Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Golf - Diccionario de términos

Golf - Diccionario de términos

Ratings: (0)|Views: 31 |Likes:
Published by willie75

More info:

Published by: willie75 on Feb 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/31/2013

pdf

text

original

 
DICCIONARIO DE TERMINOSACE
: Hoyo en un solo golpe.
BIRDIE
: Un golpe por debajo de par en un hoyo.
BOGEY
: Un golpe por encima de par en un hoyo.
BOLA PROVISIONAL
: Segunda jugada desde el mismo sitio cuando la primera se cree perdida ofuera del limite.
CHIP
: Es un tiro de aproximación bajo y corto golpeado, para que la bola ruede hacia el hoyo.
DOBLE BOGEY
: Dos golpes por encima del par en un hoyo.
DOBLE EAGLE
: Tres golpes por debajo del par en un hoyo.
DRAW
: Tiro que se desvía levemente hacia la izquierda (en diestros), hacia la derecha (en zurdos).
DROP
: Es cuando se repone la bola que se va fuera de limites, o al agua; la reposición se debehacer en el terreno marcado para que se dropee, el dropeo se hace dejando caer la bola a laaltura del hombro.
FADE
: Tiro que se desvía levemente hacia la derecha.
FUERA DE LIMITE
: Es cuando la bola cae fuera del terreno permitido de juego.
GOLPE DE PENALIDAD
: Punto que se debe sumar al escore cuando se comete una infracción alreglamento, ocupando la bola se declara injugable.GROSS SCORE: El total del score, antes de restarle el handicap.HANDICAP: Ventaja certificada de un jugador sobre otro. Es la cantidad de golpes que hace un jugador, sobre o debajo del par de la cancha al cabo de 18 hoyos.
HOOK
: Efecto que se le pone a la bola en el aire hacia la izquierda.
MULLIGAN
: Es un segundo tiro que se hace desde el tee, sin contar el primero. Es una violación alas reglas del golf.
SCORE
 
NETO
: Score total cuando ya se ha restado el handicap.
MATCH
 
PLAY
: Es una forma de competencia que consiste en jugar por numero de hoyos ganados.
MEDAL
 
PLAY
: Es una forma de competencia que consiste en jugar por medio del gross score, elque haga menos score gana.
SLICE
: Es el efecto que se le pone a la bola en el aire hacia la derecha.
Bola
 
empotrada
Tiene que ser que se haya empotrado en su propio bote porque el terreno la haabsorbido. En el caso de que una bola quede empotrada en la calle (área de cespedsegada a ras en el recorrido) se puede levantar, limpiar y dropar sin penalidad lo máscerca posible de donde estaba pero no mas cerca del hoyo.
Bola
 
injugable
El jugador puede declarar su bola injugable en cualquier lugar excepto cuando seencuentra en un obstaculo de agua.
Puede limpiarse la bola.
Penalidad de 1 golpe. Como opción se puede jugar otra bola tan cerca como sea posibledel punto donde se jugó la bola original, dropar a dos palos de donde reposa pero nomas cerca del hoyo o sin limitación hacia atrás en recta con el hoyo.
BOLA MOVIDA POR EL EQUIPO
Si, por ejemplo, para evitar no volver a encontrar una bola que ha caido en el raf alto lamarcamos con un guante y al cogerlo movemos la bola tenemos un golpe de penalidad y labola debe ser repuesta (18-2a).
DROPAR
Pág. nº 1
 
Si al dropar una bola ésta acaba encima de una de las marcas empleadas para delimitar la zonade dropaje se deberá volver a dropar la bola (20-2a) o jugarla tal y como haya quedado (sinquitar el marcador).
GOLPE AL AIRE
cuenta como un golpe.
GREEN
-
CHOQUE
 
DE
 
BOLAS
Lo más normal es que un choque de bolas se produzca en el chip debido a la acción del chip deun compañero. En estos casos, la bola que estaba en reposo debe reponerse donde estaba(Regla 18-5) y la bola que estaba en movimiento y ha golpeado a la otra se juega tal y comoquede (Regla 19-5), incluso si ha quedado embocada vale. Por ese motivo se creó la reglaque permite levantar una bola si se cree que va a ayudar en el juego de un competidor.
GREEN - LA BANDERA SACA LA BOLA
Si embocamos desde fuera de green con la bandera puesta y al ir a sacarla sale también la bolano hay penalidad ya que la bola ha sido ya embocada. De todas maneras es recomendablesacar la bola con la mano para evitar que al salir juntas bandera y bola se dañen losalrededores del hoyo.
GREEN
- Reparar la marca de un piqueUn jugador tiene derecho a solicitar que no se repare el pique de una bola.
HOYO EN UNO
El otro día, jugando un par 3 ceí que había perdido la bola. La buaqué unos 5 minutospero no pude encontrarla, por lo que jugué una bola provisional. Cuando fuimos a sacarla bandera ¡encontramos mi bola original en el hoyo!.
¿Puedo legítimamenteconsiderarlo un hoyo en uno?.
 
