Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
quien es un lider

quien es un lider

Ratings:

4.5

(4)
|Views: 58,508|Likes:
Published by PupilofGod
“Un líder es una persona que respeta la linea de mando, no usurpa
responsabilidades que no debe desempañar. Debe aprender a delegar
responsabilidades a sus empleados, no debiera hacer todas las cosas. Un buen
lider no solamente le da participación al grupo, sino que atiende a sus
empleados”
“Un líder es una persona que respeta la linea de mando, no usurpa
responsabilidades que no debe desempañar. Debe aprender a delegar
responsabilidades a sus empleados, no debiera hacer todas las cosas. Un buen
lider no solamente le da participación al grupo, sino que atiende a sus
empleados”

More info:

Published by: PupilofGod on Aug 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
¿QUIÉN ES UN LIDER?
DEFINICIÓN.
Según el diccionario de la Lengua española, Lider significa,director. De un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.Muchas veces nos hacemos la pregunta si todas las personas son líderes, yen un sentido existe la posibilidad, porque alguna vez en nuestra vida hemosliderado en alguna actividad. Un lider es una persona sumamente importante enla vida sea del hogar, o en alguna organización; pero no basta estas palabraspara distinguir quién es un lider o no. “ Liderazgo significa comprender y compartirun propósito común. Sin ello no puede haber liderazgo efectivo”.
1
 “Un líder es una persona que respeta la linea de mando, no usurparesponsabilidades que no debe desempañar. Debe aprender a delegarresponsabilidades a sus empleados, no debiera hacer todas las cosas. Un buenlider no solamente le da participación al grupo, sino que atiende a susempleados”.
2
 “Un líder es como un director de una gran orquesta que hace unademostración de su liderazgo en que la orquesta sabe a donde y ejecuta lamúsica como una unidad”.
1
 
1
Jhon, Adair. Líderes no Jefes. Legis, 1990. Pág. 54
2
Idem, pág. 75.
1
Idem, Pág. 90.
 
Un líder es una persona que tiene una gran responsabilidad de dirigir, deguiar, de abrir fronteras para que juntamente con su equipo de trabajo se puedacristalizar los objetivos planteados. Cuan a menudo se creía y alguna todavía noacepta que un lider no es lo único o lo más importante de una empresa.El señor Adair nos dice: “El líder es la clase de persona que tiene elconocimiento apropiados para conducir a grupo al cumplimiento voluntario de sufin”.
2
 Cuan interesante es saber que un lider presenta cualidades que le permiteestar totalmente relacionado con aquellos a quien él lidera no manda. El es elcapitán que conduce el barco, los trabajadores que están en ese barco con él, sonlas personas que podrán mantener ese barco flotando y con todos los elementosnecesarios para que el barco pueda llegar sin percance al puerto seguro. Ningunoes más importante que el otro, porque cada uno depende del otro para poderfuncionar con éxito.Para poder comprender quién es un lider es necesario buscar las raíces deesta palabra.”El concepto de lider guarda estrecha relación con elsignificado original de la palabra liderar, la cual viene de
laed,
 vocablo común a todas las antiguas lenguas del norte deEuropa( Holanda, Alemania Anglosajona, Noruega,Suecia)significado que permanece más o menos inalterado enellas- Quiere decir: Senda, ruta, curso de un barco en el mar,trayecto. Un lider acompaña a la gente a un trayecto
2
Idem, Pág. 98
 
guiándola hacia un destino. Esto implica mantenerla unidacomo grupo mientras se la conduce en la dirección correcta”.
1
 Esta cita confirma la gran labor de un líder de conducir al grupo y no siempreestar sobre ellos como un domador sobre una bestia. El líder es un pensador,aquellos con quien él se relaciona son también pensadores y en el consejo demuchos hay sabiduría; por lo tanto un lider en verdad ”(es un innovador, hacecosa). Ser lider quiere decir ser buena persona Pedro el grande no era unahermanita de la caridad y Hittler era una mala bestia y todos los análisis conducena un juicio de importante liderazgo para ambos”.
2
 Ser buena persona o mala persona no tiene que ver con un lider, desde elpunto de vista del liderazgo. Grandes hombres en la historia han liderado agrandes movimientos aunque equivocados han conducido a ciertas personas acometer barbaries, pero esto no los desafina de no ser líderes. “Ser lider nosignifica necesariamente ser amado. Hay una deliciosa película los doce delpatíbulo, protagonizada por Lee Martín que ilustra espléndidamente este asunto.Al lider se le odia y aborrece, pero se le sigue y se sigue”.
1
 ¿Será que un lider es necesario para que haya una real dirección en todoslos sentidos? ¿ o será que un lider debiera todo el tiempo conducir y ser el centro
1
Idem, pág. 99.
2
Warren, B. Manus. Líderes: Las Cuatro Claves del Liderazgo Eficaz. Editorial Norma. Pág. 8.
1
Idem, pág, 8

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->