Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONTRASEÑAS SEGURAS

CONTRASEÑAS SEGURAS

Ratings: (0)|Views: 228 |Likes:
Published by cristiancc123

More info:

Published by: cristiancc123 on Feb 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/18/2011

pdf

text

original

 
CONTRASEÑAS SEGURASPOR:CRISTIAN CANO OSORIOMATERIA:SEGURIDADGRUPO:38110TECNOLOGIA:ADMINISTRACION DE REDESPROFESOR:FERNANDO QUINTEROMEDELLINSENA2011
 
INTRODUCCIONEste trabajo se realizo con el objetivo que las personas sepan que las contraseñas sonmuy importantes para mantener nuestros documentos importantes bajo llave yconfiables, y así asegurar que nadie pueda hacer uso de esa información importanteque poseemos.Para eso fue necesario el apoyo de algunos documentos de internet para basarmecentralmente en el tema de las vulnerabilidades de las contraseñas, en estadocumentación se podrá observar la importancia que tiene crear una contraseñasegura y los diferentes programas que pueden recuperarlas.
 
Las contraseñas se utilizan como método de seguridad para poder autenticarse y teneracceso a algún recurso. Las contraseñas siempre deben guardarse en secreto y norevelarlas a nadie.En el mundo de las computadoras las contraseñas son utilizadas más que todo paraacceder a computadoras protegidas, celulares, cajeros de banco etc. entre mas fácilsea para el usuario más vulnerable será la contraseña en cambio donde sea más difícilla contraseña también será más molesta para el usuario.El sistema debe estar bien asegurado para que no pueda pasar alguno de estos casos:-Posibilidad de que algún atacante pueda adivinar o inventar la contraseña:No poner las contraseñas fáciles para que no puedan ser adivinadas.- Formas de almacenar contraseñas:Algunas veces las contraseñas se pueden guardar en archivos y estas pueden servulneradas. También cuando se tiene la misma contraseña para varias cuentas.-Método de retransmisión de la contraseña al usuario:En este caso las contraseñas pueden ser robadas mientras el usuario envía lacontraseña para autenticarse, cualquiera podría ver todo el tráfico.-Procedimientos para cambiar las contraseñas:Las contraseñas se deben cambiar ya sea porque alguien la descubrió o por seguridad.
-
Longevidad de una contraseña:Forzar a las personas a que cambien su contraseña frecuentemente asegura que unacontraseña válida en manos equivocadas sea eventualmente inútil.Estas formas se pueden utilizar para mejorar la seguridad de las contraseñas:
 
No repetir la contraseña en la pantalla de visualización cuando se está accediendo.
 
Permitir contraseñas de una longitud
 
Obligar a que la contraseña tenga algún carácter especial y algún número
 
Requerir a los usuarios volver a ingresar su contraseña después de un período deinactividad.
 
Requerir periódicamente cambios de contraseña.
 
Asignar contraseñas al azar.
 
Proveer una opción alternativa al uso de teclados.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->