Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
77Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EDA Taller de Escuela Dominical

EDA Taller de Escuela Dominical

Ratings: (0)|Views: 10,169 |Likes:
Published by Manuel Carvajal
Taller de Escuela Dominical dado por el liderazgo de la Iglesia Cristiana Misionera El Camino para su cuerpo de maestros. Material obtenido de fuentes en la internet.
Taller de Escuela Dominical dado por el liderazgo de la Iglesia Cristiana Misionera El Camino para su cuerpo de maestros. Material obtenido de fuentes en la internet.

More info:

Published by: Manuel Carvajal on Feb 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
 
Iglesia Cristiana Misionera El Camino 
2010
La Lección Bíblica 
Taller para Escuela Dominical
Departamento de Educación Cristiana
 
2
LA LECCION BIBLICA
La lección bíblica es la parte central sobre la que debe de girar toda la clase, esta debebasarse en la Biblia, no en el expositor ya que este podría contener errrores mientras laPalabra de Dios no contiene ningún error. Debemos orar y leer la lección en la Biblia paraque Dios nos muestre lo que vamos a enseñar a los alumnos.
Es una presentación oral de las verdades divinas, basada en las escrituras, con el propósito de llevar a la salvación o edificar al individuo o grupo que escucha.
 Normalmente la lección bíblica para niños se basa en una narración de la Palabra de Dioso se centra en un tema. La Biblia es el libro entre los libros, es el libro central de la clase.
Propósito de la lección bíblica:
Enseñar verdades bíblica, Deuteronomio 31:12Conformar a la imagen del Señor Jesucristo, II Timoteo 3:17Oí, aprender y temer a Dios, Deuteronomio 31:12
Importancia de la lección bíblica:
Su palabra no vuelve vacía, Isaías 55:11Su palabra es luz, Salmo 119:105Su palabra es viva y eficaz, Hebreos 4:12Su palabra permanece, Isaías 40:8Convierte el alma, Salmo 19:7Alegra el corazón, Salmo 19:8Alumbra los ojos, Salmo 19:8
 
3
MANERAS DE PREPARAR LA LECCIÓN
Una limitada preparación: Sólo lee la porción bíblica y el manual del maestro.Una mejor preparación: Estudia para la lección tomando notas y consultando librosde referencia.Una buena preparación: Apunta ilustraciones personales y explicaciones que serelacionan con la vida de los alumnos.Una excelente preparación: La lección inspira y cambia aún al maestro, y comoresultado la lección es enseñada con poder del Espíritu Santo.
LA INFLUENCIA DEL MAESTRO
Como maestro, debe reconocer la influencia que su vida ejerce sobre los alumnos. Anteellos, usted es un representante de Jesús, y lo que ellos le vean hacer, guiará, en granparte, del destino de sus vidas. Trate de ejercer sobre ellos una influencia positiva.
El maestro enseña un poco por medio de lo que dice, algo más por medio de lo que hace, mucho más por medio de lo que es.
La vida y la personalidad del maestro es la lección más poderosa que puede enseñar. Noson, en primer lugar, las elocuentes palabras que influyen en el niño, sino la vida santa delinstructor: una vida entregada de lleno al Señor Jesús.
 

Activity (77)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Cesar Saez liked this
atalaya2010 added this note
Como puedo conseguir el manual del maestro y del alumno. Creciendo en Cristo. Dejenme saber a esta direcion de email atalaya2007@yahoo.com Muchas gracias y que Dios los bendiga
Patricia_costro liked this
Claudia Garcia Mendoza added this note
buenisima, gracias!
Rossy Leal added this note
Gracias por compartir estas capacitaciones que son una bendicion paara preparan las clases biblicas mucho mejor e interesantes para los pequeños, me gustaria, si es posible, las pudieran porne para poder bajarlas mas facilmente y poderlas guardar en un archivo. Dios los Bendiga y les de sabiduria para que nos den más ideas para las clases tambien con los adolecentes y jovenes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->