Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Actividad 7 El Porfiriato

Actividad 7 El Porfiriato

Ratings:

4.5

(4)
|Views: 4,300 |Likes:
Published by jpomposo

More info:

Published by: jpomposo on Aug 21, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/13/2013

pdf

text

original

 
Nombre del alumno Julio César Pomposo GonzálezMatrícula. 02542767Nombre del curso. Historia de MéxicoNombre del profesor o tutor. Jesús Rodríguez AbrajánNúmero de Módulo: Módulo 2. La formación del estado mexicanoFecha. Jueves 14 de Febrero de 2007Sede o campus. Centro de Educación en LíneaTítulo. Actividad 6. El Porfiriato
El Porfiriato
Introducción
En esta actividad Numero 06, de la cual hablaremos del Porfiriato el cual tenemos por objetivo; también veremos sus características que este tubo; sus pros y contras quedieron que México cambiara/ y así como los grades avances que este tuvo en nuestro país y las pobreza que existían en el campesinado., así como grandes fundamentos en laeducación y sociedad.
Procedimiento
A partir de 1876 con la llegada de Porfirio Díaz al poder, se inicia un periodo en laHistoria de México el cual es llamado “Porfiriato” desde 1876-1910., teniendo este unaduración de 36 años en el Poder.Cuando este inicia su administración México se encontraba en un momento deinestabilidad económica producto de de las guerras contra las invasiones extranjeras ylos enfrentamientos civiles., que no permitían la economía del desarrollo social.Ante la situación, Díaz bajo el tema que se: “Época Política y Mucha Administración”,el cual este trato de pacificar al País e impulsar un desarrollo económico.En 1884 el gobierno de Díaz promulgo una serie de decretos y leyes que facilitaron eldesarrollo del capitalismo mexicano y la penetración de capitales extranjeros para propiciar la industria de país. Al fin de lograr que los extranjeros invirtieran enMéxico, Díaz otorgo facilidades como; concepciones de 9 años en un pago limitado deimpuestos, libertad para explotar productos como el petróleo, plata etc.El país no tenia los recursos humanos, la capital de entrada del extranjero sirvió paraactivar la economía nacional, que fue lo que permitió el impulso económico que fue elferrocarril facilito la integración del territorio, comunicación y transporte para millonesde persona., lo cual trajo la alteración total del ritmo tradicional de las vidasMexicanas.
 
En el aspecto de la Agricultura creció sobre todo en los artículos de exportación como:
Café
Hule
Chile
HenequénDurante esta Época la Actividad Bancaria creció de manera acelerada ya que en 1880existía únicamente un (Banco de Londres México y Sudamérica)., y para fines de ladécada ya se contaba con 20 instituciones bancarias.Para dirigir la Política Económica en México, la administración de Díaz se apoyo a partir de 1883 en grupo de intelectuales y políticos., a este grupo se le conoció comocientíficos pues se aseguraba que sus objetivos y propósitos se basaban en principios ydoctrinas científicas ya que deformaron las ideas de Gabino Barrera.Justo Sierra: Promotor Cultural fundador de la Actual Nacional Autónoma, además deeso finalizo sus estudios de Jurisprudencia colaborando en el Renacimiento”., revistaLiterario de Ignacio Manuel Altamirano, secretario de Intrusión Publica y Bellas,además de eso se promueve le proyecto educativo de la Función UNAM. 1910.Se contrapuesto la educación Monacal por cuanto esta ultima se destinaba una minoríay por que en lugar de creer “en los jóvenes el espíritu de investigación y de duda queconduce el entendimiento humano a la verdad, se les inspira el habito de dogmatismo ydispuesta que tanto lo aleja de ella en los conocimientos puramente humano”Al final de su Gob. Empieza una crisis política por lo que se consolida unmovimiento de oposición a Díaz en Donde se encuentran los hermanos Flores Magónque forman el Partido Liberal Mexicano (PLM) y Francisco I Madero que promuevecon su frase “Sufragio Efectivo y no Re-elección)La del PLM fueron las siguientes:
Jornada de 8 hrs.
Prohibición del trabajo de niños.
Higiene en Fabricas y Talleres
Garantía ala vida del trabajador 
Libertad de Expresión/Palabra
Separación del Estado sobre la Iglesia
Educación Laica
Fundación del Banco Agrícola
Salario Mínimo
Desaparición de las tiendas de rayaEl fin del Porfiriato se da en las elecciones de 1910 donde Díaz se proclama triunfador generando una protesta que dará inicio a la Revolución Mexicana y esto dará fin a suDictadura de Díaz muriendo este en Francia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->