Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
159Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
100 Ideas Para tu Grupo de Jvenes

100 Ideas Para tu Grupo de Jvenes

Ratings:

4.88

(8)
|Views: 95,942|Likes:
Published by gilu22

More info:

Published by: gilu22 on Nov 13, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
100 Ideas Para tu Grupo de Jóvenes
Idea #1
No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en elpizarrón de los jóvenes. Permite que ellos decoren y hagan cosas llamativas con las fotos.
Idea #2
Edifica la autoestima de tus jóvenes afirmándolos cuando están solos y cuando están consus amigos. Trata siempre de decir algo positivo a cada uno.
Idea #3
Utiliza el correo. Envía tarjetas de cumpleaños, escribe palabras de ánimo a cada joven detu grupo. Manda tarjetas postales y anuncios de tanto en tanto.
Idea #4
Realiza encuestas o cuestionarios entre los jóvenes. Así podrás averiguar que es lo quenormalmente están pensando.
Idea #5
Reúnete con otros líderes de jóvenes dentro de tu área. Si no existe este tipo de reuniones,organiza una tú mismo periódicamente para compartir ideas y problemas. Estas personaspueden ser de gran ayuda para ti.
Idea #6
Nunca ignores las interrupciones durante una reunión de jóvenes. Cuando ocurrareconócela, es la mejor manera de retomar la atención del grupo.
Idea #7
Evita hacer promesas que no puedas cumplir a los padres. Solo promete hacer tu mejorintento siempre.
Idea #8
Subscríbete a una revista popular de música entre los jóvenes como "Rolling Stone" o"Teen" (Adolescente) (o la que sea popular en tu país) para mantenerte al día de la culturaactual de los jóvenes.
Idea #9
Dale oportunidad a los jóvenes de meditar lo que aprendieron al final de cada reunión.Pídeles que escriban: "yo aprendí....", o divídelos en pequeños grupos y discutan lo queaprendieron.
Idea #10
No se reúnan en lugares demasiado grandes para el grupo de jóvenes. Si tu grupo espequeño, reúnanse en un lugar chico. Esto les da la idea de estar "apretados". Asegúrateque la reunión sea informal y cómoda.
Idea #11
Permite que los jóvenes hagan un "anuario" al final del año. Debe incluir fotos y artículosacerca de las actividades realizadas durante el año. Será un recuerdo positivo de losmomentos que compartió el grupo.
Idea #12
Prepara una buena descripción de tu trabajo y apégate a ella.
 
Idea #13
Si tu grupo es pequeño, reúnete con otros grupos en algunos eventos. Combinen susrecursos. Compartan los gastos. No tengas miedo de invitar a otro grupo de jóvenes aalgunas de las actividades, aunque estos sean de otra denominación.
Idea #14
Siempre trata con los problemas conforme vayan surgiendo. No esperes que desaparezcanpor sí solos. No funciona así.
Idea #15
Organiza una "Cadena Telefónica" para ayudar a pasar la voz de eventos que realicen. Sicuentas con diez jóvenes que puedan llamar a otros diez, podrás contactar a 100 jóvenesen una noche. El contacto personal es siempre el más efectivo.
Idea #16
Si tu iglesia no cuenta con una buena biblioteca de libros para jóvenes, comienza una.Debe crecer cada mes. Incluye libros para los jóvenes, sus padres y sus líderes o pastores.
Idea #17
Permite que los jóvenes de tu grupo seleccionen adultos de la iglesia a quienes quisierancomo patrocinadores o consejeros. Es más fácil trabajar con los adultos que sepan quefueron escogidos por los jóvenes.
Idea #18
Ofrécete como patrocinador o chaperón para eventos y actividades en las secundarias opreparatorias. La mayoría de las escuelas necesitan ayuda en la cafetería, bailes,asambleas, días de campo o eventos deportivos.
Idea #19
Reúnete regularmente con personas que te ayuden voluntariamente en el ministerio de jóvenes para orar, convivir y ser entrenados.
Idea #20
Mantén un record de tu tiempo durante una semana para que observes a dónde se varealmente.
Idea #21
Llega más temprano a la reunión de jóvenes para recibir a los jóvenes y sus padresconforme llegan. Quédate tarde por la misma razón.
Idea #22
Desarrolla programas que reflejen las necesidades, intereses y el nivel de energía de los jóvenes en el grupo, no para los adultos que trabajan con ellos.
Idea #23
Tómate dos días fuera de la oficina para prepararte para los tiempos más ocupados quetengas durante el año.
Idea #24
Organiza una cena con estudiantes internacionales. Que platiquen lo que es ser adolescenteen sus países y cómo difiere de los Estados Unidos (o de tu país). Dales una tarjetatelefónica para que puedan llamar a sus países desde el grupo de jóvenes.
Idea #25
Planea actividades que se realicen muy temprano o en la noche. Habrán menos conflictos ya los jóvenes les gustan las aventuras.
 
