Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
47Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
la vision en el liderazgo

la vision en el liderazgo

Ratings:

4.8

(5)
|Views: 9,277 |Likes:
Published by PupilofGod
El desarrollo de una organización es mucho más eficiente si tiene una Visión que
se enfoca como un norte. Eso está comprobado en las múltiples experiencias que
organizaciones grandes y pequeñas han tenido al poner en práctica este elemento
administrativo. La visión arrastra a las personas a la realización de algo; orienta
todos los esfuerzos hacia una misma dirección; estimula el compromiso de la
gente.
El desarrollo de una organización es mucho más eficiente si tiene una Visión que
se enfoca como un norte. Eso está comprobado en las múltiples experiencias que
organizaciones grandes y pequeñas han tenido al poner en práctica este elemento
administrativo. La visión arrastra a las personas a la realización de algo; orienta
todos los esfuerzos hacia una misma dirección; estimula el compromiso de la
gente.

More info:

Published by: PupilofGod on Aug 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/08/2013

pdf

text

original

 
1
LA VISIÓN EN EL LIDERAZGO
IMPORTANCIA
En el plano administrativo La Visión es, humanamente hablando, el elementofundamental para el desarrollo de una corporación, empresa, o institución. Es muyposible que dentro del marco administrativo-eclesiástico en el que nosdesenvolvemos la visión sea un elemento que poco se ha tomado en cuenta.Pero es curioso que el plano empresarial todas las encuestas, libros yactualizaciones que hablan sobre el tema coinciden en que “todos los líderes conlos que hablamos enfatizaron que la visión es el elemento crucial para lograrconsenso y para señalar el rumbo de la organización”
1
 El desarrollo de una organización es mucho más eficiente si tiene una Visión quese enfoca como un norte. Eso está comprobado en las múltiples experiencias queorganizaciones grandes y pequeñas han tenido al poner en práctica este elementoadministrativo. La visión arrastra a las personas a la realización de algo; orientatodos los esfuerzos hacia una misma dirección; estimula el compromiso de lagente.
1
Liderazgo para el siglo XXI; p. 95; (véase también Líderes; p. 61)
 
2
CONCEPTO
La visión puede ser definida con diferentes palabras:
“Una meta que atrae”; “una visión articula una percepción de un futuro realista,creíble y atractivo para la organización, una condición que es mejor de lo queahora existe”
2
 
“Es el elemento crucial para lograr consenso y para señalar el rumbo de laorganización”
3
 
“Propone un derrotero al futuro, sugiriendo pautas de acción a quienes seempeñan en una empresa dada: cómo actuar e interactuar para lograr lo quedesean.”
4
 La visión no es el objetivo en sí mismo, ni la meta. “La visión es más sencilla, máscomprehensiva, y más el fin hacia el cual deben orientarse las metas y losobjetivos..... la visión es algo que uno quiere que la gente lleve en el corazón”
5
 Un ejemplo de esto es la visión de Microsoft: “Un computador personal en elescritorio de cada hogar”. Tan sencilla, como profundamente inspiradora, la visiónaclara, define, orienta, muestra y evita conflictos en las organizaciones que debenavanzar.
2
 
Warren, Bennis y Manus, Burt. Líderes: las cuatro claves del liderazgo; p. 61
3
 
McFarland, Senn y Childress. Liderazgo para el siglo XXI; p. 95
4
 
Quigley, Joseph. Visión; p. 4
5
 
Idem.
 
3
 Para que la visión sea determinante en una institución existen asuntos que soncomo principios que deben aplicarse en la búsqueda de resultados.1. Debe tomar en consideración los intereses de todos aquellos que van aparticipar de esa visión.2. Tiene que ser compartida con el objetivo obligatorio de entusiasmar a la gentede la organización. Hay que enfatizarla, recordarla, mencionarla, repetirla entodo momento posible. Debe compartirse en forma tan bien preparada quelogre contagiar a todos los miembros de la organización.3. Debe hacerse en consulta con los líderes principales de la organización, luegode haber escuchado a algunos de ellos por aparte, de haber visto y consultadoen organizaciones (o iglesias) asuntos que han sido productivos y haberaveriguado los factores de éxito en esa organización en el pasado. No es elcapricho de un líder que cree que se las sabe todas.
ELEMENTOS DE UNA VISION
Hasta ahora hemos hablado de organización, cambiaremos el término por iglesiadebido a los fines de este trabajo.Hacer de un sueño algo que se vuelva realidad, o a lo menos, que haya avancehacia ese estado ideal, debe tenerse en cuenta que hay elementos que conforman

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->