Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
13Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los conceptos del derecho informático

Los conceptos del derecho informático

Ratings: (0)|Views: 3,646|Likes:
Published by leonelnormatividad

More info:

Published by: leonelnormatividad on Mar 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/12/2013

pdf

text

original

 
 Conceptos normativos que conforman el Marco Jurídico del derecho informático.
Los conceptos del derecho informático.
Conjunto de normas positivas referidas al tratamiento automatizado de la inf ormacion en susmultiples aspectos.
Definición y significado de Derecho Informático
-SIMDSIMD Una sola Instruccion y Multiples Datos. Se ejecuta la misma instruccion sobrediferentes datos. Una sola unidad de control pero multiples unidades funcionales queobedecen a esta unidad de...-MAPICSMAPICS (Manufacturing Accounting and Production Information Control System).Conjunto de requerimientos o normas establecidas por IBM para la planificación deldesarrollo de software destinado a los ordenadores AS/400 y los...-SintaxisSintaxis En informática, se denomina «sintaxis» al conjunto de normas quegobiernan la asociación de variables de programación para formar las instrucciones....-ProtocoloProtocolo Se denomina protocolo a un conjunto de normas y/o procedimientospara la transmisión de datos que ha de ser observado por los dos extremos de unproceso comunicacional
Derecho
Un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelaciónentre el Derecho y la informática.Por otro lado hay definiciones que establecen queEs una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicacionesy sus implicaciones legales.
 
Informática
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamientoautomático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmenteimplementados como dispositivos electrónicos. También está definida como elprocesamiento automáticode la información.Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas :
 
Entrada: captación de la información.
 
Proceso: tratamiento de la información.
 
Salida: transmisión de resultados.
Informática jurídica
Informática Jurídica. Esta técnica interdisciplinaria que tiene por objeto el estudio einvestigación de los conocimientos aplicables a la recuperación de información jurídica, asícomo la elaboración y aprovechamiento de los instrumentos de análisis y tratamiento deinformación jurídica, necesaria para lograr dicha recuperación.
Derecho informático
constituye una ciencia y rama autónoma del derecho que abarca el estudio de las normas,jurisprudencias y doctrinas relativas al control y regulación de la informática en dos aspectos: a)regulación del medio informático en su expansión y desarrollo y b) aplicación idónea de losinstrumentos informáticos.
 
N
orma
Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque estáestablecido o ha sido ordenado de ese modo.
Principios
Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Setrata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar alprójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas opreceptos.Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad dedesarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría delas doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->