Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CREACION MUSICAL EN HOME STUDIO 2

CREACION MUSICAL EN HOME STUDIO 2

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 851|Likes:
Published by yusuf_laarbi

More info:

Published by: yusuf_laarbi on Aug 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/30/2012

pdf

text

original

 
 
INDICE DELCURSO
 
FUNDAMENTOSBASICOSSOFTWARE DE EDICION YPROCESO
 
HARDWARE DETRATAMIENTO DE AUDIO
 
PRACTICAS YTRUCOS
 
GLOSARIOAUDIO
 
FOROS DEAYUDA
 
FUNDAMENTOS - CREACION MUSICAL EN HOME STUDIO (II)
 
Creación musical en Home Studio - II
Segunda parte: material básico para la grabación de audio
Es posible que queramos incluir en nuestros temas algún instrumento acústico. Para ello esnecesario tener unas nociones básicas de grabación de audio y un equipo adecuado.Necesitaremos al menos dos equipos básicos para realizar esta tarea con calidad: unpreamplificador de micrófono y el propio micrófono.
Preamplificador de micrófono:
Se trata de un dispositivo que amplifica la señal que le llega de nuestro instrumentoacústico a través del micrófono, esto es, amplifica lo que capta el micrófono ya que laseñal que sale de éste no tiene nivel suficiente.Los preamplificadores de micrófono, también llamados previos, son necesarios tengamosel micro que tengamos (véase Microfonía).Debemos hacer hincapié en la versatilidad que le proporciona al estudio una mesa demezclas analógica pequeña. Cuando decimos pequeña, nos referimos a no más de 14canales. Estas mesas suelen incluir preamplificadores, y aunque éstos nunca serán de lacalidad de un previo independiente de 3000 euros, sirven más que de sobra para llevar acabo una grabación decente.De hecho, para un home studio en el que no tengamos demasiado espacio, merece la penaadquirir una de estas pequeñas mesas (por ejemplo una Behringer o una Phonic) paratareas diversas, como preamplificar un micrófono, proporcionarle alimentación phantom,conectar una guitarra eléctrica y conectar los monitores de referencia.
Microfonía:
Seamos sinceros. Un micro de 30 euros no sirve para una grabación semiprofesional.Estos micros que se venden en los centros comerciales por ese precio son alternativaspara hablar en directo, pero no para cantar o tocar en estudio. Para estas tareas son másapropiados los micros de condensador. Un micrófono de condensador proporcionarácalidad y calidez suficiente a voces e instrumentos, y determinados modelos tienen unarelación calidad – precio excelente. Entre la gran gama de micrófonos que existe en elmercado, los modelos de Behringer, AKG y Rode son alternativas excelentes.
Para presupuestos ajustados,
Behringer
fabrica un modelo de condensador conpatrón cardioide (ideal como patrón todoterreno) por 120 euros. Es el modelo B1.El B2 Pro tiene un diafragma doble y un pequeño interruptor para variar el patrónpolar de cardioide a omnidireccional. Su precio es de 200 euros.
Rode
ofrece una mayor gama de micrófonos de gran calidad. El NT1A proporcionaunos resultados excelentes por 290 euros. El NT1000 lo supera en precio perotambién en calidad, más fino con las guitarras y las voces por 425 euros.
AKG
ofrece un buen modelo de condensador de una calidad similar al Rode NT1A, elC3000 por unos 300 euros.Un micrófono de condensador necesitará alimentación eléctrica para funcionar. Laalimentación que reciben se llama phantom y tiene +48 o +24 V. Se denomina phantom(fantasma) porque viaja por el mismo cable que la señal de audio.
 
Página 1 de 2Audio digital - CREACION MUSICAL EN HOME STUDIO (II) - musicareas.com14/08/2008http://www.musicareas.com/hard/audiodigital/fundamentos3.phtml

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ricardo Oramas liked this
hewoke liked this
Erasmo Muñiz liked this
Erasmo Muñiz liked this
Enzo Querci liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->