Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Un Plantel Con Poco Prestigio

Un Plantel Con Poco Prestigio

Ratings: (0)|Views: 1,865|Likes:
Published by BECENE - CICYT

More info:

Published by: BECENE - CICYT on Feb 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2013

pdf

text

original

 
Un plantel con poco prestigio. La escuela C
*
Etelvina Sandoval FloresEs una escuela de tres edificios, uno de ellos, de dos plantas destinado aoficinas administrativas, en donde el turno matutino ocupa la planta baja.
1
Ahí seencuentra el área secretarial y en el fondo un salón adaptado como dirección quecomparten el director y la subdirectora y que al mismo tiempo funciona como bodegadonde guardan algunos materiales que el director ha ido consiguiendo. En el otroextremo de esta misma planta hay una sala que antes fue biblioteca y en donde sehan instalado las oficinas de orientación y trabajo social, la sala de juntas deprofesores y la cooperativa escolar.Otro edificio es el de los salones, de tres pisos y planta baja. En cada pisohay seis salones de muros de concreto y piso de cemento con estrado para elmaestro. En casi todos, las bancas son insuficientes para el número de alumnos y,de las existentes, a la mayoría les falta paletas, por lo que aquellos que alcanzaronlugar deben trabajar sobre sus rodillas. En este periodo los salones no tenían vidrios,debido a que la anterior directora, viendo que los alumnos los rompíancontinuamente, había mandado poner en su lugar láminas; el nuevo director, encambio, decidió quitarlas porque oscurecían los salones y a él “le gusta la luz delsol”. No obstante, transcurrieron meses para poder conseguir el apoyo para instalarnuevamente los vidrios y durante ellos, los salones estaban prácticamente a laintemperie, se anegaban en tiempo de lluvia y eran fríos en invierno.En cada piso del edificio de aulas hay dos sanitarios, pero están clausuradosdesde 1985, “pues la escuela sufrió daños en su estructura con el temblor y alreforzarla la rigidizaron por el lado de los baños” (Ent. Dir.), por ello, de manera“provisional” se construyeron en la planta baja dos sanitarios que son insuficientespara el número de alumnos; existe una sola escalera ubicada del lado izquierdo que,de acuerdo con informaciones de los alumnos, está colocada sobre la cisterna, loque hace que sea riesgosa. En la planta baja de este edificio está la biblioteca, quepermanece siempre cerrada. “No se ha intentado abrirla porque casi no hay libros”,dice el bibliotecario, y los pocos que hay están guardados en cajas y muymaltratados porque los ratones los dañaron; ahí se hacen en ocasiones las juntascon los maestros y también se guarda la computadora que recientemente envió laSEP; junto a la biblioteca están los talleres de cocina y carpintería.El tercer edificio de una planta alberga el laboratorio de ciencias naturales yel resto de los talleres (electricidad, dibujo y electrónica), hay también un salóngrande donde se guardan sillas viejas y otros materiales para su reparación, quepermanece siempre cerrado con candado.

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Liz Rojas liked this
Fer Lara liked this
Hansel Snk liked this
Karla Ahumada liked this
Fer Lara liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->