Idea #26
Desarrolla metas y expectativas realistas -la cosecha es al final de los tiempos, no al finalde tu reunión de jóvenes. Evita depender de resultados inmediatos para determinar el éxitoo el fracaso. Los resultados duraderos llegan después-frecuentemente mucho después.
Idea #27
Lleva a comer a un pastor o líder de jóvenes de otra iglesia o iglesia hermana. No hablende jóvenes.
Idea #28
Considera planear actividades de jóvenes de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. Muchos jóvenes queson hijos de padres que trabajan son dejados sin supervisión hasta muy tarde y duranteese tiempo no tienen nada que hacer.
Idea #29
Anticipa todo. Nunca utilices un video que no hayas visto o programes a un predicador queno hayas escuchado. Tus estudiantes no deben ser tratados como conejillos de indias.
Idea #30
Conoce a los padres de tus adolescentes. Aprende sus nombres y úsalos repitiéndolos unay otra vez para que puedas recordarlos.
Idea #31
Toma tiempo para leer libros nuevos cada año. Trata de leer un libro acerca del ministeriode jóvenes, otro sobre la administración del tiempo, otro sobre teología, uno de los clásicosy un par de novelas populares.
Idea #32
Evita crear una Mini iglesia de jóvenes. Has que los jóvenes se involucren con la vida de laiglesia -no sólo con el grupo de jóvenes. Pueden servir en algunos comités, ministerios, conlos niños, o con la tercera edad, participar en la alabanza y asistir otros eventos yreuniones.
Idea #33
No tengas miedo de sonreír y reírte mucho.
Idea #34
Visita a cada uno de los jóvenes de tu grupo en sus casas. Se puede obtener un buendiscernimiento al notar la decoración de la habitación de un joven y observar lo que estáahí expuesto.
Idea #35
Imprime trípticos o tarjetas describiendo tu grupo de jóvenes y sus actividades. Hazlasllegar a los padres, a los jóvenes del grupo y a jóvenes que no estén familiarizados con elgrupo. Incluye fotos, descripciones cortas, horarios y lugares.
Idea #36
Planea al menos dos retiros por año. Un día en un retiro vale más que un mes entero dedomingos (o cuando realices tu reunión de jóvenes).
Idea #37
Relájate y deja que los niños sean niños. Los jóvenes no son adultos así que no esperesque actúen como tales.
Idea #38
Nunca canceles algún evento o reunión simplemente porque no van muchos jóvenes.Necesitarás adaptar tus planes pero no mandes a nadie a su casa. Deja que los que sí fueron sientan que son tan importantes como los que no fueron.

Activity (159)

You've already reviewed this. Edit your review.
Caty Moncada added this note
noooooooooo
1 thousand reads
1 hundred reads
Mery Muñoz liked this
Diana Paz liked this
Teresa Garcia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->