Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Tierra Como Sistema

La Tierra Como Sistema

Ratings: (0)|Views: 239 |Likes:
Published by gg_veracierta

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: gg_veracierta on Feb 08, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2014

pdf

text

original

 
El Planeta Tierra Como Sistema
 
Introducción
Un sistema, es un conjunto de elementos o componentes estructurados queinteractúan entre sí para alcanzar una meta, propósito u objetivo. La manera en queeste concepto se adecua a el planeta Tierra para asegurar que este es un sistema selleva a cabo principalmente desde un punto de vista un tanto superficial y, se debehacer así debido a la inmensa cantidad de elementos que componen las diversasestructuras que juntas forman el planeta en sí, y que de hecho representa una de lascaracterísticas generales de los sistemas: “Todo sistema posee una estructura uorganización”.Existen dentro de la estructura del planeta Tierra diversos subsistemas, que noson más que sistemas formados por las subestructuras que componen al planeta yque interactúan entre sí y en cierto modo con otros sistemas con el fin de mantenerun balance respecto a sus componentes; cada subsistema corresponde uno de losmiles de engranajes que juntos funcionan para llevar a cabo el objetivo del planetacomo un solo sistema, que es conseguir el equilibrio de sus componentes y para estola Tierra se muevo en un movimiento muy lento pero que tiene como fin conseguirque su eje de rotación logre ser perpendicular al ecuador, este equilibrio se puedeapreciar actualmente en uno de los planetas del sistema solar que recibe el nombrede Saturno, dicho planeta a logrado ese equilibrio y tanto su eje de rotación como losanillos que circundan son perpendiculares a su línea media.
 
Definiciones
Sistemas
: Un sistema, como concepto general, es un conjunto de elementos ocomponentes estructurados que interactúan entre sí para alcanzar una meta,propósito u objetivo.
Sistemas abiertos
: son los sistemas que presentan relaciones de intercambiocon el ambiente, a través de entradas y salidas. Los sistemas abiertosintercambian materia y energía regularmente con el medio ambiente. Soneminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarseconstantemente a las condiciones del medio.
Sistemas reales
: Son aquellos que intercambian con su entorno energía,información y, en la mayor parte de los casos, también materia. Una célula, unser vivo, la Biosfera o la Tierra entera son ejemplos de sistemas naturales.
Planeta tierra
: La Tierra es el tercerplanetadesde elSol, el quinto más grande de todos los planetas delSistema Solary el másdensode todos, respecto a sutamaño.
Equilibrio
: Ausencia de cambios y constancia en un periodo determinado
El planeta Tierra como un sistema
La Tierra es tan solo una parte pequeña de un gran sistema conocido comoSistema Solar, pero se considera como un sistema porque realmente se acopia a ladefinición básica uno:“un conjunto de elementos o componentes estructurados que interactúan entre sí para alcanzar una meta, propósito u objetivo”El planeta Tierra es una enorme estructura compuesta por millares deelementos y todos interactúan y/o están relacionados entre sí de algún modo y todoslo hacen con un mismo objetivo general, dicho objetivo es el mismo de otros planetasdel Sistema Solar y es el de conseguir y tratar de mantener el equilibrio o balanceentre sus componentes, esto se logra debido a que los sistemas poseen ciertacapacidad para adaptarse a las perturbaciones. A medida que se profundiza encuanto a las estructuras que componen la estructura completa del planeta Tierra,está claro que nuestro puede considerarse como un sistema con muchas partesindependientes, pero en interacción constante, o subsistemas. La hidrosfera, laatmósfera, la biosfera, la tierra sólida y todos sus componentes pueden estudiarsepor separado. Sin embargo, las partes no están aisladas. Cada una se relaciona dealguna manera con las otras para producir un todo complejo y continuamente eninteracción y un ejemplo de esto son los diferentes ciclos de renovación que se dan

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->