Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
APOLOGIA SEIS SIGMA

APOLOGIA SEIS SIGMA

Ratings: (0)|Views: 82|Likes:
Published by LesliNoemiReyes

More info:

Published by: LesliNoemiReyes on Mar 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/11/2012

pdf

text

original

 
 
APOLOGÍA 6SIGMA
LESLI NOEMI REYES GUTIERREZ 
2011
 
09/03/2011
 
 
APOLOGÍA 6 SIGMA
2
 LESLI NOEMI REYES GUTIERREZ
³DEFINICIÓN DE 6 SIGMA´
Defino Seis Sigma como la metodología de
mejora de procesos
,centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos,consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en laentrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6Sigma es llegar a un máximo de 3,4
defectos
por millón de eventos u oportunidades,entendiéndose como
defecto
cualquier evento en que un producto o servicio no logracumplir los requisitos del cliente.Seis Sigma, es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la Calidad,ha llegado a ser un método de referencia para, al mismo tiempo, satisfacer lasnecesidades de los clientes y lograrlo con niveles próximos a la perfección. Dicho enpocas palabras, es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta nivelespróximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige losproblemas que se lleguen a presentar.Considero que cualquier compañía puede beneficiarse del proceso Seis Sigma.Diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc. Todo entradentro del campo de Seis Sigma. Pero el camino no es fácil. Las posibilidades de mejoray de ahorro de costos son enormes, pero el proceso Seis Sigma requiere el compromisode tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica, no sinantes mencionar que si no cuenta con un equipo de trabajo exitoso.
1
sigma = 691.462 DPMO = 30.85% de eficiencia 
2
sigma = 308.538 DPMO = 69.15% de eficiencia 
3
sigma = 66.807 DPMO = 93.32% de eficiencia 
4
sigma = 6.210 DPMO = 99.38% de eficiencia 
5
sigma = 233 DPMO = 99.977% de eficiencia 
6
sigma = 3,4 DPMO = 99.99966% de eficiencia 
 
APOLOGÍA 6 SIGMA
3
 LESLI NOEMI REYES GUTIERREZ
³IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA 6 SIGMA´
E
n un negocio, la calidad se valorasobre todas las cosas por los clientes. Lasempresas que producen bienes y servicios decalidad siempre atraerá a más clientes y seasegurará de que estos clientes a cambio demás. 6 Sigma ayuda a garantizar que lacalidad de estos productos y servicios no es sino el mejor. Seis Sigma es muy eficaz,cuando se apliquen correctamente y esta es la razón principal por la mayoría de lasempresas utilizan 6 Sigma.
E
ste proceso, que fue descubierta hace más de 20 años ha resistido todas lascríticas y ha demostrado sus cualidades duraderas en el mundo de los negocios. Lasempresas deben considerar el uso de Seis Sigma como un medio para ganar y retener alos clientes mediante la producción de productos de calidadConsidero importante que las empresas implementen esta metodología por lossiguientes beneficios:
y
 
Reducciones de costo (menos defectos)
y
 
Mejoras en las utilidades y la productividad
y
 
Mejora en la satisfacción del cliente (participaciónde mercado)
y
 
Reducciones de tiempos de ciclo
y
 
Cambios culturales en la empresa.Contando con estos beneficios podemos garantizar un mejor funcionamiento de laempresa y por consecuente lograr un mayor armonía y clima organizacional.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->