Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como ayudar a un enfermo con diagnóstico de SIDA en el hogar

Como ayudar a un enfermo con diagnóstico de SIDA en el hogar

Ratings: (0)|Views: 1,261 |Likes:
Published by Omar Garcia Garcia
Artículo elaborado por la E.J.S. Martha A. Huertas Jiménez de la Subdirección de Epidemiología Hospitalaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"
Artículo elaborado por la E.J.S. Martha A. Huertas Jiménez de la Subdirección de Epidemiología Hospitalaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"

More info:

Published by: Omar Garcia Garcia on Feb 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/15/2011

pdf

text

original

 
Como ayudar a un enfermo con diagnóstico deSIDA en el hogar.
Lic. Enf. Martha A. Huertas Jiménez.Introducción
El hogar es el lugar que representa seguridad para la mayoría de los sereshumanos, es el sitio en el que se encuentra el mayor apoyo cuando se ha perdidola salud, en el, se satisfacen las necesidades básicas comunes, que sonimportantes para fomentar la buena salud y lograr su nivel óptimo de bienestar.El presente capítulo está dirigido a aquellas personas que tienen comoresponsabilidad el cuidado de pacientes con padecimientos crónicos, su finalidades proporcionar conocimientos sencillos y prácticos que le permitan ayudar alpaciente a satisfacer sus necesidades básicas.Cada paciente es diferente por lo que esto lo hace único, por tal motivo éstasrecomendaciones deberán adaptarse a cada individuo de acuerdo a susnecesidades, así mismo es importante que en todo momento se tome en cuenta laopinión del mismo, es decir siempre hay que preguntarle:
¿en qué desea que sele ayude?
, ya que para la mayoría de los pacientes puede resultar difícil vivir suenfermedad en etapas que le impidan valerse por sí mismo, y habrá quienesprefieran que no se les apoye completamente.
 
Recomendaciones para quienes cuidan a pacientes conenfermedades terminales.
Cuidar a una persona enferma puede ser difícil, tanto emocional comofísicamente. Hablar al respecto con alguien ya sea que tenga el mismo tipo deproblema o con alguien profesional puede ayudar. Usted no puede cuidar aalguien si usted está enfermo, por lo tanto es necesario que usted también secuide, tomando un descanso de vez en cuando y en esos ratos libres realizar lasactividades que a usted le gustan.Cuando un ser humano pierde la salud por distintas razones, se enfrenta aproblemas emocionales, económicos y sociales, cada persona vive y supera estasituación de distinta manera, hay enfermos que pueden vivir la mayor parte de supadecimiento sin perder ninguna limitación física y por lo tanto ellos seproporcionan así mismos los cuidados, es decir resolverán sus propiasnecesidades, sin embargo habrá pacientes que en etapas tempranas de suenfermedad requieran del apoyo de una persona, familiar, amigo o enfermera quele apoye.Siempre hay que recordar que el enfermo tiene derecho a ser tratado como serhumano hasta que muera.El llevar a un enfermo a casa puede parecernos algo muy complicado, ya quepensamos que el hogar no es el mejor lugar para darle todos los cuidados, sinembargo, debemos pensar que en este el paciente va estar mucho mejor que enel hospital porque va tener oportunidad de estar rodeado por sus familiares yamigos. Los cuidados que le proporcionen deben estar enfocados alasatisfacersus necesidades para lograr el mejor estado de bienestar, además de laprevención de infecciones del familiar al paciente o del paciente al familiar.
 
Se sabe que el tocar la piel del paciente con SIDA, el bañarlo, hacerle ejercicios,dar masajes
no representan ningún riesgo para usted
, por el contrario si puedeafectar al paciente si usted no se lava las manos antes de cada procedimiento; ellavado de manos debe realizarse únicamente con agua y jabón por 15 segundos,
no es necesario utilizar ningún desinfectante.
Las personas que cuidan pacientes con SIDA, deben asegurarse de haberrecibido todas sus inmunizaciones para evitarloscontagiarlos al paciente.
Si tiene alguna infección respiratoria utilice cubrebocas y de preferenciaespere a que se resuelva su problema antes de estar en contacto con elpaciente.
Recomendaciones en caso del contacto con sangre y/o líquidoscorporales de pacientes con SIDA:
Es recomendable utilizar guantes desechables limpios de látex si sesospecha tener contacto con sangre y / o líquidos corporales, por ejemplocuando cambie la ropa del paciente;
Los guantes deben usarse sólo unavez y desecharlos.
Si usted tiene lesiones en las manos deberá cubrirse muy bien laherida.(como?) 
En caso de tener contacto con estos líquidos o pinchadura con algunaaguja, lávese las manos inmediatamente y notifíquele al médicoinmediatamente.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->