!Sí¡
. Conforme a la regla 1-1 el hoyo se había completado cuando la bola original entróen el hoyo.
 
Limpiar la bola (Regla 21) marcar, levantar, limpiar y reponer
En green se puede SIEMPRE.
Fuera de green:
Para identificarla à solo la extesión necesaria
Para determinar si está inservible NO se puede limpiar.
Por interferir o ayudar en el juego de otro NO se puede limpiar.
Por habérsele adherido barro NO se puede limpiar.
Por habérsele adherido un chicle o cualquier otro objeto artificial SI.Limpiar la línea de puttLa línea de putt no debe ser tocada excepto para que el jugador coja impedimentos sueltos oarena con su mano o con un palo y siempre sin presionar nada contra el suelo. Esto quieredecir que no está permitido usar el guante o una toalla par limpiar la línea de putt (bajopenalidad de 2 golpes).Marcar la bola (Regla 20-1)
Si se mueve la bola al poner la marca o al intentar adherirla contra la hierba para evitarinterferir el juego se repone la marca sin penalidad.
Si el jugador la mueve sin darse cuenta (por ejemplo la pisa) se repone la marca con ungolpe de penalidad.
En caso de interferir el juego de otra bola se puede mover hacia un lado midiendo la distanciaen cabezas de put.
Se puede marcar y levantar la bola si ayudo o interfiere en el juego de otro jugador. (Regla22)
MOVER LA BOLA
Se considera que una bola se ha movido si deja su posición y va a parar a otro lugar. Por tanto,incluso si la bola oscila, no es incorrecto siempre que vuelva a su posición original al retirar elpalo.
OBSTRUCCIONES MOVIBLES
Si la bola cae al lado, podemos marcar, quitar el obstáculo y colocar. Si la bola cae en o sobre elobstáculo se deberá dropar.
Pág. nº 2
 
RODILLAS - AGACHADO
Un jugador que decide jugar agachado bajo un árbol no debe poner una toalla o similar bajo susrodillas para evitar mancharse pues se considera que se ha construído una colocación y seríapenalizado con 2 golpes (13-3).
SWING DE PRACTICAS
si al realizar un swing de practicas golpeamos la bola sin querer, penalización de un golpe y labola debe ser repuesta. (18-2).
TEE
-
CAE DEL TEE
Si la bola cae del tee en cualquier momento antes de que el jugador hayainiciado el downswing del golpe de salida. Sin embargo si el movimiento del swing sedetiene antes de llegar a la bola no se considera que se haya ejecutado un golpe.
TEE - COLOCACION
La bola se debe situar en la zona rectangular formada por las marcas desalida y una distancia de dos palos detrás de esas marcas. Para que la bola esté malcolocada toda de ella debe estar fuera de esos límites. El jugador puede situarse dondeprefiera para golpear la bola. En match play el contrario puede obligar a repetir el golpesin penalidad y en medal play hay penalidad de dos golpes y obligación de volver aempezar (en ese caso el golpe de salida anteriormente dado no cuenta).
TEE - JUNTO A LAS MARCAS
si se falla el golpe de salida y la bola cae justo detrás de unamarca de salida, la marca se puede retirar para jugar la bola, colocándola después en elmismo lugar. Solo se pueden mover las macas en éste caso y para dar éste golpe.-
Wedge
es el nombre genérico que se aplica a los palos usados en el juego corto: pitchingwedge, lob wedge y sand wedge (blaster). Se caracterizan por ser cortos y tener la caramuy abierta. Dan a la bola una mayor elevación.
Modalidades de juego
En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de aqué tipo de juego está jugando.
 
Por eso es conveniente conocer las distintas modalidades para intentar escoger la que mejor seadapte a nuestras características.Sobre cada modalidad de juego se deberá aplicar el handicap para equilibrar los niveles de juego de los distintos competidores. En la sección sobre el handicap podrás encontrar cómohacerlo.
MATCH-PLAY
: Es una de las dos modalidades que normalmente se emplean en lascompeticiones profesionales. Se juega por hoyos. Gana el hoyo quien lo haya hechoen menos golpes que su rival y no es imprescindible acabar de meter la bola en elhoyo (vale el putt dado). Se lleva la cuenta acumulando los hoyos ganados y restandolos perdidos y se suele decir que un jugador va tantos arriba o tantos abajo. Acaba elpartido cuando un competidor lleva s hoyos ganados que hoyos quedan porfinalizar la vuelta. (Ej.: 4/3). Esta rmula se utiliza en las competiciones poreliminatorias y en los partidos por equipos.
MEDAL-PLAY
: Es el juego por golpes, la otra de las dos modalidades mas extendidas. Gana el jugador que realice la ronda en el menor número de golpes. Juegan todos contratodos. Es la fórmula habitual en torneos profesionales y premios de un día.
STABLEFORD
:
 
Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: 1 puntopor el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se hapodido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Es laúnica fórmula en la que gana quien suma más alto. El stableford se utiliza actualmentemuchísimo en premios locales, porque es una fórmula menos lenta que otras ypermite levantar la bola.
Pág. nº 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->