Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Formación..

Formación..

Ratings: (0)|Views: 3,033|Likes:
Published by gg_veracierta

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: gg_veracierta on Feb 08, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2013

pdf

text

original

 
Formación del Ingeniero.1= Integración Arte, Ciencia y Tecnología:Como ya sabemos
el arte, la ciencia y la tecnología se relacionan para brindar a la sociedad oportunidades inimaginables para realizar cadavez más actividades relacionadas con distintas áreas de la vida de losindividuos.
 
Arte
es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puedetransmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estéticoo incluso expresar sensaciones que no sean explicables mediantelenguajes.
 
Ciencia
(del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodosy técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobrela estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a variosobservadores.
 
Tecnología
es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos ymodificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, parasatisfacer las necesidades y deseos humanos.Es importante tomar en cuenta lo que suponen estos tres conceptos a la par con la Moral y la Ética al momento de realizar las actividades entorno al mercado laboral.
 
A= ETHOS DEL ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA:
ETHOSEl objetivo de la creación de ethos era generar un ambiente de libre pensamiento y de unaconstante transmisión cultural y profesional, para poder elaborar los cambios que se
 
producen en el universo simbólico paradigmático fundamentando estas elaboraciones enel pensamiento filosófico-estético que nutre la cosmovisión social de un tiempo-espacio.ETHOS COMO ARTE CIENCIA Y TECNOLOGIA:Se refiere a las ideas relacionadas con el comportamiento de vida de un grupo deindividuos pertenecientes a una misma sociedad, donde se intercambian ideas pararealizar proyectos humanos con la finalidad de obtener mejor forma de vivir en armonía.En cuanto a las modalidades se refiere primero debemos analizar si nos beneficia comomodo de vida o nos perjudicaA través de los tiempos la humanidad ha desarrollado diferentes tipos de adaptacionespara contribuir en ciencia y tecnología, donde este aparte es caracterizado en logros,avances de la continuidad o nuevas tecnologías, aunque todo lo que se desarrollababeneficiaba a pocos en los distintos escenarios en el mundo, dejando a un lado lo social,metodológico, filosófico, ideológico, político, económico, ambientales, socio-culturales,comunicacionales y de integración hacia un desarrollo y un nuevo modelo de sociedad.América latina debería tener su propio desarrollo, que permita tener o contribuir demanera efectiva en la construcción de la nueva sociedad y para ellos es fundamental eldesarrollo económico y sustentable tomando en cuenta la diversidad cultural de lospueblos para la formación de hombres y mujeres socialistas.2= LA MORAL Y LA ETICA COMO VALORES UNIVERSALES:Moral es un sistema de juicios de valor que hacen parte de la cultura de una sociedad ocomunidad humana, mediante el cual esa comunidad califica como buenos o como maloslos actos de las personas que pertenecen a ellaÉtica es una reflexión filosófica, objetiva, racional que se hace sobre la moral. Es proponervalores universalmente válidos.A= VIVENCIAS Y PRECEPTOS HISTORICOS:
L
a vivencia es la experiencia de la vida, experiencia emocional e intelectual de una persona, especialmente la que es muy intensa y que se incorpora a su personalidad: nuestrasvivencias individuales, las vivencias de una persona en la situación terapéutica, vivenciasde gran intensidad emocional, vivencias de nuestros juegos infantiles.
 
Por precepto histórico se entiende aquellos hechos históricos importantes ocurridosen cualquier sitio, en este caso Venezuela, que fomentan la identidad nacional. De entreellos se puede mencionar:
L
os Aborígenes:
En el momento del descubrimiento, el país estaba habitado por losArawacos, Ajaguas, Cumanagotos, Ayamanes, Jirajaras, Caquetíos y otras tribus de sangreCaribe, dedicadas a la agricultura y pesca, pero todas celosas defensoras de su territorioancestral. En lo que hoy es el Estado Zulia, habitaban los Guajiros. En los Andes y lasmesetas del sur, vivían los Timoto-cuicas. En el actual territorio del Estado Falcón, estabaen su apogeo la cultura de los Caquetíos, que habían formado la Confederación Naurhuaca,algunos de cuyos caciques, como Manaure, consiguieron notoriedad por su sabiduría yelevado sentido de justicia.
El Descubrimiento:
Entre el 31 de julio y el 5 de agosto de 1498, Cristóbal Colón, en Sutercer viaje, divisó la península de Paria y la "Tierra de Gracia" y luego descubrió la isla deMargarita. Después recorrió las costas y llegó hasta un sitio donde los navegantesencontraron aldeas de palafitos que asociaron con la ciudad de Venecia, posiblemente deallí nació la idea de llamar Venezuela esas primeras poblaciones
 
indígenas.
 
L
a Conquista:
Se inicia en nuestro país por la isla de Cubagua, en los primeros añosDel 1500. Allí establecieron una aldea que luego tomó el nombre de Nueva Cádiz, paraexplotar las pesquerías de perlas. Posteriormente, Gonzalo de Ocampo, a la cabeza de unaexpedición se trasladó a la costa realizando la primera fundación de Cumaná en 1521.
L
aAsunción, en la isla de Margarita, se fundaría años después. El Capitán Juan de Ampíes fundaSanta Ana de Coro en 1527. El río Orinoco comenzó a ser explorado por Diego de Ordaz en1532. Caracas, capital de Venezuela, fue fundada por Diego de
L
osada el 25 de julio de 1567,en tierras de aborígenes de sangre Caribe.
L
a Colonia: Desde sus comienzos la administración colonial dependió de laAudiencia de Santo Domingo, pero al constituirse el Virreinato de Santa Fe, buena parte delterritorio occidental quedó bajo esa jurisdicción. Con el crecimiento de las ciudades en lacosta, los piratas franceses, ingleses y holandeses las sometieron a constantes ataques. En1718, se abolieron las encomiendas de indios. En 1721, fue creada la Universidad deCaracas. En 1728, el monarca español concedió a la Compañía Guipuzcoana el monopoliodel comercio en todo el territorio venezolano. En 1777, fue constituida la Capitanía Generalde Venezuela, integrada por Caracas, Guayana, Maracaibo, Margarita y Trinidad. Veinteaños después los ingleses se apoderaron de Trinidad.
L
a primera insurrección popular fue lade Juan Francisco de
L
eón en 1749, luego en Táchira, en 1781 se inicia en nuestro país unlevantamiento que se denominó la "insurrección de los comuneros". En 1784 la Coronaeliminó el monopolio del comercio a la Compañía Guipuzcoana. En 1787, fue constituidala Real Audiencia de Caracas. En 1804, fue erigido el Arzobispado de Caracas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->