Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
221Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TEOLOGÍA SISTEMÁTICA 1=chafer

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA 1=chafer

Ratings:

4.88

(8)
|Views: 42,164|Likes:
Published by vidente
Incluso para un lector ocasional de la Biblia, pronto se pone de manifiesto que está leyendo un libro fuera de lo usual. Aunque cubre miles de años de la historia humana y está escrita por más de cuarenta escritores humanos, la Biblia no es una simple colección de escritos, sino todo un Libro que posee una fascinante continuidad. Se le llama «La Biblia», de la palabra griega biblos, que significa «Un libro». Su extraordinaria característica es debida al hecho de que es ciertamente la Palabra de Dios, aunque haya sido escrita por autores humanos.
Incluso para un lector ocasional de la Biblia, pronto se pone de manifiesto que está leyendo un libro fuera de lo usual. Aunque cubre miles de años de la historia humana y está escrita por más de cuarenta escritores humanos, la Biblia no es una simple colección de escritos, sino todo un Libro que posee una fascinante continuidad. Se le llama «La Biblia», de la palabra griega biblos, que significa «Un libro». Su extraordinaria característica es debida al hecho de que es ciertamente la Palabra de Dios, aunque haya sido escrita por autores humanos.

More info:

Published by: vidente on Aug 22, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
TEOLOGÍA SISTEMÁTICA 1(Utilice los botones en el márgen derecho para leer las lecciones)
 
Lección 1 - La Biblia: Palabra de Dios -
Aunque cubre miles de años de la historia humana yestá escrita por más de cuarenta escritores humanos, la Biblia no es una simple colección deescritos, sino todo un Libro que posee una fascinante continuidad.
Lección 2 - La Biblia: Inspirada por Dios -
La inspiración de la Biblia se define como unaenseñanza que Dios ha impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propiaindividualidad, su estilo literario o intereses personales, Dios ha transmitido en la misma Sucompleto e íntimo pensamiento, y así ha quedado registrado por sus autores humanos.
Lección 3 -
 
La Biblia: Su Tema y Propósito -
 Nuestro Señor Jesucristo es el supremo tema de laBiblia. Leyendo la Escritura, sin embargo, las perfecciones de Cristo en Su Persona y Su obra sehallan presentadas en diversos aspectos.
Lección 4 -
 
La Biblia: Como Revelación Divina -
La Biblia tiene como objetivo y propósito elser la revelación del ser, las obras y el programa de Dios. Que un Dios infinito buscase elrevelarse a sí mismo a sus criaturas, es razonable y esencial para el cumplimiento de los propósitos de Dios en la creación.
Lección 5 - La Trinidad de Dios -
Las muchas indicaciones que hay, tanto en el Antiguo comoen el Nuevo Testamento, de que Dios existe o subsiste como trino y uno, han conformado ladoctrina de la Trinidad como un hecho central de todas las creencias ortodoxas, desde los principios de la iglesia hasta los tiempos más modernos.
Lección 6 - Dios el Padre -
Aunque las tres Personas participaron en la creación y sostenimientodel universo físico y de las criaturas que existen en él, la Primera Persona, o sea Dios el Padre, enuna manera especial es el Padre de toda la creación.
Lección 7 -
 
Dios el Hijo: Su Preexistencia -
La eternidad y deidad de Jesús es establecida por dos líneas de revelación: 1) declaraciones directas, y 2) implicaciones de la Escritura.
Lección 8 - Dios el Hijo: Su Encarnación -
Al considerar la encarnación deben de admitirse dosverdades importantes: 1) Cristo fue al mismo tiempo, y en un sentido absoluto, verdadero Dios yverdadero hombre; y 2) al hacerse El carne, aun que dejó a un lado su Gloria, en ningún sentidodejó a un lado su deidad.
Lección 9
-
Dios el Hijo: Su Muerte Vicario -
En la Escritura se revela la muerte de Cristocomo un sacrificio por los pecados de todo el mundo. De acuerdo a ello, Juan el Bautista presentóa Jesús con las palabras: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»
Lección 10 -
 
Dios el Hijo: Su Resurrección -
La doctrina de la resurrección de todos loshombres, así como la resurrección de Cristo, se enseña en el Antiguo Testamento. La doctrina
 
aparece tan tempranamente como en el tiempo de Job, probablemente un contemporaneo deAbraham.
Lección 11 -
 
Dios el Hijo: Su Ascención y Sacerdocio -
Puesto que la resurrección de Cristo esla primera en una serie de exaltaciones de Cristo, su ascensión a los cielos puede ser consideradacomo el segundo paso importante.
Lección 12 -
 
Dios el Hijo: Su Regreso Por Sus Santos -
Aunque los acontecimientos de losúltimos tiempos, que ocurren después del arrebatamiento de la iglesia, son dados en muchas profecías en el Antiguo y Nuevo Testamento, la verdad de que Cristo vendría primero por suiglesia no fue revelada en el AntiguoTestamento y es específicamente una revelación del NuevoTestamento.
Lección 13 -
 
Dios el Hijo: Su Regreso Con Sus Santos -
Puesto que el tema de este capítulo seconfunde tan comúnmente con la venida de Cristo por  sus santos, es importante que los dos acontecimientos sean estudiados juntos con el propósito de que puedan ser vistos los contrastesque aparecen en casi cada punto.
Lección 14 -
 
Dios el Espíritu Santo: Su Personalidad -
En la enseñanza de las verdadesfundamentales relativas al Espíritu Santo debería hacerse un énfasis especial sobre el hecho de su personalidad. Esto es porque el Espíritu no habla ahora de sí mismo; más bien, El habla lo que Eloye, y El dice que ha venido al mundo para glorificar a Cristo.
Lección 15 -
 
