Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Sistema Respiratorio

El Sistema Respiratorio

Ratings: (0)|Views: 1,821 |Likes:
Published by clasederaul

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: clasederaul on Feb 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/01/2012

pdf

text

original

 
 
 Apuntes PROYECTO CUERPO HUMANO – El Sistema Respiratorio 
 
Salesianos -Santander 
 
EL SISTEMA RESPIRATORIO 
La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae eloxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aireespirado.El aire se inhala por la nariz, donde se calienta y humedece. Luego, pasa a lafaringe, sigue por la laringe y penetra en la tráquea.
 
 
2 Apuntes PROYECTO CUERPO HUMANO – El Sistema Respiratorio 
 
Salesianos -Santander 
 
A la mitad de la altura del pecho, la tráquea se divide en dos bronquios quese dividen de nuevo, una y otra vez , en bronquios secundarios, terciarios y,finalmente, en unos 250.000 bronquiolos.Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, pequeñossacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases con la sangre.Los pulmones contienen aproximadamente 300 millones de alvéolos, quedesplegados ocuparían una superficie de 70 metros cuadrados, unas 40veces la extensión de la piel.La respiración cumple con dos fases sucesivas, efectuadas gracias a laacción muscular del diafragma y de los musculos intercostales, controladostodos por el centro respiratorio del bulbo raquídeo. En la inspiración, eldiafragma se contrae y los músculos intercostales se elevan y ensanchan lascostillas. La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior parallenar este espacio. Durante la espiración, el diafragma se relaja y lascostillas descienden y se desplazan hacia el interior. La caja torácicadisminuye su capacidad y los pulmones dejan escapar el aire hacia elexterior.
 
 
3 Apuntes PROYECTO CUERPO HUMANO – El Sistema Respiratorio 
 
Salesianos -Santander 
 
El sistema respiratorio, proporciona el oxígeno que el cuerpo necesita yelimina el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas lascélulas.
 
Consta de dos partes :Vías respiratorias y pulmones
 
Las Vías RespiratoriasEstán formadas por la boca y las fosas nasales, la faringe, la laringe, latráquea, los bronquios y los bronquiolos.
 
La laringe es el órgano donde se produce la voz, contiene las cuerdas vocales y una especie de tapón llamado epiglotis para que los alimentos no pasen porlas vías respiratorias.La tráquea es un tubo formado por unos veinte anillos cartilaginosos que lamantienen siempre abierta, se divide en dos ramas: los bronquios.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->