Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
30Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Biologia de las Creencias

Biologia de las Creencias

Ratings:

4.5

(6)
|Views: 6,940 |Likes:
Published by ruilov

More info:

Published by: ruilov on May 11, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/25/2013

pdf

text

original

 
¡Evidentemente, la asunción de que los genes "controlan" el comportamientocelular es incorrecta!
 “Se ha demostrado que los campos electromagnéticos pulsantes regulan virtualmentecada función de la célula, incluyendo la síntesis del ADN, la síntesis de ARN, la síntesisde proteínas, la división celular, la diferenciación celular, la morfogénesis y laregulación neuroendocrina.
Estos conocimientos son relevantes porque ellos reconocenque el conocimiento biológico puede ser controlado por fuerzas de energía "invisibles" las cuales
incluyen los pensamientos
.” 
Actualmente se acepta que los estímulos ambientales pueden inducir mutaciones"adaptativas" que capacitan a una célula a alterar específicamente sus genes. Es mas,tales mutaciones pueden ser mediadas por la percepción que tiene un organismo de suambiente. Por ejemplo, si un organismo "percibe un estrés que realmente no existe,
la percepcn ernea puede cambiar los genes para acomodarse a la"creencia".
Biología de las Creencias
Por: Bruce Lipton, PhD
Profesor Adunto, Life Chiropractic College West, San Lorenzo, California. Los Angeles, EE.UU.
Los recientes avances de la biología celular están anunciando un importante giroevolutivo. Por casi 15 años hemos mantenido la ilusión de que nuestra salud y destinoestaban programados en nuestros genes, concepto referido como determinismogenético. Aunque la conciencia de la humanidad esta corrientemente impregnada conla creencia de que el carácter de la vida está predeterminado genéticamente, unenfoque nuevo y radical se está desarrollando en las fronteras de la ciencia.
1
 
Los biólogos celulares ahora reconocen que el ambiente (universo externo y fisiologíainterna), y sobre todo, nuestra percepción del ambiente, controlan directamente laactividad de nuestros genes. La conferencia revisará ampliamente los mecanismosmoleculares mediante los cuales el conocimiento ambiental interfiere en la regulacióngenética y guía la evolución del organismo.La física cuántica detrás de estos mecanismos, provee la comprensión acerca de loscanales de comunicación que unen la dualidad mente-cuerpo. El conocimiento acercade cómo las signos vibratorios y la resonancia tienen impacto en la comunicaciónmolecular, constituye la clave que revela el mecanismo mediante el cual nuestrospensamientos, actitudes y creencias crean las condiciones de nuestro cuerpo y elmundo externo. Este conocimiento puede ser empleado para redefinir activamentenuestro bienestar físico y emocional.
Antecedentes:
El conocimiento de las bases filosóficas fundamentales de la medicina convencional(alopática) es relevante ya que aclara por qué y cómo se originó el dogma deldeterminismo genético. Francis Bacon definió la misión de la Ciencia Moderna pocodespués de la aparición de la Revolución Científica (1543). De acuerdo a esto, elpropósito de la ciencia era controlar la naturaleza. Para cumplir con esta meta, loscientíficos tean que primero adquirir el conocimiento de lo que "controla" laestructura y función (comportamiento) de un organismo.Los conceptos basados en los principios de la sica Newtoniana definieron laaproximación experimental a esta búsqueda. Estos principios estipulan que el Universoes un "mecanismo físico" compuesto por partes (materia) no dándole importancia a la"energía" invisible. Según este punto de vista, todo lo que importa es "materia". Enconsecuencia, la ciencia moderna esta absorta en el MATERIALISMO.La forma de entender como un delicado mecanismo sincronizado trabaja, esdesarmándolo y analizando todas las "partes" que lo componen. Esta aproximación esdenominada REDUCCIONISMO. A través de un análisis de las partes y de como ellasinteractúan, se pueden identificar las partes defectuosas en un organismo que funcionamal, las cuales pueden ser reparadas o reemplazadas con "partes" fabricadas (drogas,ingeniería genética, prótesis, etc.). El conocimiento de los mecanismos del cuerpopermitiría a los científicos el DETERMINAR como trabaja un organismo y como"controlar" el organismo alterando sus "partes".En la primera mitad del siglo 20, los biólogos estuvieron preocupados en seccionar losorganismos y estudiar sus células. Posteriormente, las células fueron tambiénfragmentadas y sus "partes" moleculares catalogadas y caracterizadas. Las célulasestán compuestas por cuatro tipos de macromoléculas: Proteínas, Polisacáridos(azúcares), Ácidos Nucleídos (sustancia genética), Lípidos (grasas).
2
 
El término PROTEINA significa "elemento primario"(proteios, Gr.) ya que las proteínasson los componentes primarios de todas las plantas y células animales. Un ser humanoesta compuesto de ~100.000 proteínas diferentes. Las proteínas son "cadenas"lineales cuyas uniones están compuestas por moléculas de aminoácidos. Cada uno delos 20 diferentes aminoácidos tiene una forma única, por lo tanto cuando están unidosen una cadena, la proteína resultante se pliega en una elaborada "estructura lineal"tridimensional. El patrón de plegamiento de la proteína estará determinado por lasecuencia de las uniones de sus aminoácidos.
El balance de las cargas electromagnéticas
de sus aminoácidos sirve para controlar laforma final de la estructura. La forma única de una estructura proteica es denominada"conformación".De la misma manera que una llave y su cerradura, la estructura de la proteína secomplementa con la forma de las moculas ambientales (lo que incluye otrasprotnas). Cuando las protnas interacan con las moculas ambientalescomplementarias, ellas se ensamblan en estructuras complejas (de la misma maneraque los mecanismos se engranan para hacer un reloj).Cuando la proteína se acopla químicamente con otras moléculas,
cambia la distribuciónde las cargas electromagnéticas en la proteína
.
Los cambios en la "carga" cambian laforma de la proteína.
Por lo tanto, cuando se acopla con químicos, la proteínamodificará su forma, de una conformación a otra. Una proteína genera "movimiento"cuando cambia su forma. El movimiento de la proteína puede aprovecharse pararealizar un "trabajo". Un grupos de proteínas interactuantes que trabajan juntas parallevar a cabo una función específica son denominadas "vías". Las actividades de víasespecíficas de las proteínas proveen lo necesario para la digestión, excreción,respiración, reproducción y otras funciones fisiológicas usadas por los organismosvivientes.Las proteínas suministran lo necesario para las funciones y estructuras del organismo,pero acciones proteicas al azar, no pueden proporcionar lo necesario para la vida. Esasí que los científicos necesitan identificar el mecanismo que "integra" las funciones dela proteína que permiten los comportamientos complejos. Esta investigación estuvounida al hecho de que las proteínas son lábiles (opuesto a estables).Como las partes de un carro, las proteínas se "gastan" cuando son usadas. Si unaproteína individual en una vía se gasta y no es reemplazada, entonces la acción de esavía, se detendrá. Para retomar la función, la proteína debe ser reemplazada. Enconsecuencia, se penque las funciones del comportamiento eran controladas"regulando" la presencia o ausencia de proteínas que integran las vías. La fuente dereemplazo de las partes proteicas esta relacionada a factores de "memoria" queproveen la herencia…. la transmisión de un "cáracter".
3

Activity (30)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Textual liked this
Romy Reyv liked this
ortiz15 liked this
Julio Castillo liked this
supra3 liked this
donpero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->