Dios el Espíritu Santo: Su Advenimiento -
Durante la edad presente se dice que El permanece en el mundo, pero que partirá fuera del mundo en el mismo sentido como vino en eldía de Pentecostés- cuando ocurra el arrebatamiento de la iglesia.
Lección 16 -
 
Dios el Espíritu Santo: Su Regeneración -
Una definición exacta de esta obra delEspíritu y un entendimiento de su relación con toda la vida cristiana son importantes para unevangelismo efectivo tanto como para la madurez espiritual.
Lección 17 -
 
Dios el Espíritu Santo: Su Morada y Sellamiento -
Aunque el Espíritu de Diosestaba con los hombres en el Antiguo Testamento y era la fuente de sus nuevas vidas y lossignificados de la victoria espiritual, no hay evidencia de que todos los creyentes en el AntiguoTestamento tenían al Espíritu morando en ellos.
Lección 18 -
 
Dios el Espíritu Santo: Su Bautismo -
Probablemente ninguna otra doctrina delEspíritu Santo ha creado más confusión que el bautismo del Espíritu. Mucho de esto se deriva delhecho de que el bautismo del Espíritu comenzó al mismo tiempo en que ocurrían otras grandesobras del Espíritu, tales como la regeneración, la morada y el sellamiento. También en algunasocasiones el bautismo del Espíritu y la plenitud del Espíritu ocurren al mismo tiempo.
Lección 19 - Dios el Espíritu: Su Plenitud -
En contraste con la obra del Espíritu Santo en lasalvación tales como la regeneración, el morar, el sellamiento y el bautismo, la plenitud delEspíritu se relaciona a la experiencia cristiana, al poder y al servicio.
Lección 20 - Las Dispensaciones
- En el estudio de las Escrituras es importante entender que larevelación escritural se divide en períodos bien definidos. Estos están claramente separados, yreconocer estas divisiones y sus propósitos divinos constituye uno de los factores másimportantes en la verdadera interpretación de las Escrituras.
 
Lección 21 - Los Pactos -
La Biblia revela que a Dios le ha placido establecer pactos con loshombres. Ocho de estos pactos se hallan mencionados en las sagradas páginas y ellos incorporanlos hechos más vitales en la relación que el hombre ha tenido con Dios a través de toda la historiade la raza humana.
Lección 22 - Los Ángeles -
De acuerdo con las Escrituras, mucho antes de la creación delhombre Dios creó una innumerable compañía de seres llamados ángeles. Al igual que loshombres, ellos tienen personalidad, inteligencia y responsabilidad moral.
Lección 23 - Satanás: Su Personalidad y Poder -
Satanás fue creado originalmente como el ser s elevado entre los criaturas morales de Dios, aunque hay un abismo de diferenciainmensurable entre este príncipe de los seres creados por el Señor y las tres Personas de laDeidad, las cuales no fueron creadas y existen en sí mismas para siempre.
Lección 24 - Satanás: Su Obra y Destino
- Hay dos errores muy corrientes en cuanto a la persona de Satanás; y puesto que solamente él los está aprovechando para la realización de su propósito, es razonable llegar a la conclusión de que ellos son de origen satánico.
Lección 25 - El Hombre: Su Creación
- Habiéndose descubierto en el medio de un universomaravilloso y siendo del más alto orden de las criaturas físicas, el hombre, naturalmente, buscaríala forma de entender su propio origen tanto como el origen de todas las cosas existentes.
Lección 26 -
 
El Hombre: Su Caída -
El problema de cómo el pecado entró en el universo es unasunto en el cual cada sistema encuentra obstáculos. Sin embargo, solamente la Biblia provee unaexplicación razonable.
Lección 27 - El Pecado: Su Carácter y Universalidad -
Reconociendo que hay varios pecadosdefinidos en la Palabra de Dios, llegamos, a base de las Escrituras, a la conclusión de que el pecado es cualquier falta de conformidad al carácter de Dios, ya sea en obra, disposición o estado.
Lección 28 - Salvación De La Pena Del Pecado -
Aunque puede haber diferentes grados decastigo para el pecador, todo pecado es invariablemente «pecaminoso» en sí mismo, porqueconstituye una ofensa contra la santidad de Dios.
Lección 29 -
 
Salvación Del Poder Del Pecado -
Puesto que la salvación del poder del pecado esuna provisión de la gracia de Dios para los que ya son salvos de la culpa y de la pena del pecado,la doctrina que en este capítulo consideramos se limita en su aplicación solamente a losregenerados.
Lección 30 -
 
Cuatro Aspectos De La Justicia -
De la misma manera, una de las glorias de lagracia divina es el hecho de que una justicia perfecta, semejante a la blanca e inmaculadavestidura de una novia, ha sido provista en Cristo y es gratuitamente concedida a todos los quecreen en El.
Lección 31 - Santificación -
La doctrina de la santificación adolece de malos entendidos a pesar del hecho de que la Biblia provee de una revelación extensa acerca de este importante tema. A laluz de la historia de la doctrina es importante observar tres leyes de interpretación.
Lección 32 - La Seguridad Presente De La Salvación -
En la experiencia cristiana, la seguridadde que uno es salvo por la fe en Cristo es esencial para el cumplimiento de todo el programa de

Activity (221)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
ShieCohen liked this
josue20133116 liked this
Dino Batero liked this
Soledad Lopez liked this
Tello Uribe liked this
Yandro Cuesta added this note|
solo veremos a Jesus pero es como ver a los tres porque son uno

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->