Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Quimica_2006_1

Quimica_2006_1

Ratings: (0)|Views: 762|Likes:

More info:

Published by: Luis Alberto Aragón Rodelo on Mar 08, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/08/2011

pdf

text

original

 
AC - 002 - 120
2da. sesión
13
Prueba de Quimica
´
El trabajo de dos científicos Meyer yMedeleiev, condujo a la organización de loselementos químicos en grupos y periodosdeterminados, según sus propiedades fí-sicas y químicas. Esta organización seconoce hoy como Tabla Periódica de losElementos.
45.
El enlace que se forma entre un elementode la región I de la tabla periódica con otro de laregión III, presenta alta polaridad e incluso ca-rácter iónico. Lo anterior es debido aA. la diferencia en el valor de sus radios ató-micos.B. la semejanza en el valor de sus radiosiónicos.C. la misma naturaleza metálica de los doselementos.D. la diferencia de electronegatividad entrelos dos elementos.
46.
Es conocido que uno de los factores quemás influye en el valor del punto de fusión de unsólido es la naturaleza de su enlace, es decir,entre más alta sea su diferencia de electrone-gatividad mayor será el punto de fusión. Con loanterior, entre el NaCl, LiCl, NaF y LiF, el com-puesto que funde a la menor temperatura esA. NaClB. LiClC. NaFD. LiFEsta Tabla se basa en la ley de la periodicidad química. Con ella se pueden predecir algunas carac-terísticas sobre el comportamiento de átomos, moléculas, iones y compuestos, y en general de lainteracción frente a sí mismos y frente a otros sistemas con distintos entornos químicos y físicos.La siguiente gráfica muestra el valor de la electronegatividad para algunos elementos químicos.
tablatablatablatablatablaperíodicaperíodicaperíodicaperíodicaperíodicaLaLaLaLaLa
 
AC - 002 - 120
2da. sesión
14
47.
En la siguiente tabla, se muestra la configuración electrónica, el grupo en la tablaperiódica y algunas propiedades de tres elementos, que se han simbolizado como M, Gy T. El número del grupo indica el número de electrones de valencia.La forma más correcta de clasificar los elementos M, G y T esA. todos son no metales.B. M y G son metales y T no metal.C. todos son metales.D. G y T son no metales, y M metal.
48.
De acuerdo con la información de la tabla,un catión del elemento M se puede representarcomo M
1+
y su configuración electrónica es 1s
2
.La configuración electrónica mas probable parael anión J
1-
del elemento J con Z = 17 esA. 1s
2
2s
2
2p
6
3s
2
3p
6
B. 1s
2
2s
2
2p
6
3s
2
3p
5
C. 1s
2
2s
2
2p
6
3s
2
3p
6
4s
2
D. 1s
2
2s
2
2p
6
3s
2
3p
6
4s
1
49.
En las siguientes gráficas se muestra larelación entre la concentración de oxígeno [O
2
]presente en el aire y la presión atmósferica P.De acuerdo con lo anterior, de los sitios mencio-nados en la figura en el que se puede presentarmayor dificultad para respirar, debido a la menorconcentración de oxígeno en el aire esA. Bogotá.B. Medellín.C. Bucaramanga.D. Cartagena.
 
AC - 002 - 120
2da. sesión
15
52.
Con10 ml de una solución A de HCl neutralizan 20 ml de una solución de NaOH; 5mlde una solución de H
2
SO
4
neutralizan 10 ml de la solución de NaOH y con 20 ml de KOH0,1 M se neutralizan 20ml de la solución A de HCl. Al mezclar 20 ml de la solución deH
2
SO
4
con 20 ml de KOH 0,1M, es válido afirmar que la solución resultante es decarácterA. neutro, porque se utilizan iguales volúmenes de solución.B. básico, porque la concentración de OH
-
es mayor que la de H
+
.C. ácido, porque hay un exceso de iones H
+
.D. neutro, porque los iones H
+
son neutralizados completamente por los OH
-
.
50.
El punto de ebullición es la temperatura a la cual se alcanza el equilibrio entre la presión de vapordel líquido y la presión atmosférica. La gráfica que mejor representa el comportamiento de la tempe-ratura (T) con respecto al tiempo (t) para el agua cuando aún se sigue calentando, una vez a alcanzadosu punto de ebullición, tanto en Bogotá como en Cartagena, es
51.
Un alumno escribió la siguiente representación para la geometría molecular delagua:La representación anterior está errada porqueA. los átomos de hidrógeno carecen de electrones libres.B. la molécula de agua es polar y por tanto no puede ser lineal.C. los átomos de hidrógeno están ubicados en sentido opuesto.D. la distribución electrónica del oxígeno no cumple con la regla del octeto.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->