Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El cambio climático

El cambio climático

Ratings: (0)|Views: 21|Likes:
Published by mourinho14
trabajo sobre el cambio climático
trabajo sobre el cambio climático

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: mourinho14 on Feb 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/22/2011

pdf

text

original

 
El cambio climático
INDICE:
1: Introducción1.1: ¿Qué es el cambio climático?2: Causas del cambio climático
1.Introducción
El cambio climático es algo que los gobiernos tratan de solucionar,ya que podrían frenar laemisión de gases de efecto invernadero.Según una nueva investigación de la Universidad deWashington expone que el mundo ya se ha comprometido sin soluciones con la realidad de unclima más cálido debido a las emisiones que se han producido hasta ahora.Si dichaspropuestas políticas fueran adoptadas de la forma más rigurosa posible, porque todavía habríaemisiones de gases de efecto invernadero que atrapan el calor como el dióxido de carbono ymetano.La nueva investigación muestra que aunque todas las emisiones fueran interrumpidas de formainstantánea,las temperaturas continuarian siendo mayores a los niveles de la pre-revoluciónindustrial ya que los gases de efecto invernadero ya emitidos es posible que continúen en laatmósfera durante miles de años.Es probable que las temperaturas continuasen incrementando, incluso si todos los coches,calefacción y aire acondicionado y otras fuentes de gases de efecto invernadero fueraneliminadas por completo.
 
1.1¿Qué es el cambio climático?
El calentamiento global y el cambio climático, son los asuntos que producen más reuniones y eventos anivel internacional. Lo podemos definir como el cambio originado en el clima directa o indirectamente por la acción del hombre y que se suma a la variabilidad natural del clima. Tal y como se recoge en estadefinición, el clima sufre una variabilidad natural, pero es mucho mas lenta y progresiva que la que estáocurriendo hoy en día.
 
2.Causas del cambio climático
Las causas del cambio climático son las siguientes: La variabilidad natural del clima, el efectoinvernadero natural, el efecto invernadero antropogénico que todo ello lleva a un calentamientoglobal.
La Variabilidad:
Una de las causas del cambio climático es la propia variabilidad que, de formanatural, sufre el clima, dado que se sabe que en los últimos dos millones de años se hanalternado épocas de clima cálido con glaciares, las cuales han afectado de maneradeterminante a absolutamente todas las formas de vida en la Tierra.
Efecto invernadero natural:
 
La energía que recibimos del Sol, y que tiende a llegar a la partemás alta de la atmósfera, se compone de luz visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta.Pero cuando esta energía solar llega a la superficie terrestre, ya ha sido absorbida, en unacierta parte, por el vapor de agua, la capa de ozono y otros componentes de la atmósfera, sincontar la propia vegetación en sí misma.Según la cantidad de radiación infrarroja que emite la Tierra, su temperatura debería ser deunos 18º C, pero lo único cierto es que la Tierra tiene una temperatura media de 15º C.
Efecto invernadero antropogénico:
Si bien es cierto que el efecto invernadero es unfenómeno natural y beneficioso para la Tierra, existe otro tipo de efecto invernadero que tienecausas humanas, y que que es muy perjudicial, hablamos del efecto invernaderoantropogénico.Esto es así porque, como bien sabemos, se tiende a producir un aumento en la atmósfera delos diferentes gases de efecto invernadero, aumentando este efecto, produce un calentamientoglobal del planeta.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->