición Mensual
Edición Mensual

More info:

Published by: El Portal Zapotlanejo on Feb 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/05/2012

pdf

text

original

 
Al asumir la encomienda de representar desde el Congreso del Estado a mi Distrito XVII,
“Me comprometí a ser un Diputado diferente, a trabajar incansablemente por los Jaliscienses, aprovechando al máximo las demandas de generar mejores leyes sin perder de vista el trabajo directo con la gente de los municipios de mi Distrito XVII”.
Zapotlanejo se vistió de gala al conmemorar200 años de la Batalla de Puente de Calderón, losfestejos comenzaron desde el domingo 16 con unaexhibición ecuestre por parte de la iniciativa privada.Llegando el lunes 17 se inició a las 10:30 amcon un acto cívico por parte del Gobierno Municipalde Zapotlanejo encabezado por su PresidenteMunicipal Juan José Jiménez Parra, teniendo en elpresídium a personalidades como Fernando GuzmánPérez Peláez, Secretario General de Gobierno delEstado de Jalisco, Héctor Álvarez, Diputado Local, elsenador Alberto Cárdenas Jiménez, entre otraspersonalidades.
Enero 2011 Año VI No. 71
Zapotlanejo, Jalisco
Los capacitan enCuidando Sueños” Sorprende NaicaPuntuales a pagar
 
Josefina Pérez NuñoInnova la capital
SALUD
MÉXICO
ZAPOTLANEJOPERSONAJESJALISCOOPINIONINFORMEBICENTENARIO
3143151226 y 74
Héctor Álvarezrinde resultados
Revivieron Batallaen Puente Calderón
Como Diputado Local
| 51 iniciativas presentadas de alto impacto social
| Será el nicho de17 Obras en bronce
www.impulsozapotlanejo.blogspot.com
 
Dirección Editorial
 
Ventas
 
Juan Antonio Ontiveros Vázquez
Diseño
Miguel Ángel Ontiveros VázquezV. Daniel Ontiveros VázquezVíctor M. Castrejón Limón
Colaboradores
Juan Manuel Jáuregui HermosilloJavier DelgadilloArq. Jaime OteroVíctor Ontiveros Aguirre
Registro en trámite
Las opiniones y artículos sonresponsabilidad directa dequién escribe.
Tú puedes hacervaler tú opinión,escríbenos albuzón de IZ,
impulso_zapotlanejo@zapotlanejo.net
a Constitución política vigente fue promulgada hace 94 años en Querétaro,incorporando muchos de los postulados de la Revolución Mexicana, lo que hizoque se considerara como una de las más avanzadas del mundo en esa época. Porejemplo, fue la primera en reconocer las garantías sociales y los derechos laboralescolectivos, así como medidas que favorecían a obreros y campesinos. En ella seestablecieron las libertades de expresión, de pensamiento y de creencia.Esta constitución no fue la primera que tuvo nuestro país. Su base fundamental fuela Constitución de 1857, pero también se tomó en cuenta lo establecido en otrosdocumentos anteriores como La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanosde 1824, las Siete Leyes Constitucionales de 1835-1836, las Bases orgánicas de laRepública Mexicana de 1843, el Acta Constitutiva y de Reformas de 1847, y el Programadel Partido Liberal Mexicano de 1906.Ya en el siglo XX da inicio la Revolución Mexicana, durante la época en que elPresidente Porfirio Diaz ocupaba el poder. Después de varios años de lucha, VenustianoCarranza convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto dereformas a la Constitución de 1857. El documento tuvo una gran cantidad demodificaciones, revisiones y adiciones, a fin de que su contenido reflejara la nuevarealidad del país. En el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, fue promulgada el5 de febrero de 1917 la nueva Constitución, que actualmente nos rige. Es cierto que haexperimentado modificaciones para responder al entorno político, social y económico denuestro país. Ejemplo de estas modificaciones son las reformas de 1953, en que se otorgóderecho de voto a las mujeres, y de 1969, en que se concedió la ciudadanía a todos losmexicanos mayores de 18 años. Otras reformas electorales tuvieron lugar en 1977, 1986,1989, 1990, 1993, 1994 y 1996, destinadas a garantizar elecciones legales en las que serespetara la voluntad del pueblo.Hoy más que nunca los mexicanos debemos apegarnos a la legalidad, al derecho ya los valores morales y éticos que garantizan una convivencia sana y pacífica. Las leyes ylas normas morales son la única guía que nos abre el camino al bienestar y el progresoduraderos. Si nos dejamos engañar por el espejismo del dinero fácil, lo único quelograremos será la decadencia de nuestra sociedad, abriendo de par en par la puerta a laviolencia y los abusos. Por nuestras familias tenemos que sacar la casta y demostrar queMéxico es el país donde queremos vivir en paz y armonía.
Arq. Jaime Otero.
5 de Febrero
,Aniversario de la Constitución de 1917
Tiraje de 5,000 Ejemplares
Registro en Trámite
De Postal
Û¢
Directorio
72*644190*372*644190*4
SERVICIO A DOMICILIO SIN COSTO 
Opinión
Impulso Zapotlanejo
|
Enero 2011
 
