Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bosquejos de Celulas

Bosquejos de Celulas

Ratings: (0)|Views: 1,830 |Likes:
Bosquejos para Lideres de Celulas
Bosquejos para Lideres de Celulas

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Mario Ronaldo Solorzano Jr on Mar 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/30/2013

pdf

text

original

 
M
A N U A L D E
B
O S Q U E J OS
TRIMESTRE
___________________ - __________________ 
[1]
 
 
G
ANANDO
EL
 
M
UNDO
PARA
 
C
RISTO
Líder de Célula
________________________________________________________________________________________ 
N o m b r e d e l l í d e
INTRODUCCIÓN
Primero quiero darle las gracias por tomar el reto de convertirse en un líder de célula. Este es untrabajo emocionante ya que estará liderando gente a la presencia de Dios, a través de la labor quedesarrolle se dará cuenta como Dios hace crecer a las personas que estarán bajo su liderazgo. De antemano le recuerdo que si somos fieles a Dios y trabajamos para su reino, el tomara cuidado de nuestrasvidas y de nuestras familias.
¿QUÉ ES UNA CÉLULA DE HOGAR?
La Iglesia Celular es la forma Neo-testamentaria de la vida de la iglesia. Para entenderlo mejor, pienseen el cuerpo humano. Una célula es la unidad básica de un cuerpo humano vivo. Las células han sidoformadas y diseñadas por Dios mismo. Cada célula funciona para mantener al cuerpo saludable ycoordinado. ¡Sin células, ni siquiera existiríamos! Algunas células se combinan para formar los huesos.Otras se unen para llegar a ser la sangre, los órganos, los ojos, la piel, etcétera.El cuerpo en estado de salud “crece”, debido a que lleva en sí mismo la capacidad para desarrollarse y,por ello es que las células también deben crecer y multiplicarse. El elemento básico de construcción deuna Iglesia Celular es el grupo hogareño. Las células son el lugar donde se desarrolla plenamente elministerio de la iglesia a través de cada creyente. Esta expresión de la iglesia (grupos pequeños) secombina con las celebraciones o cultos en donde todas las células juntas adoran a Dios y reciben suPalabra (el grupo grande).
¿POR QUÉ INICIAR CÉLULAS FAMILIARES?
En los as en que vivimos muchas personas tienen mala impresn de la iglesia, cuando lesmencionamos la iglesia rápidamente nos cuentan malas experiencias que han oído o visto y eso hacenecesario que tengamos otro lugar a donde podamos invitarlos a escuchar la palabra de Dios. ¿Por quése hace necesario abrir células de hogar? Bueno la respuesta es sencilla
necesitamos alcanzar al perdidopero tenemos que hacerlo de la manera más eficaz y esa es a través de hogares
de donde se enseñe lapalabra de Dios. El enemigo se ha encargado de manchar la imagen de la iglesia pero aun así nosotrossomos llamados por Dios a cumplir una misión aquí en la tierra y esa es alcanzar almas perdidas parael reino de Dios.
EL LÍDER 
El líder es la principal pieza para el éxito de la célula, lo más importante es que el líder AME LASALMAS y quiera verlas creciendo en el conocimiento de Dios. Es recomendable que el líder realice lareunión en círculo y que él esté sentado también porque esto creara un ambiente familiar, también esmuy importante que el líder logre influenciar a su gente a que ganen su círculo para Cristo. Es
[2]
 
determinante que al recibir el reporte del tesorero-secretario de los que están faltando al culto familiarse les visite de inmediato, y aquellos que van recibiendo a Cristo integrarlos en la comunión de laiglesia.
EL CO-LÍDER Y EL TESORERO-SECRETARIO.
El co-líder ayuda al líder en todo lo que sea necesario, proveyendo apoyo y teniendo la visión que élserá el próximo líder de célula cuando el momento llegue. Si por alguna razón el líder llegara aenfermarse o tener algún atraso y no puede asistir a la reunión entonces el co-líder toma el control de lareunión familiar. También visita a los nuevos asistentes o hermanos que no están llegando cuando seanecesario.El tesorero-secretario se encarga de tomar la asistencia, contar la ofrenda, tomar la información de losnuevos asistentes, mandar cartas de bienvenida y lleva el control de los que están faltando a la célulapara que se les pueda visitar si es necesario.
EL ANFITRIÓN.
Es aquella persona que proporciona su casa para que ahí se realice la célula de hogar, la casa debe sermás o menos amplia y que todos los que ahí viven estén en común acuerdo de prestar el hogar para quela reunión se realice, es importante que el anfitrión sea miembro de la iglesia y este en comunión contodos los hermanos.
LOS MIEMBROS DE LA REUNIÓN.
Todas las células de hogar por regla general empezaran con por lo menos 7 hermanos y de ahí separtirá para empezar a ganar al perdido para Cristo, es importante que el líder atienda a lasnecesidades de los miembros de la célula, con esto queremos decir que si hay alguien sin trabajoproveerles, o alguien está pasando por una etapa difícil de su vida aconsejarlos, etc. Esto del cuidado esmuy importante porque un pueblo cuidado nos responderá en aquello que les deleguemos.
DESARROLLO DE LA REUNIÓN FAMILIAR.
1. Bienvenida a todos los asistentes. . . . . 1 a 2 Min.2. Oración inicial. . . . . . . 1 a 2 Min.3. Alabanza. (
2 a 4 coros con los ojos abiertos)
. . . 5 Min.4. Estudio de la palabra. (
Líder 
) . . . . 20 Min.5. Discusión grupal sobre el estudio . . . . 5 Min.6. Llamado a los pies de Cristo y oración pornecesidades del grupo. . . . . . 5 Min.7. Motivación, colección de ofrenda yoración final . . . . . . . 3 Min.8. Compartimiento del refrigerio.
1
(
En este punto el líder anuncia que el servicio ya se termino y animaa que asistan el próximo día de célula
) . . . . 17 Min9. Pasar lista discretamente y anotar datos delas nuevas visitas. (
Si son muchos tanto el líder como
1
 
El refrigerio tiene que ser algo sencillo y tiene que ser servido por el anfitrión.
[3]

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Guillermo Bonnet liked this
jrcjejj liked this
ariobed liked this
Andrés Castell liked this
carlossamuel liked this
vick50 liked this
vick50 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->