Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Taller | Hiperinflación | Marzo 2011 | PwC Venezuela

Taller | Hiperinflación | Marzo 2011 | PwC Venezuela

Ratings: (0)|Views: 120 |Likes:
¿Conoce usted los impactos en los estados financieros preparados bajo Principios de Contabilidad de Aceptación General en E.E.U.U. (US GAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)?
¿Conoce usted los impactos en los estados financieros preparados bajo Principios de Contabilidad de Aceptación General en E.E.U.U. (US GAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)?

More info:

Categories:Types, Brochures
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2011

pdf

text

original

 
 Hiperinflación
¿Conoce usted los impactos en los estadosfinancieros preparados bajo Principios deContabilidad de Aceptación General en E.E.U.U.(US GAAP) y las Normas Internacionales deInformación Financiera (NIIF)?
www.pwc.com/ve
Espiñeira, Sheldony Asociados
 
Espiñeira, Sheldon y Asociados, firma miembrode PwC
 Hiperinflación
¿Conoce usted los impactos en los estados financieros preparados bajo Principios deContabilidad de Aceptación General en E.E.U.U. (US GAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)? 
 Dirigido a:
Gerentes de Finanzas, Contralores, Gerentes de Contabilidad, Analistas Contables, Auditores Internos y personal a cargode participar en funciones contables o en la elaboración de estados financieros de empresas nacionales y multinacionales.
Objetivos:
 Actualizar en referencia al reconocimiento de la inflación en los estados financieros preparados de acuerdo a normas decontabilidad de los E.E.U.U. (US GAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Obtener una visión sobre las complejidades que este cambio representa para las empresas que requieran elaborar estados financierosde acuerdo a US GAAP o NIIF.
Contenido y enfoque del taller:
El material utilizado para dictar el taller ha sido desarrollado de acuerdo a lineamientos técnicos contables establecidospor los organismos emisores de los US GAAP y las NIIF, considerando interpretaciones sobre las mismas efectuadas porla organización global PricewaterhouseCoopers. El enfoque del taller es teórico/práctico e implica un análisis parapreparar el cambio a hiperinflación así como las consideraciones necesarias a tener en el futuro para su continuarreportando bajo este esquema. Los facilitadores encargados de dictar este curso son Socios, Directores y Gerentes conexperiencia en esta área de nuestra organización en Venezuela, quienes utilizan una metodología de enseñanzadinámica, en forma proactiva, permitiendo a los participantes compartir sus planteamientos y a generar discusiones quepromuevan un mejor entendimiento del tema tratado.
2
 
Espiñeira, Sheldon y Asociados, firma miembrode PwC
DíaHorarioDescripción
Jueves,10 de Marzo de 20118:15 a 9:30 am.Introducción y marco evolutivo de las normas contables (FASB 8 -52) (NIC 21 -SIC 11, 19 y 30)Conceptos clave Definición de moneda funcional -Qué se entiende por traducción y remedición.Determinación de la moneda funcional -remedición de partidas en moneda extranjera -traducción de estados financieros amoneda extranjera.El concepto de economías de alta inflación -diferentes enfoques empleados por los US GAAP y las NIIF -¿Es un cambioretroactivo o prospectivo? -el caso de Venezuela: evolución del pasado, alertas del 2009 -en que momento se aplicaría losefectos contables de la hiperinflación.9:30 a 10:00 am.Receso -refrigerio.10:00 a 12:00 pmEfectos del cambio sobre los estados financieros bajo la realidad económico/cambiaria Venezolana -consideraciones ycontroles administrativos necesarios a tener en futuro.Tratamiento contable bajo la óptica de hiperinflación de las diferentes partidas de los estados financieros -partidasmonetarias -partidas no monetarias. Problemática de la realidad económica/cambiaria venezolana en la valoración.Ejemplos numéricos de los impactos en las diferentes partidas de los estados financieros. Ultimas conclusiones de laSecuritiesand Exchange Commission(SEC) de los E.E.U.U. sobre la situación VenezolanaProblemática sobre la determinación del impuesto diferido en economías hiperinflacionarias de acuerdo al FASB 109 -efectos futuros sobre el impuesto diferido de la hiperinflación.12:00 m. a 1:30 pm.Almuerzo.1:30 a 3:00 pm.El ajuste por traducción -qué significa dicha partida -cómo debe estar analizada contablemente.El cambio fuera de la hiperinflación -efectos sobre las partidas monetarias (desaparición de los activos fijos).Impacto de estos asuntos en los estados financieros preparados de acuerdo a los Principios de Contabilidad de AceptaciónGeneral en Venezuela (Ven NIF).3:00 a 3:30 pm.Receso
 –
refrigerio.3:30 a 5:00 pm.Ejemplo integral de la aplicación de la hiperinflación en el futuro (la óptica del FASB 52 y la NIC 29).Conclusiones generales sobre la inflación en las finanzas de las empresas venezolanas.
 Hiperinflación¿Conoce usted los impactos en los estados financieros preparados bajo Principios de Contabilidad de Aceptación General en E.E.U.U. (US GAAP) ylas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)? 
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->