Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
APARECIDAS (trabajo de religion)

APARECIDAS (trabajo de religion)

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 1,964 |Likes:
Published by anon-953439

More info:

Published by: anon-953439 on Aug 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2012

pdf

text

original

 
APARECIDAS
Esta experiencia que recibió la Iglesia por parte del papa Benedicto XVI al calor dela oración especialmente de la Eucaristía, de la reflexión sobre nuestra vocación ymisión de discípulos que todo bautizado estamos llamados a realizar, todo esto enun ambiente fraterno. Acompañados de la Santísima Virgen vivimos un verdaderoPentecostés, experimentamos la luz y la fuerza del Espíritu Santo para hacer frentea los grandes desafíos tanto de la sociedad en la que estamos inmersos como alinterior mismo de la Iglesia.Asumimos la tarea de dar nuevo impulso y vigor a nuestra misión; queremoscontribuir a que haya condiciones de vida digna sobre todo para los más pobres ymarginados; llamamos a todas las fuerzas de la sociedad para cuidar nuestra casacomún, la tierra, amenazada de destrucción; redoblaremos nuestro esfuerzo paraaportar en la promoción de una cultura de honestidad que sane de raíz las diversasformas de corrupción, de violencia y de enriquecimiento ilícito.La fidelidad a Jesucristo nos exige combatir los males que dañan o destruyen lavida como el aborto, el narcotráfico, el secuestro, la explotación sexual, la violenciaarmada, el terrorismo y las guerras. En una sociedad cada vez s plural,queremos ser integradores de fuerzas en la construcción de un mundo más justo,reconciliado y solidario. Invitamos a todos los dirigentes de nuestras naciones adefender la verdad y a velar por el inviolable derecho a la vida y dignidad de lapersona humana, desde su concepción hasta su muerte natural.Ante tantos bautizados sin conciencia de su misión, con una identidad débil yvulnerable; ante muchos creyentes que no participan en la misa dominical nireciben con regularidad los sacramentos y no se insertan activamente en lacomunidad eclesial nos comprometimos:1.- A fortalecer la identidad cristiana hasta formar discípulos y misioneros deJesucristo, atendiendo con más cuidado el encuentro con Jesucristo Vivo en elKerigma, implementando la Iniciación Cristiana y la maduración en la fe medianteuna formación integral y permanente.2.- A promover la formación de los laicos para que asuman su vocación específicade ser hombres y mujeres de Iglesia en el corazón del mundo y hombres y mujeresdel mundo en el corazón de la Iglesia. Estimularemos la formación de cristianos enlos diferentes sectores de la sociedad para que contribuyan a la construcción deuna sociedad más justa y fraterna según los principios de la Doctrina Social de laIglesia.3.- A emprender una nueva etapa declarándonos en Misión Permanente en nuestrocontinente, desde nuestras Iglesias Locales.
 
Queremos así acompañar a los jóvenes en su formación y búsqueda de identidad,de su vocación y misión; queremos fortalecer con audacia la pastoral de la familia yde la vida; queremos ser una Iglesia fiel y creíble viviendo la fe con alegría yconvicción de ser discípulos y misioneros de Jesucristo; queremos colaborar en laintegración de nuestros pueblos mediante la reconciliación, la justicia y la paz.Queremos que este continente de la esperanza sea también el continente del amor,de la vida y de la paz.Esto exige de todos nosotros obispos, sacerdotes, religiosas y fieles laicos unarevisión profunda de cómo estamos iniciando y alimentando la vivencia cristiana,una profunda conversión personal y pastoral.La tarea no es fácil pero nos consuela contar con la fuerza del Señor: «En elmundo tendrán tribulaciones. Pero ¡Ánimo! Yo he vencido al mundo» (Jn 16, 33).Nos alientan tantos hombres y mujeres de buena voluntad. Estamos seguros decontar con la compañía de Ntra. Madre Santísima modelo de Discípula y Misionera.
 
CONCLUSIÓNSe dice que Aparecida fue más que un documento. En una reunión con los 22Presidentes de Conferencias Episcopales del Continente, casi a un o deAparecida, algunos dijeron que “Aparecida no es un libro, es un acontecimiento”; elde Brasil dijo que “Aparecida es un tiempo nuevo en la Iglesia del Brasil, podemoshablar de un antes y un después de Aparecida”.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Feliciano Mejía Tene added this note
muchos saludos de la comunidad indigena.
Erick Rivera liked this
Jimena Zebede liked this
Faby Castro liked this
miguelraynal liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->