Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El_Gigante_Egoista

El_Gigante_Egoista

Ratings: (0)|Views: 3,241|Likes:
Published by ieselpomar
Ficha de trabajo para la clase de religión
Ficha de trabajo para la clase de religión

More info:

Published by: ieselpomar on Feb 28, 2011
Copyright:Public Domain

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/02/2013

pdf

text

original

 
El Gigante Egoísta
Argumento 
1.
Los niños de este hermoso cuento juegan y disfrutan todos losdías en el jardín del Gigante. ¿Qué ocurre cuando regresa el Gigantede su viaje a Cornualles? ¿Y al llegar la primavera?
2.
Un buen día el Gigante oye una música melodiosa: es el canto deun verderón que se ha posado en su ventana: ¿por qué ese mismo díaen su jardín vuelven a florecer los árboles y a cantar los pájaros?(pág. 11)
 
3.
Qué es lo que consigue conmover al Gigante? (pág. 11) ¿Qué decidehacer entonces?
4.
Pasados los años el Gigante envejece y un día de invierno descubre a unniño en un árbol de su jardín. ¿Quién es ese niño y qué señales tiene en elcuerpo?
 
Comentario
1.
Los elementos de la naturaleza cambian en este cuento a medidaque lo hace su personaje protagonista, el Gigante. Cuando éste secomporta de modo egoísta, la naturaleza se mues tra de una manera,pero cuando el Gigante es generoso, la naturaleza ofrece un aspectobien distinto. Anota en el siguiente cuadro qué aspecto presenta lanaturaleza en cada caso. Consulta las páginas 8, 10 y 11.
Gigante egoísta 
: invierno
Gigante generoso 
: primavera2.
La naturaleza refleja, pues, el carácter del dueño del jardín, ypor esa razón Oscar Wilde la personifica, esto es, hace que tengacualidades humanas. Así, por ejemplo, cuando llega la primavera y enel jardín del Gigante sigue siendo invierno, «a los árboles se les olvidóflorecer». ¿Qué rasgo humano le atribuye aquí el autor a los árboles?En  el  cuento,  ¿qué  otros  elementos  de  la  naturaleza  poseencaracterísticas  humanas?  ¿Qué  cualidades  humanas  tienen?  Pararesponder, repasa las páginas 8, 10 y 11.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->