Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
168Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Virtualización

Virtualización

Ratings: (0)|Views: 21,611 |Likes:
Published by Jairo E Márquez D
El proceso de virtualización es supremamente importante cuando se pretende trabajar dos o más sistemas operativos sobre un mis computador o computadores, lo que conlleva al ahorro en recursos informáticos y tiempo a la hora de compartir recursos.
El proceso de virtualización es supremamente importante cuando se pretende trabajar dos o más sistemas operativos sobre un mis computador o computadores, lo que conlleva al ahorro en recursos informáticos y tiempo a la hora de compartir recursos.

More info:

Published by: Jairo E Márquez D on Mar 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/18/2014

pdf

text

original

 
Taller 3 de sistemas operativosIng. Ms. Jairo E. Márquez D.VIRTUALIZACIÓN y MULTIHILOS
1
 
Se refiere a la abstracción de los recursos de uncomputador, llamada
Hypervisor
o VMM (
VirtualMachine Monitor
) que crea una capa deabstracción entre el hardware de la máquina física(host) y el sistema operativo de la máquina virtual(
virtual machine, guest
), siendo un medio paracrear una versión virtual de un dispositivo o recurso,como un servidor, un dispositivo dealmacenamiento, una red o incluso un sistemaoperativo, donde se divide el recurso en uno o másentornos de ejecución.Esta capa de software (VMM) maneja, gestiona y arbitra los cuatro recursos principales deuna computadora (CPU, Memoria, Red, Almacenamiento) y así podrá repartirdinámicamente dichos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en elcomputador central. De modo que nos permite tener varios ordenadores virtualesejecutándose sobre el mismo ordenador físico.La virtualización se encarga de crear una interfaz externa que esconde unaimplementación subyacente mediante la combinación de recursos en localizacionesfísicas diferentes, o por medio de la simplificación del sistema de control.La máquina virtual en general es un sistema operativo completo que corre como siestuviera instalado en una plataforma de hardware autónoma. Típicamente muchasmáquinas virtuales son simuladas en un computador central. Para que el sistemaoperativo “guest” funcione, la simulación debe ser lo suficientemente grande (siempredependiendo del tipo de virtualización).
Virtualización de plataforma
Esta involucra la simulación de máquinas virtuales. La virtualización de plataforma se llevaa cabo en una plataforma de hardware mediante un software "host" (“anfitrión”), que es unprograma de control que simula un entorno computacional (máquina virtual) para susoftware "guest" ("invitado"). Este software “guest”, que generalmente es un SO completo,se ejecuta como si estuviera instalado en una plataforma de hardware autónoma.Típicamente muchas máquinas virtuales son simuladas en una máquina física dada. Paraque el SO “guest” funcione, la simulación debe ser lo suficientemente grande como parasoportar todas las interfaces externas de los sistemas guest, las cuales se pueden incluir(todo esto dependiendo del tipo de virtualización) los drivers de hardware.
1
Fuente de consulta. http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualizaci%C3%B3n
 
Tipos de Virtualización de plataformaVirtualización completa
Esta es en donde la máquina virtual simula un hardware suficiente para permitir unsistema operativo “guest” sin modificar (uno diseñado para la misma CPU) para correr deforma aislada. Típicamente, muchas instancias pueden correr al mismo tiempo.
Ejemplos 
 
