Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
9Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Primera excepción a la aplicación de la ley extranjera

Primera excepción a la aplicación de la ley extranjera

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 6,236|Likes:
Published by ingrid

More info:

Published by: ingrid on Nov 11, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/11/2013

pdf

text

original

 
Primera excepción a la aplicación de la ley extranjera en Chile: El Orden Público
El orden público es una excepción a la aplicación del derecho extranjerodeclarado aplicable por la norma de conflicto, en consideración a que la leymaterial extranjera atenta contra los principios de la lex fori por sercontraria al derecho natural, a la convicción común de la sociedad o a lapolítica legislativa del Estado.Si el orden público es considerado un conjunto de disposiciones la aplicacióndel sistemacambia y es una aplicación a priori, porque el orden público se igualaría a lanorma depolicía lo que excluiría a la norma extranjera.Si el orden público es considerado un principio es más compleja laaplicación del sistema ya que se analiza a posteriori, ya que debe revisarsela legislación extranjera aplicable y después se procede y se aplica.
Características del Orden Público
.a) Autónomo:De la legislación independiente de las normas jurídicas.b) La disposición extranjera debe perturbar a la comunidad del foro paraque se le considere contraria al orden público.c) El orden público es esencialmente variable según los países y tiempos.d) El concepto de orden público del derecho internacional es distinto delderecho interno o nacional.e) El orden público es opuesto a los actos de gobierno.f) El orden público procede en todas las materias que comprende el derechoel derecho internacional privado.
Extensión del orden público
a) Los principios del derecho natural.b) La defensa de principios que, aunque no fueren universales informan losfundamentos políticos y sociales del foro.c) La defensa de la política legislativa del estado.
El orden público y los tratados internacionales
.El hecho de que el Estado haya suscrito un tratado internacionales en virtuddel cual se aplique una ley extranjera no impide excluir la aplicación de estaúltima fundándose en el orden público. Ningún Estado contratante haaceptado en globo la legislación interna de los otros Estados miembros de la

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mayriux Flores liked this
pibeondy liked this
Sindy Hurtado liked this
wespinoza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->