Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ÉPOCA CLÁSICA O CLASICISMO

ÉPOCA CLÁSICA O CLASICISMO

Ratings: (0)|Views: 733|Likes:
Published by 0NReYeST0

More info:

Published by: 0NReYeST0 on Mar 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPTX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/28/2013

pdf

text

original

 
Nicolás Reyes TaleroCamilo Alberto Reyes TaleroCristhian Eduardo Fernández LambrañoCristhian Llanos Pascuas11-012011
 
CLASICISMO
A mediados del 1700 en Europa se empieza a generar un nuevomovimiento en la arquitectura, la literatura y las artes conocido comoclasicismo o neoclasicismo. El clasicismo musical o período clásicocomienza aproximadamente en 1750 y termina alrededor de 1820.Música clásica se dice en general para todos los períodos de la músicaculta europea, pero las primeras composiciones llamadas clásicasfueron las de este período. En la música no se trató delredescubrimiento y copia de los clásicos del arte greco romano, lospocos restos de música griega y de tratados teóricos que quedaronno se consideran suficientes para conocer como era aquella músicarealmente. La música del clasicismo evoluciona hacia un extremoequilibrio entre armonía y melodía. Compositores muy famososson Haydn, Mozart y el primer Beethoven (Beethoven supone un girode tuerca en la evolución de la música tonal, yendo cada vez máslejos del llamado centro tonal. Es en este punto cuando empieza laépoca romántica en la historia de la música).
 
La música clasicista está impregnada del humanismoilustrado que quiere mostrarse elegante yagradable a todos, por lo que triunfa un melodismoexternamente sencillo, pero que recoge un trabajoracional acorde con la filosofía del momento.Triunfa la música instrumental, después de unossiglos en los que progresivamente ha ido ganandoterreno, y se impone el género profano por encimadel religioso, fruto de la mentalidad laica delmomento.Los autores huyen de todo subjetivismo para mostrar,a través de la música, un sentimiento ajeno a ellosmismos. La dinámica general de las obras, aunquebusca el movimiento, la expresión y el sentimiento,lo hace de una manera equilibrada y controladapor la forma. Por su parte, la ópera comienza atener una gran aceptación en el público.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->