VMware Workstation
 
VMware Server
 
Virtual Box
 
Parallels Desktop
 
Virtual Iron
 
Adeos
 
Mac-on-Linux
 
Win4BSD
 
Win4Lin Pro
 
y z/VM
 
openvz
 
Oracle VM
 
XenServer
 
Microsoft Virtual PC 2007
 
Hyper-V
Virtualización parcial
“Address Space Virtualization”. La máquina virtual simula múltiples instancias de granparte (pero no de todo) del entorno subyacente del hardware, particularmente addressspaces. Tal entorno acepta compartir recursos y alojar procesos, pero no permiteinstancias separadas de sistemas operativos “guest”. Aunque no es vista como dentro dela categoría de máquina virtual.
Virtualización por Sistema Operativo
Virtualizar significa instalar un
Sistema Operativo (SO)
dentro de otro al que se le llamaguest (invitado), mediante el uso de una MV. Frecuentemente denominada virtualizacióncompartida del Sistema Operativo o virtualización del SO, la virtualización del SistemaOperativo virtualiza servidores en la capa del sistema operativo (kernel). Este método devirtualización crea particiones aisladas o entornos virtuales (VEs) en un único servidorfísico e instancia de SO para así maximizar los esfuerzos de administración del hardware,software y centro de datos. La Virtualización de Hypervisor tiene una capa base(generalmente un kernel, Linux que se muestra aquí como un hypervisor o SO estándar)que se carga directamente en el servidor base.Para asignar hardware y recursos a las máquinas virtuales (VMs), es recomendable quetodo el hardware del servidor esté virtualizado. La siguiente capa superior muestra cadachip, placa, etc. que debe virtualizarse para que así pueda ser asignado a las VMs. Unavez en la VM, hay una copia completa de un SO y finalmente la aplicación o carga detrabajo.
 
La Virtualización del SO mejora el rendimiento, gestión y eficiencia. En la base reside unSO huésped estándar, en el caso de Parallels Virtuozzo que incluye Windows y Linux. Acontinuación se encuentra la capa de virtualización, con un sistema de archivospropietario y una capa de abstracción de servicio de kernel que garantiza el aislamiento yseguridad de los recursos entre distintos contenedores. La capa de virtualización haceque cada uno de los contenedores aparezca como servidor autónomo. Finalmente, elcontenedor aloja la aplicación o carga de trabajo.
Virtualización a nivel de sistema operativo
Esta técnica consiste en dividir una computadora en varioscompartimentos independientes de manera que en cadacompartimento podamos instalar un servidor. A estoscompartimentos se los llama
"entornos virtuales".
Desde elpunto de vista del usuario, el sistema en su conjunto actúacomo si realmente existiesen varios servidores ejecutándoseen varias máquinas distintas. Dos ejemplos son las zonas deSolaris (Solaris Zones) y la técnica de Micro Partioning de AIX.
Virtualización de Plataforma
 La virtualización de Plataforma permite a los sistemas arbitrarios de operación yambientes de operación resultante correr en un sistema dado. Existen dos modelosbásicos para este sistema de virtualización:
total virtualización o una simulación completa del hardware fundamental, y paravirtualización 
, lo cual ofrece un modelo “mayormentesimilar” del hardware fundamental. Estos están implementados como hipervisores Tipo 1,los cuales corren directamente en el hardware, e hipervisores Tipo 2, los cuales corren anivel superior de un SO tradicional. Cada uno de los proveedores de virtualizaciónsuperior ofrece variaciones de ambos modelos. Es importante darse cuenta de queexisten intercambios de diseño y desempeño en cualquier modelo del sistema devirtualización. Generalmente, cuanto más abstracto sea hecho el SO del hardwarefundamental, menos características específicas del hardware pueden ser accesadas. Laabstracción del SO incrementada también puedeincrementar el potencial en la reducción y laslimitaciones del desempeño.
Virtualización de Red
 Las técnicas de balanceo de carga han sido untema discutible en el cómputo cloud porque,conforme los sistemas físicos y virtuales dentrode la nube escalan, lo mismo hace lacomplejidad del manejo de la carga de trabajoque es ejecutada para entregar el servicio. Losbalanceadores de carga agrupan múltiplesservidores y servicios detrás de las direccionesIP virtuales. Ellos proveen de una guía basadaen recursos de requerimientos de servicio y

Activity (168)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
bac20092010 liked this
Rodrigo Evangelista added this note
que bueno es aprender algo de lo virtual e jijijiji9jijijijijijijijiji
bac20092010 liked this
Edgar Cortes added this note
UY QUE GUAPO, TE PARECES A UN JUGADOR DE FUTBOL

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->