Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CAMPAÑA PUBLICITARIA

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ratings: (0)|Views: 96 |Likes:
Published by SU CASA DEL ARTE

More info:

Published by: SU CASA DEL ARTE on Feb 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2011

pdf

text

original

 
CAMPAÑA PUBLICITARIA 
¿Qué
es
una
C
ampaña
P
ublicitaria?
 
Conjunto de estrategias encaminadas a la comercialización de un producto oservicio. Las campañas publicitarias se difunden básicamente a través de los medios decomunicación masivos (Televisión, Prensa/Revistas, Radio, Cine y Exterior). La agencia depublicidad realiza los materiales correspondientes para su difusión. La estrategia decampaña consiste en el plan para comunicar el mensaje del anunciante a su públicoobjetivo. Normalmente, serie de anuncios publicados a través de uno o más medios decomunicación, combinados con otras actividades promociónales, con un objetivodeterminado.Si bien el anuncio puede ser puntual, la campaña precisa de valores más estables. Lacampaña conlleva un posicionamiento objetivo, a medio y largo plazo, siendo el anuncio elmedio para alcanzarlo. Por ejemplo, Volvo «Seguridad» es objetivo de campaña. El anunciode la serie X es el vehículo para alcanzar la meta. Dicho anuncio puede variar en funciónde modelos, promociones, etc. pero el concepto de seguridad es permanente.
P
ublicidad
S
ubliminal:
 
Se conoce por este nombre a la publicidad que actúa directamente sobre elsubconsciente del individuo y que no es percibida por el mismo de una forma consciente.Está prohibido su uso a través de la «Ley de Publicidad» del año 1988. Puede estarconstituida a través de imágenes y sonidos.En cuanto a las características de los productos en relación con los aspectos psicológicosdel comprador que tienden a satisfacer, y siguiendo parcialmente la clasificación propuestapor MarçalMoliné en su libro ´La publicidadµ se puede distinguir entre aquellos quepromueven una total identificación con el ´yoµ del comprador, los que se orientan a lasatisfacción de necesidades hedonísticas y aquellos que responden a necesidades básicas.
 
De los primeros forman parte los productos de prestigio y de status, que sirvenpara evidenciar públicamente el éxito obtenido por sus poseedor cualquier producto caropresupone un cierto nivel de ingresos o la pertenencia a un determinado grupo social.También forman parte de este grupo los productos de madurez que reafirman lapertenencia al mundo de los adultos (tabaco, alcohol) y los productos de ansiedad, quemás que en la valoración del yo se basanEn la defensa que ofrecen al consumidor frente a la inseguridad que este pueda sentir.
y
 
Los productos nedonósticos se dirigen a satisfacer la sensualidad del comprador, y eneste terreno procuran suscitar respuesta del consumo.
y
 
Por último, los productos que responden a necesidades básicas, --productosfuncionales--, en principio no tendrían por qué ser objeto de fomento de su consumo
Co
m
o
inicia
 
una
C
ampaña
P
ublicitaria
 
Cuando se llega a este punto, todos los que van a intervenir en la campaña tienenque estar listos en sus puestos. Sin llegar al punto culminante que representa ellanzamiento, la campaña implica una tensión permanente de todas las fuerzas, queconsume muchos nervios y afanes.El planteamiento de una campaña puede deberse a dos motivos esenciales:
1.
 
El lanzamiento de un producto nuevo,
2.
 
La renovación de una publicidad que ha dejado de ser eficaz.En este segundo caso, los motivos del desgaste pueden ser muy variados, comoejemplo:a)
 
La imagen del producto se ha vuelto anticuadab)
 
El público prefiere ahora otra variedad del productoc)
 
El público se ha cansado de la publicidad ofrecida hasta el momento
 
d)
 
Hay un descenso generalizado de las ventas en el mercadoe)
 
Existe una campaña en contra del producto.La campaña publicitaria no funciona por sí sola; la publicidad se integra con elprograma de ventas y de mercadotecnia. En general; las campañas se diseñan parafuncionar durante un periodo más largo que el destinado a un anuncio en particular,aunque esto tiene sus excepciones. La duración de una campaña promedio, ya searegional o nacional, es de alrededor de 17 meses, aunque no es raro que una campañadeterminada se prolongue a lo largo de tres o cuatro años, e incluso hay unas cuantascampañas que han durado mucho más que eso.No existe razón alguna para modificar una campaña publicitaria sólo porcambiarla. No hay garantía de que la próxima campaña llegue a ser igual de fuerte que laanterior, ya no se diga más fuerte. Es por esto que toda campaña tiene que planearse consumo cuidado.
 
La campaña debe organizar dentro de un todo unificado todos los elementospublicitarios que hemos examinado hasta este punto. Esto requiere un plan publicitario.Como se ha señalado, la publicidad eficaz comienza con una comprensión clara de lasmetas de mercadotecnia, tanto a corto como a largo plazo. Estas metas se expresan amenudo como objetivos de ventas o de porción del mercado que han de lograrse para unpresupuesto dado durante un lapso especificado.
Criterios de Creatividad para las Campañas
En su libro
´HowtoAdvertise, Ken Roman y Jane Maasµ 
subrayan la profundaimportancia de la
similitud 
entre un anuncio y otro en el desarrollo de las campañaspublicitarias exitosas. Otro término,
continuidad,
es el que se utiliza para describir larelación existente entre un anuncio y otro a lo largo de la campaña publicitaria. Estasimilitud y continuidad pueden ser visuales, verbales, auditivas o de actitudes.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->