Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
23-02-11 Proponen cuota de $200 y Rivera Schatz el regreso de la policía

23-02-11 Proponen cuota de $200 y Rivera Schatz el regreso de la policía

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:
Published by William J Greenberg
Después de una controversial asamblea de estudiantes ayer, el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) amaneció con sus accesos bloqueados con pupitres, como barricadas. También hay líneas de barricadas con tablones y zafacones.
Cerca de las 6:00 a.m. no se observaba movimiento policiaco. Solo han llegado oficiales de la guardia universitaria.
Los estudiantes reunidos en asamblea aprobaron un paro de 24 24 horas para hoy en la institución, y suspender su huelga, por lo menos, por un mes.
Después de una controversial asamblea de estudiantes ayer, el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) amaneció con sus accesos bloqueados con pupitres, como barricadas. También hay líneas de barricadas con tablones y zafacones.
Cerca de las 6:00 a.m. no se observaba movimiento policiaco. Solo han llegado oficiales de la guardia universitaria.
Los estudiantes reunidos en asamblea aprobaron un paro de 24 24 horas para hoy en la institución, y suspender su huelga, por lo menos, por un mes.

More info:

Published by: William J Greenberg on Feb 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/24/2011

pdf

text

original

 
 Huelga en la UPR - Minuto a minuto: Proponen cuota de $200 y Rivera Schatz el regresode la policía
Estudiantes que quieren entrar a estudiar intentaron retirar los pupitres que bloquean el accesomientras que los huelguistas trataron de evitarlo, caldeandose los ánimos. (Teresa Canino /Primera Hora)
miércoles, 23 de febrero de 2011
 
Actualizado hace 1 horas(creado 06:22 a.m.)
Alex Figueroa, Maribel Hernández, Maritza Díaz y Leysa Caro / Primera HoraDespués de una controversial asamblea de estudiantes ayer, el recinto de Río Piedras dela Universidad de Puerto Rico (UPR) amaneció con sus accesos bloqueados con pupitres, comobarricadas. También hay líneas de barricadas con tablones y zafacones.Cerca de las 6:00 a.m. no se observaba movimiento policiaco. Solo han llegado oficiales de laguardia universitaria.Los estudiantes reunidos en asamblea aprobaron un paro de 24 24 horas para hoy en lainstitución, y suspender su huelga, por lo menos, por un mes.
 
Minuto a minuto:
Más fotos 4:30 p.m. -
El periodista puertorriqueño Gerardo Rivera, de la cadena FOX Latino, llegó alrecinto de Rio Piedras a cubrir las últimas incidencias del conflicto universitario. Éste entrevistóa la líder estudiantil Xiomara Caro .
4:24 p.m. -
Es insistente el rumor de que el presidente interino Miguel Muñoz ya solicitó elreingreso de la Uniformada al recinto de Rio Piedras. Los estudiantes comentan la posibilidadpero nadie de la Policía lo ha confirmado.
3:30 p.m. -
El representante penepe Antonio "Toñito" Silva presentó lo que son sus ideas parapalear la crisis económica que enfrenta la Universidad de Puerto Rico.Silva, aclaró, precisamente eso, que son ideas. No hubo compromiso alguno de su parte para queéstas sean esbozadas en un proyecto de ley o resolución ni para que sean aceptadas por el BancoGubernamental de Fomento. Tampoco comprometió a la presidenta de la Cámara y alGobernador.Entre sus propuestas, las cuales tienen que ser impuestas cada una de ellas para que seanefectivas,está la
imposición de una cuota de $200,
sustancialmente menor a la actual que es de$800. Igualmente, sugiere la creación de un fondo de Estabilización Presupuestaria, de unprgrama que verifique con continuidad las exenciones otrgadas que le representan a la UPR $30millones.Mostrando documentación, el representante alegó que la imposición de una cuota es algo que seestá considerando desde el año fiscal 2006-2007, pero nunca se fijó.
3:28 p.m.
-El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirmó hoy que la Policía debevolver a la Universidad de Puerto Rico (UPR), ante las confrontaciones ocurridas esta mañanapor el parto de 24 horas instituído.“Por lo que he visto del vandalismo, los encapuchados, la agenda ideológica y política, justificapor demás que la Policía esté presente y proteja el deseo de los que quieren estudiar”, manifestóRivera Schatz a Inter News Service.
11:43 a.m. -
Primera Hora hizo un recorrido por el campus y pudo comprobar que las facultadesestán cerradas y la ausencia de estudiantado es mínima. Solo un grupo de estudiantes de maestríade Bioestadística y Bioinformática estaban tomando clases en la facultad de Ciencias Naturales.El grupo de seis estudiantes decidió acudir a tomar clases porque no le reconocen validez a ladeterminación tomada en asamblea que decreto el paro de 24 horas, indicaron.
 
El estudiante Jorge Buonomo indicó que intentó ingresar por el portón principal pero al no poder hacerlo, se fue al portón de la avenida Gándara por donde ingresó sin problemas. El profesor Luis R. Pericchi entró por el acceso de la avenida Barbosa, específicamente por el portón deseguridad.
11:34 a.m. -
Tras media hora intentando entrar y no aceptar hacerlo por el portón peatonal, laestudiante de Humanidades, quien camina con un bastón, logró entrar al campus.Lo hizo mediante gritos de sus compañeros que le gritaban "lo lograste showcera", "eso es show,yo la veo todos los días y camina más rápido" y otros le solicitaban la renuncia a su puesto en elConsejo.A su entrada, alegó que hizo lo que hizo por el futuro de Puerto Rico, porque todos losestudiantes tenemos nuestro derecho a estudiar. Sostuvo que radicará una demanda en el TribunalFederal contra los estudiantes que la han agredido, contra el Superintendente y contra laadministración, por supuestamente no defender su derecho a estudiar.Se describió como estadista, lo que supuestamente le ha valido amenazas de muerte. Ella siguiósu camino al salón escoltada por la Seguridad.
10:25 a.m. -
Una estudiante identificada como presidenta del Consejo de Estudiantes de lafacultad de Humanidades, junto a sus padres, intenta entrar al recinto por el portón principal. Seencuentra con la resistencia de los estudiantes y el padre de la joven acusa a los huelguistas entreellos a Giovanni Roberto de haber golpeado y escupido, a escondidas, a la joven.
10:15 a.m. -
Los estudiantes le responden, como otra nueva propuesta, que pueden tener ladiscusión que solicitan siempre y cuando estén estudiantes de Sociales presentes. Igual, losuniversitarios le solicitan que como parte de la reunión se incluya el debate de la situación delestudiantado.Los profesores rechazan la propuesta, pues se trata de una reunión de facultad y además handiscutido a la saciedad el tema hasta la saciedad, alegaron.Los catedráticos le cuestionaron también la ubicación de las barricadas. "Si todos estuviésemosen una misma posición, ustedes no tendrían que poner una barricada, porque nadie entraría a laUniversidad... si uno tiene la mayoría detrás de uno, no necesitan la barricada", señaló unaprofesora.Al final el profesor Ramón López se expresó a favor de los estudiantes después que el profesor Edgardo Morales, evidentemente molesto, los llamara "la nueva fuerza de choque", lo queprovocó la ira de muchos.Los profesores se van.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->