Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
133Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
la biblia y el liderazgo

la biblia y el liderazgo

Ratings:

5.0

(5)
|Views: 29,431 |Likes:
Published by PupilofGod
INDUDABLEMENTE que el libro por excelencia, las Sagradas Escrituras, es
también una fuente para hallar un adecuado liderazgo espiritual que responda a
las necesidades de la iglesia y del mundo actual.
INDUDABLEMENTE que el libro por excelencia, las Sagradas Escrituras, es
también una fuente para hallar un adecuado liderazgo espiritual que responda a
las necesidades de la iglesia y del mundo actual.

More info:

Published by: PupilofGod on Aug 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/27/2013

pdf

text

original

 
 LA BIBLIA Y EL LIDERAZGO ESPIRITUAL
INDUDABLEMENTE que el libro por excelencia, las Sagradas Escrituras, estambién una fuente para hallar un adecuado liderazgo espiritual que responda alas necesidades de la iglesia y del mundo actual.El mundo se preocupa por el
cómo ser 
, "el líder de hoy y del futuro se centrará enel
cómo ser: 
cómo perfeccionar la calidad del carácter, la manera de pensar, losvalores, los principios y la valentía."
1
 Estamos llamados a dirigir las mentes de hombres y mujeres a Aquel que es elLíder por excelencia, Cristo Jesús. Pero, ¿cómo hacerlo de una manera efectiva?¿Qué debo hacer para que mi liderazgo sea bendecido por Dios? ¿Cómo puedohacer un éxito de mi liderazgo? ¿Podemos encontrar en la Biblia las directricespara formar líderes?La respuesta a esta y a otras preguntas que se podrían plantear en nuestra mentenos revelan que la Biblia es una fuente de métodos educativos que facilitan laformación de lideres. En ella encontramos una herencia espiritual, los conceptosdel liderazgo y los ejemplos de aquellos que a través de las edades han ejercidoun liderazgo de éxito.Por lo tanto, el ejercicio del liderazgo es totalmente bíblico y las SagradasEscrituras nos ofrecen ejemplos de grandes personajes que fueron lideres en todoel sentido de la palabra. José, Moisés, Esdras, Nehemías, Daniel, Pablo figuranen la galería de los grandes lideres de la historia sagrada.
1
Frances Hesselbein, El Líder del Futuro (Alameda de Recalde, Ediciones Deusto S.A.,1.999),pág. 153.
 
"Hoy día, en las estructuras gubernamentales, Daniel hubiera ocupado el cargo deministro de Hacienda o del Interior, o bien como asesor técnico del rey opresidente."
2
José excelente supervisor y administrador. Esdras también sedestaca, su tarea "implicaba un ejercicio fiscal y administrativo de una magnitudextraordinaria."
3
 Pablo en el Nuevo Testamento es un extraordinario ejemplo como mayordomo,administrador y entrenador de otros lideres. De hecho, la Biblia nos ofrece uncuadro del liderazgo divino. Solo una mirada al liderazgo de Dios en la experienciadel pueblo de Israel así lo confirma.
El Liderazgo De Dios
La experiencia de Israel demuestra que las señales eran claras y la direccióninconfundible. En medio de todas sus circunstancias Dios mostró su liderazgo pormedios visibles. Les indicaba que todo estaba bajo su control, si ellos leobedecían.
La Organización de Dios
Al salir de Egipto los israelitas fueron organizados. Los hombres disponibles parala guerra fueron censados:"Estos fueron los contados, los cuales contaron Moisés y Aarón, con lospríncipes de Israel, que eran doce, uno por cada casa de sus padres. Y fuerontodos los contados de los hijos de Israel por las casas de sus padres, de veinteaños arriba, todos los que podían salir á la guerra en Israel; Fueron todos loscontados seiscientos tres mil quinientos y cincuenta."( Números 1:44 - 46)
2
Guillermo Luna, Hacia Una Administración Eficaz (Nashville, Editorial Caribe, 1.985), pág. 22.
3
Ibíd.
 
 Los levitas, a cargo del tabernáculo fueron contados, organizados y, por medio deuna ceremonia limpiados y dedicados.Cada tribu tenía un lugar del campamento y una posición especial al viajar.Cuando Israel se preparaba para salir de Sinaí tenían la evidencia por las señalesde que Dios estaba con ellos. La dirección de Dios era permanente:"Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuegoestaba de noche en él, á vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas" (Exodo 40:38).Dios les decía cuándo y dónde detenerse y cuánto tiempo debían permaneceren el sitio:"Cuando la nube se levantaba de encima de la tienda, los israelitas seponían en camino, y en el lugar donde la nube se detenía, allí acampaban.Cuando el Señor lo ordenaba, los israelitas se ponían en camino oacampaban, y allí se quedaban todo el tiempo que la nube permanecíasobre el santuario" (Números 9:17-18).Israel tenía que esperar por dirección."A veces la nube se quedaba solo por la noche, y por la mañana se levantaba;entonces ellos se ponían en camino. Lo mismo de día que de noche, cuandola nube se levantaba, ellos se ponían en camino. Y si la nube se detenía sobreel santuario un par de días, un mes o un año, los israelitas acampaban y noseguían adelante. Pero cuando la nube se levantaba, ellos seguían su viaje"(Números 9:21,22).Agrega este pasaje de la Biblia que:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->