Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
113Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FORMULACIÓN DE PROYECTOS

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Ratings:

4.83

(6)
|Views: 19,149 |Likes:

Un proyecto se concibe como la unidad mínima operacional que vincula recursos, actividades y componentes durante un período determinado y con una ubicación definida. Digamos ante todo que, en el uso corriente de la palabra proyecto se utiliza para designar el propósito de hacer algo.

Un proyecto se concibe como la unidad mínima operacional que vincula recursos, actividades y componentes durante un período determinado y con una ubicación definida. Digamos ante todo que, en el uso corriente de la palabra proyecto se utiliza para designar el propósito de hacer algo.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Jair Eviel Barrios Deluquez on Aug 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/16/2013

pdf

text

original

 
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
JUAN FRANCISCO GUTIÉRREZ BETANCUR
Docente Instituto Universitario de Educación FísicaUniversidad de Antioquia
 REDDEPORTE, Revista Digital 
Un proyecto se concibe como la unidad mínima operacional que vincula recursos,actividades y componentes durante un período determinado y con una ubicacióndefinida. Digamos ante todo que, en el uso corriente de la palabra proyecto seutiliza para designar el propósito de hacer algo.
Para muchos, la preparacn y evaluación de un proyecto es uninstrumento de decisión que determina que si el proyecto se muestrarentable debe implementarse, pero que sino resulta rentable debeabandonarse…. La opción es que la técnica no debe ser tomada comodecisional , sino lo como una posibilidad de proporcionar sinformación a quien debe decidir 
“.Al pensar en la formulación de un proyecto surgen varios interrogantes que dealguna manera ayudan a construir el marco referencial de dicho proyecto:QUÉSe quiere hacerNaturaleza del proyectoPOR QUÉSe quiere hacerOrigen y fundamentaciónPARA QUÉSe quiere hacerObjetivos, propósitos.CUÁNTOSe quiere hacerMetasDÓNDE Se quiere hacerLocalización Física
 
CÓMO Se va a hacerActividades y tareas. MetodologíaCUÁNDOSe va a hacerCronogramaA QUIENESVa dirigidoBeneficiariosQUIENESLo van a hacerRecursos HumanosCON QUÉ Se va a hacerRecursos MaterialesSe va a costearRecursos FinancierosLa viabilidad y puesta en funcionamiento de un proyecto se da en tres momentoso etapas:
EL ESTUDIO INICIAL O PERFIL
 Que se elabora a partir de la información existente, del juicio común y de laopinión que da la experiencia. En términos monetarios solo presenta estimacionesglobales de las inversiones, costos o ingresos, sin entrar en detalles. Aquí sebusca determinar si existe alguna razón que justifique el abandono de una ideaantes de que se destinen los recursos. En este aspecto será necesario tener encuenta adicionalmente, un perfil cultural, es decir , las características propias de laregión, el sector que se va a intervenir, sus potencialidades o deficiencias ( dofa)
ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN O PREFACTIBILIDAD.
Se basa principalmente en información de fuentes secundarias para definir, concierta aproximación las principales variables cnicas, de mercadeo, deproducción, financieras y administrativas. Esta etapa se caracteriza por descartar soluciones con mayores elementos de juicio.
 
ESTUDIO FINAL O DE FACTIBILIDAD
Se elabora sobre la base de los antecedentes precisos obtenidosmayoritariamente a través de fuentes primarias de información. Constituye el pasofinal del estudio preinversional.
ALCANCE DEL ESTUDIO DE LOS PROYECTOS
En términos generales son cinco los estudios particulares que deben de realizarsepara evaluar el proyecto:
VIABILIDAD COMERCIAL O DEL MERCADO
Indicará si el mercado es o no sensible al bien o servicio producido por elproyecto y la aceptabilididad que tendría por su consumo o uso. Estudia losfenómenos de oferta y demanda, las características del mercado, definido estecomo un espacio social, virtual, flexible y dimico, conformado por laorganización como tal, por sus usuarios reales y potenciales y por loscompetidores teniendo en cuenta el ciclo de vida de los productos o servicios.
VIABILIDAD TÉCNICA
Estudia las posibilidades
 
materiales, físicas, químicas de producir el bien oservicio que espera generarse del proyecto. Involucra los costos directos eindirectos de fabricación del producto o de prestación del servicio.

Activity (113)

You've already reviewed this. Edit your review.
Adriel Quispe liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Kary Sastré liked this
Jesus Alferez liked this
danielllobet liked this
arletva liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->