Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
175Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
JUEGO DE ROLES

JUEGO DE ROLES

Ratings:

3.67

(3)
|Views: 58,923|Likes:
Published by sawitoargue

More info:

Published by: sawitoargue on Aug 26, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
JUEGO DE ROLES
La técnica del juego de rol permite a sus participantes experimentar unasituación o acción, no sólo intelectualmente, sino también física yemocionalmente.Es una técnica de estudio semejante a la dramatización, y esparticularmente importante en la actualidad ya que representa un medioadecuado para que los aprendices practiquen determinadas destrezas enuna situación imaginaria.Permite el desarrollo de capacidades ya que la capacidad se refere a laadquisición de habilidades y destrezas que debe lograr el APRENDIZ paraalcanzar sus objetivos. Por tanto, fomentar la capacitación consiste enpropiciar escenarios donde se desarrolle la práctica del “saber hacer”.
 
MATERIALES NECESARIOS PARA JUGAR
- Descripción precisa y detallada de la situación que se va a desarrollar(acción, escenario, tiempo, circunstancias, matices, etc.).-Papeles o roles que forman parte de la misma.-Número y características de los personajes e intereses que tienen en lasituación. Sin olvidar el papel de los observadores que desempeñarán algunosparticipantes, quienes habrán de tener muy claro cómo deben actuar durantela representación y a qué aspectos deben prestar atención y tomar nota.
 
PASOS A SEGUIR
3.Al comienzo se explica la técnica que se va a utilizar y se asignan losroles, incluidos los observadores. La persona dinamizadora presenta lasituación y explica a todas las personas las órdenes, lo suficientementeprecisas y a la vez vagas para permitir la creatividad de las personasparticipantes. El realismo es importante, hay que evitar que quienesparticipan se lo tomen a broma, convirtiéndose en una teatralización.2. Las personas se preparan durante unos minutos para meterse en elpersonaje y pensar cómo van a abordar la situación durante larepresentación. Al tiempo se explica a quienes observarán las cuestiones alas que deben prestar atención y tomar nota (en función de la situaciónplanteada y la finalidad del juego de roles).3. Se ambienta la sala y se hace pasar a los personajes para comenzar larepresentación.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->