2
L
Cel. 3311366594 / Nextel 52*302077*1
Solidaridad No. 57 (a un costado de Aurrera)
MIÉRCOLES
JUEVES
DE DAMAS
PAQUETEDEL MES
 ASPIRADO,LAVADODECARROCERÍA YMOTOR,ENGRASADO
$
35
$
100
Puente
 
de
Calderón, 1716
Puente
Matute Remus, 2011
 
Zapotlanejo
Impulso Zapotlanejo
|
Enero 2011
 
3
Personal de Servicios MédicosMunicipales recibe capacitación
l viernes 21 de enero, personal deServicios Médicos deZapotlanejo, recibió una capacitación parautilizar los equipos para iniciar los trabajos delprograma
“Cuidando Sueños”
; Gracias a esteprograma se logrará concientizar e informar a lapoblación adolescente del municipio sobre lasresponsabilidades y cuidados de un embarazo atemprana edad, comentó el Dr. Hugo Tovar Franco,Dir. de Servicios Médicos.Así pues, la Srita. Daniela Terán Araujo,quien es Coordinadora Nacional del programa“Bebe; piénsalo Bien” fue quien se encargó de dar lacapacitación a los doctores, enfermeras y personalen general del área de servicios médicos, puestoque ellos se encargarán de aplicar el programa enlas diferentes instituciones de educación y platicasa la comunidad.Dicha capacitación giro en el cuidado decada uno de los equipos de apoyo, los cualesconstan de un muñeco bebé, 2 pañales, 1 biberón, 1dispositivo de almacenamiento, Brazaletes deidentificación y un manual de metodología para eluso de cada bebé y un chaleco simulador deembarazo.Cabe señalar que se adquirieron 4 tipos deequipo:
-Bebé Tipo A o Sano.-Bebé Tipo B o Sacudido
; el cual a diferencia delbebé A, tiene la cabeza transparente, y muestratratamientos de cuidado especial por haber sidosacudido o maltratado.
-Bebé Tipo C o de Alcoholismo Fetal.-Bebé Tipo D o Afectado por Drogas.
Para este programa se invirtieron alrededorde 1 millón de pesos, de los cuales 500 mil fueronparticipación directa del Ayuntamiento deZapotlanejo y 500 por el programa deComunidades Saludables a nivel federal, inversióncon la cual se hizo la compra de los 30 equipos -bebés.Gracias al programa
“Cuidando Sueños”
 se logrará reducir los índices de embarazos enadolescentes, y con los equipos que se hanadquirido para aplicar dicho programa, laspersonas que participen, vivirán de una maneramuy real los cuidados que se deben dar a un bebe,incluso desde su gestación, ya que también seutiliza un chaleco simulador de embarazo.
E
E
l Director de Hacienda PúblicaMunicipal en Zapotlanejo, JesúsAlfonso Marroquín Barajas, informa quedurante los meses de enero y febrero, se haráun descuento del 15 % en el pago de predial yagua, mientras que en marzo, sólo un 5 % . Paraello, debe acudir a las cajas de hacienda dentrode presidencia municipal, o en las delegacionesa las que pertenezcan, puesto que, dichodescuento, no podrá hacerse en caso de hacerel pago en línea.La recaudación de impuestos, afirmaMarroquín Barajas, ha sido puntual por lamayoría de los ciudadanos del municipio, yaque desde los primeros días del año, se hicieronpresentes los ciudadanos en las cajas detesorería que se encuentran en lasinstalaciones del ayuntamiento, para hacer suspagos puntuales y no dejar pasar más tiempo.El tesorero municipal también invita alas personas que aún no hacen el pago de losservicios públicos, a que lo realicen lo maspronto posible, ya que el ingreso del pago deimpuestos será de mucha utilidad y beneficiospara la misma comunidad “si estamosrecibiendo algo, hay que contribuir. Nosotrosestamos muy ocupados en la buena utilizaciónde los recursos haciendo la mayor obra públicaposible, brindando la mayor calidad deservicios”, justificó el funcionario.El área de Hacienda, se divide en las jefaturas relacionadas por un lado con losingresos, donde entra Apremios y Cobranza,Catastro Municipal, Padrón y Licencia, y porotro lado los gastos o egresos, sección en laque se ubica Proveeduría y Patrimonio,Contabilidad y el control de informática, lo quebrinda un aproximado de 500 empleados alservicio de la ciudadanía.
La recaudaciónde impuestos,ha sido puntual
Se hizo entrega de los 30 equipos adquiridos por el Ayuntamiento de Zapotlanejo,para iniciar los trabajos del Programa
“Cuidando Sueños”
Gracias a este programa se logrará concientizar e informar a la poblaciónadolescente del municipio sobre las responsabilidades y cuidados de unembarazo a temprana edad.
Habrá descuento en elpago de predial y agua
La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico
CONVOCA
A la Segunda Generación de TUM-Bque dará inicio el próximo 19 de Febrero de 2011
Duración:
1 año
Horario:
Sábados de 8:00-20:00horas y Domingos de 8:00-14:00hrs (al inicio de clases)
Costo:
$750.00 mensual
Inscripción:
$150.00 (a partir del mes de enero)
Documentación necesaria
+Copia de comprobante de estudios (Bachillerato)+Copia de identificación oficial+Copia de comprobante de domicilio+Copia de acta de nacimiento+Copia del CURP amplificada+Examen médico sin ningún problema físico+ Certificado médico(IMSS, ISSSTE, SSA, CRUZ ROJA)+Cartilla Nacional de Vacunación+Ficha de inscripción+ 2 fotografías tamaño infantil a color con playera blanca cuello redondo, orejas y frentedescubiertas. (Hombres cabello corto sin barba y bigote discreto, Mujeres cabellorecogido, aretes pequeños, maquillaje discreto)
Informes:Coordinación de Capacitación enCruz Roja Mexicana DelegaciónZapotlanejo.Miguel Venegas Cárdenas No. 49.Tel: 73-4-12-68 y 73-4-04-90
CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACION ZAPOTLANEJO

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->