Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Filosofía del análisis técnico

Filosofía del análisis técnico

Ratings: (0)|Views: 745|Likes:
Published by lilislili

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: lilislili on Feb 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/27/2011

pdf

text

original

 
Filosofía del análisis técnico
El análisis técnico es el estudio de los movimientos del mercado, principalmente mediante el usode gráficos, con el propósito de pronosticar las futuras tendencias de los precios.La expresión movimientos del mercado incluye las tres fuentes principales de informacióndisponibles para el técnico: precio, volumen e interés abierto. (El interés abierto se usa sólo enfuturos y opciones).
Filosofía o fundamento lógico
El enfoque técnico se basa en tres premisas:1.
 
Los movimientos del mercado lo descuentan todo2.
 
Los precios se mueven por tendencias3.
 
La historia se repite
Los movimientos del mercado lo descuentan todo
El técnico cree que cualquier cosa que posiblemente pueda afectar al precio por razonesfundamentales, políticas, psicológicas u otras- se refleja realmente en el precio de ese mercado. Seconcluye, entonces, que todo lo que hace falta es un estudio de los movimientos de los precios.Los movimientos del precio deberían reflejar los cambios de la oferta y la demanda. Si la demandasupera la oferta, los precios deberían subir. Si la oferta supera la demanda, los precios deberíanbajar. Esta acción es la base de todos los pronósticos económicos y fundamentales.Si los precios están subiendo, independientemente de las razones especificas, la demanda debesuperar la oferta y los fundamentos deben ser alcistas. Si los precios caen los fundamentos debenser bajistas.Los chartistas no se ocupan de las razones por las que los precios suben o bajan, no cree que seanecesario conocer esas razones para realizar su pronóstico.
Los precios se mueven por tendencias
El único propósito de la representación grafica de los movimientos de precios de un mercado esidentificar tendencias que están en las primeras etapas de su desarrollo, con el fin de que lastransacciones vayan en la dirección de dichas tendencias.Corolario: una tendencia en movimiento seguirá en la misma dirección hasta que comience avolver atrás.
 
 
La historia se repite
La clave para comprender el futuro está en el estudio del pasado, o que el futuro es solamenteuna repetición del pasado.
Pr
onóstico técnico vs p
r
evisión fundamental
M
ientras que el análisis técnico se concentra en el estudio de los movimientos del mercado, elanálisis fundamental lo hace en las fuerzas económicas de la oferta y la demanda que hacen quelos precios suban, bajen o queden igual.El enfoque fundamental examina todos los factores relevantes que afectan al precio de unmercado para determinar el valor intrínseco de dicho mercado. El valor intrínseco es lo que losfundamentos indican como valor real de algo según la ley de la oferta y la demanda. Si este valorintrínseco está por debajo del precio actual de mercado, quiere decir que el mercado estásobrevalorado y debe venderse. Si el precio de mercado está por debajo del valor intrínseco,entonces el mercado está infravalorado y debe comprarse.El fundamentalista estudia la causa del movimiento del mercado, mientras que el técnico estudiael efecto.
Análisis vs tiempos
Es posible estar en la tendencia correcta y perder dinero igualmente. Debido a que los requisitosde margen son tan bajos en las operaciones con futuros (generalmente menos de un 10%), unmovimiento relativamente pequeño del precio en la dirección equivocada puede obligar aloperador a salir del mercado, con la resultante pérdida de la totalidad o de gran parte de esemargen. En las operaciones del mercado de valores, por el contrario, el operador que se encuentreen el lado equivocado del mercado puede simplemente decidir mantener su posición con respectoa un determinado valor y esperar a que se recupere en algún momento.Los operadores de futuros no se pueden dar ese lujo. La estrategia de comprar y aguantar no seaplica al campo de los futuros.
Flexibilidad y adaptabilidad del análisis técnico
Uno de los grandes puntos fuertes del análisis técnico es su adaptabilidad a prácticamentecualquier entorno operativo y dimensión de tiempo. No hay área de operaciones, ni en valores nien futuros, en la que estos principios no se apliquen.El chartista puede seguir fácilmente cuantos mercados desee, cosa que no sucede generalmenteen la teoría fundamental. Debido a la enorme cantidad de datos que éste último debe considerar,casi todos los fundamentalistas tienden a especializarse.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->