Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
cuaresma 2011

cuaresma 2011

Ratings: (0)|Views: 6,733 |Likes:
Published by Marcos Gomez

More info:

Published by: Marcos Gomez on Mar 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
¿ QUÉ ES EL MIÉRCOLESDE CENIZA?
- La CUARESMA empieza el MIÉRCOLES DECENIZA ; este día vamos a la Iglesia para que elPadre nos haga con ceniza una cruz en lafrente y diga ¨Conviértete y cree en elEvangelio ¨ .
¿ Por qué hacemos ésto los católicos
- Esta costumbre es para recordarnos que to-dos algún día hemos de morir y que nuestrocuerpo se va a convertir en polvo.- Esto también significa que todo lo ¨material ¨,como nuestra casa, la comida y las cosasquetenemos, se acaba, y lo único que nos llevamosde este mundo es
¨ LO BUENO Y LO MALO QUEHAYAMOS HECHO ¨
en nuestra vida.
¿ QUÉ ES LA CUARESMA ?
En la cuaresma recordamos los 40 días queJesús pasó en el desierto rezando y sincomer para prepararse antes de salir apredicar.- Cada año Dios te ofrece la Cuaresma comoun tiempo especial para tres propósitos:1) Arrepentirte de tus pecados2) Hacer penitencia.3) Convertirte.
1) ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS
- Es tiempo de pensar: 
¿ Qué pecados he cometido ? 
- Que de verdad te duela haber ofendido aDios que ha sido tan bueno contigo.Es tiempo de arrepentirse y pedir perdón.- Si tus faltas son pequeñas, basta con que túsolo le pidas perdón a Dios y le digas quevas a luchar duro para no volverlo a hacer.- Si tus faltas son graves, debes hacer una 
CONFESION
; busca al Sacerdote, él esquien puede darte el perdón de Dios.- Recuerda que Dios te ama muchísimo y quesiempre te perdona. 
2) HACER PENITENCIA
- Si de verdad te duele haber ofendido aDios,puedes
REPARAR
tus faltas, puedespurificar tu alma haciendo
sacrificios
. 
¿ Qué es hacer un sacrificio ?.
 Es ofrecer a Dios , porque lo amas, cosasque te cuesten trabajo, como por ejemplo:no comer algo que querías, ayudar a otro ensu trabajo, ser amable con el que te caegordo, etc. Cada uno escoge lo que más lecueste.En estos días de cuaresma piensa cadamañana: 
¿ Qué sacrificio voy a ofrecer hoy a Dios ? 
3) CONVERTIRTE 
 
Convertirte es cambiar. Dejar de una vez portodas lo malo y buscar ser mejor.¡ Si quieres cambiar, ahora es cuando !Para cambiar de verdad, es muy importanteque hagas buenos propósitos, que piensescuales cosas concretas quieres cambiar yluego, cada noche, revises si cumpliste, veráscomo vas mejorando.Reza mucho... pídele a Dios su ayuda paracambiar. ¡ Con la ayuda de Dios, puedes lograrcualquier cosa !
AYUNO Y ABSTINENCIA :
- Durante la Cuaresma, la Iglesia nos pidedossacrificios especiales :
1) AYUNAR --- 
es decir, hacer una sola co -mida fuerte al día , el miércoles de ceniza yel viernes santo.El ayuno obliga a todas las personas de 18a 59 años.2)
GUARDAR ABSTINENCIA --- 
es decir, nocomer carne todos los viernes de cuaresma.El no comer carne puede sustituirse por unsacrificio todo los viernes de cuaresma.La abstinencia obliga desde los 14 años.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->