Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Casablanca - guión en castellano

Casablanca - guión en castellano

Ratings: (0)|Views: 231|Likes:
Published by Karla Pravia
Guión en castellano de la película Casablanca
Guión en castellano de la película Casablanca

More info:

Published by: Karla Pravia on Feb 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/05/2015

pdf

text

original

 
    
CASABLANCA
 Año: 1942Estudio: Warner Bros.Duración : 102 minutosDirector: Michael CurtizProductores: Hal B. Wallis,Jack L. WarnerGuión :Julius J. EpsteinPhillip G. EpsteinHoward KochBasado en la obra TODO EL MUNDO VA A RICK’Sde Murray Burnett, Joan AllisonTraducido por Woolit
 
 
 1.
1. SECUENCIA DE ESCENAS
INSERTO Un globo terráqueo dando vueltas. Cuando deja degirar se transforma en un mapa en relieve de Europa, y luegoen un atlas.Sobre este último mapa se superponen diversas escenas derefugiadosque huyen de todos los rincones de Europa a pie,en tren, automóvil y barco, hasta confluir en un punto en elextremo norte de África: Casablanca.Una serie de flechas ilustran sobre el mapa las rutas quetoman los refugiados, mientras un NARRADOR describe laemigración.
NARRADOR 
(V.O.)Con el estallido de la SegundaGuerra Mundial, muchos ojos en laEuropa ocupada miraban conesperanza o desesperación hacia lalibertad de las Américas. Lisboaera el más importante punto departida. Pero no todos podíanacceder allí directamente. Y así,se forma una tortuosa y accidentadaruta de refugiados: de París hastaMarsella, a través del Mediterráneohasta Orán, luego por tren,automóvil o a pie, por el borde deÁfrica, hasta Casablanca, en elMarruecos francés. Allí, losafortunados, con dinero,influencias o suerte, obteníanvisados para Lisboa, la antesaladel Nuevo Mundo. Pero los otrosesperaban en Casablanca... yesperaban... y esperaban... yesperaban...La voz del narrador se desvanece.
2. EXT. ANTIGUO SECTOR ÁRABE DE LA CIUDAD - DÍ
Al principio sólo se ven los minaretes y las azoteas, queresaltan contra un cielo tórrido.
 
 
 2.Las fachadas de los edificios árabes dejan paso a unacallejuela en zigzag, atestada de la vida políglotacaracterística de cualquier barrio de nativos. El intensosol del desierto congela esta escena en una adormecidatranquilidad. Apenas se ve actividad y no se oye ni un solosonido.
3. INT. COMISARÍA DE POLICÍA - DÍA 
Un AGENTE DE POLICÍA coge un papel de su máquina deescribir. Luego se vuelve hacia un micrófono y se pone aleer.
AGENTE DE POLICÍA 
¡A todas las autoridades! Doscorreos alemanes con importantesdocumentos, asesinados en el trende Orán. El asesino y posiblescómplices se dirigen a Casablanca.Detengan a todos los sospechosos ybusquen los documentos robados.¡Importante!
4. EXT. UNA CALLE DEL ANTIGUO SECTOR ÁRABE - DÍA 
Un policía hace SONAR su silbato varias veces.Estalla un pandemonium mientras un escuadrón de guardiasnativos empieza a arrestar a la gente.La SIRENA de un coche atiborrado de policías resuena portoda la calle hasta que se detiene en el mercado.Varios transeúntes tratan de escapar, pero los agenteslogran capturarlos y los encierran en un furgón.DOS AGENTES detienen a un CIVIL europeo junto a una esquinay empiezan a interrogarlo.
PRIMER AGENTE
¿Puede mostrarnos su documentación?
CIVIL 
(nervioso)Creo que no la llevo encima.

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Isa Aráoz liked this
Leshter liked this
Marco Cartolano liked this
Pepito Chicoma liked this
GVF liked this
paramoteniente liked this
PATXITM liked this
Elmer liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->